Disco externo no detectado por Windows

Resuelto/Cerrado
efl - 18 abr 2009 a las 20:16
 GEORGEA216A - 16 feb 2020 a las 18:01
Hola,
Windows no reconoce el disco externo, cosa que no me habia pasado antes, he estado trabajando con el sin problema, ¿puede ser algo de los driver? ¿ que puedo hacer?
Gracias
Consulta también:

76 respuestas

milldebogo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 16 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de mayo de 2012 22
16 may 2012 a las 23:18
SOLUCIÓN REAL !!COMPROBADA!!

1. INICIO - DISPOSITIVOS E IMPRESORAS
2. CLIC DERECHO SOBRE !!DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO USB!!
3. PROPIEDADES - HARDWARE - NUEVAMENTE PROPIEDADES
4. CONTROLADOR - DESINSTALAR CONTROLADOR
5. DESCONECTAR EL CABLE USB Y VOLVER A CONECTAR
6. Y LISTO YA ESTA NUEVAMENTE ACTIVO EL HHD EXTERNO
7. AGRADECER NO CUESTA NADA ESPERO HABER AYUDADO
0
¿USB DEVICE no reconoce disco duro externo xp?
hola amigos

segundo intento para escribir esto ,hayyyyy

queria informaros como resolvi yo el problema que algunos tenemos al conectar el disco duro

externo al los puertos usb ,y xp nos dice USB DEVICE

el problema creo que viene de un conflicto de los controladores al conectar una

clavija doble

el problema lo resolvi de esta forma,conectas una de las dos clavijas a un puerto

usb trasero del pc,a la otra clavija le colocas un cable prolongador usb y lo conectas en otro puerto

usb ,pero que no sea el que esta junto a la primera clavija conectada,de hay que usemos un prolongador

usb

si esto te funciona entra inmediatemente en el registro de xp y exporta la carpeta

usb que esta en esta direccion HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CURRENTCONTROLSET\ENUM\USB

SI NO EXPORTAS ESTA CARPETA, CUANDO REINICIES SEGUIRAS CON EL MISMO PROBLEMA


por lo que yo dedusco lo que ocurre es que el conflito que se crea con los controladores
usb ,hace que se cambie algo en el registro que luego impide que se pueda conectar de nuevo el disco duro externo

si reinicias tendras que ejecutar la carpeta USB exportada,la solucion quizas no sea la mejor pero ya al menos tenemos una linea para saber que es lo que provoca el problema


el driver lo tiene xp instalado pues en alguna ocasion me funciono como dios manda

espero que os sirva de ayuda por que dar con esta solucion me a costado varios meses de lucha ,jejejeje

seme olvidaba mi disco es un WD 160 g

este programa os puede ayudar a entrar al registro de xp para encontrar la carpeta USB para poder exportarla http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html

A LOS QUE LE FUNCIONA CORRECTAMENTE EL DISCO DURO LES RECOMENDARIA QUE HICIERAN LO MISMO ,GUARDAR LA CARPETA USB DEL REGISTRO

suerte amigos
0
hola, tengo un disco externo lacie de 500gb. al inicio funcionaba para mac y pc, pero ahora solo para mac. el pc no lo reconoce y no lo puedo formatear, en la mac tampoco lo puedo formatear, ni borrar nada.
intente con macdrive 9 para pc, pero tampoco lo reconoce . cuando intento formatear con mac me dice algo del ultimo cluster tiene error o algo asi, queria eliminar la particion , pero tampoco me deja. existe algun formateador extremo para poder borrar todo y que funcione en pc?
0
gracias por el aporte me sirvio de mucho...

saludos!!!
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
NAda de lo que me dicen me funciona mi disco andaba muy bien en windows 7 cuando un dia le conecte y no me lo quiso detectar lo conecte en linux funciono
en otras maquinas funciono pero en la mia en windows no funciono que me dicen en herramientas administrativas es decir ejeccutar con el comando "diskmgmt.msc
tampoco aparece mi disco pero solo en mi windows 7 quiero saber si existe otra solucion que no sea formatear
0
elfrantorres Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de octubre de 2012
22 oct 2012 a las 22:42
hola yo tambien tengo el problema nada mas que a mi la segunda ves que conecte el disco de 300gb la compu se apago y no me prende mas alguna ayuda ?????
0
Hola... tengo un DIsco de Portatil y compré un convertidor SATA para volverlo disco externo.. en otros PCs me funciona OK con el convertidor que compré pero en el mío no... el disco está bueno al igual que el convertidor... cuando lo conecto NO lo reconoce ni en el administrador de discos ni en la BIOS ni nada. Si lo saco del convertidor y lo conecto mediante otro convertidor SATA que tengo externo si funciona.. que puede ser...? Agradezco su ayuda.
0
yosuac Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 12 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de marzo de 2014
19 jul 2013 a las 21:17
gracias voy ha probar
0
PUES YO NO SE PERO ME PARECE Q NO EXITEN CONTROLADORES PARA EL DD Y ADEMAS PUEDE Q LA TABLA DE PARTICION Q SE LE ASIGNO AL MOMENTO DE FORMATEAR AUNQUE SUENE LOCO PUEDE Q NO LO ASIMILE 7 IGUAL SEA UN ERROR Q SE REPARE CON EL SP1 DE 7
-1
El DVD no lo reconoce el disco que le pongo, dice que inserte disck.
Gracias por adelantado.
-1
busco un programa para formatear memoria esterna prestige 320
-1
Lasolucion de David del 21 de marzo del 2010 me ha funsionado
tengo un disco duro externo de 1 tb marca seagate que reconocia el administrador de dispositivos de mi la laptop pero ni aparecia en mi pc o como dice ahora windows 7 en "Equipo" asi que siguiendo el consejo de David, desde el administrador de dispositivos le di con el boton derecho del mouse encima de el y selecione la primera opcion actualizar software del controlador, empezo el proceso de buscar e instalar y listo me aparecio en Equipo
-1
SOLO QUIERO AGRADECERLES POR SUS CONSEJOS!!!! EN VERDAD SABEN LO QUE HACEN Y FUE UTILISIMO.... USE LA SOLUCION DE PANEL DE CONTROL - HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS....ETC. Y ESTA CHIDISIMA! GRACIAS DE NUEVO.
-1
Ernesto Reyes

No reconoce mi memoria externa, ¿Por que?

netoneto_71@hotmail.com

HP Pocket Media Drive
-1
panchata Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción sábado, 18 de abril de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 25 de abril de 2009 2
18 abr 2009 a las 22:04
por lo general cuando pasa eso es por que la fuente esta quemada
-4
YO ESPERO A QUE SE ENFRIE Y RECONECTO, Y POR LO GENERAL FUNCIONA.
-5