Creo que tengo un virus en la red

Cerrado
RosaMM Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 12 de junio de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de junio de 2013 - 12 jun 2013 a las 22:50
 coge - 15 sep 2013 a las 04:11
Hola, por favor si me pueden ayudar!!!

tengo un cafe internet con 7 computadoras y mi computadora, recientemente me he dado cuenta de que meto cualquier memoria y me aparecen accesos directos, los intento borrar pero vuelven a aparecer.

creo que el virus esta en la red, porque en cualquier computadora que meta una memoria, esta se infecta y crea accesos directos.

no tengo confianza en meter memorias y me urge saber como solucionar este problema.

si alguien sabe de antemano le agradezco y espero me puedan responder pronto!!

3 respuestas

usuario anónimo
12 jun 2013 a las 23:44
Hola RosaMM

Realizar los siguientes Procedimientos en todos los equipos:

1.-Limpieza de archivos temporales (AppData Local Temp)

2.-Tutorial de MalwareBytes' Anti-Malware Realizar scan completo desde windows Modo Normal y en modo a prueba de fallos.

3.-En Windows, realiza los siguientes cambios:

1. Marca la opción Mostrar archivos y carpetas ocultos
2. Desmarca la opción Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos
3. Desmarca la opción Ocultar archivos protegidos del sistema operativo
4. Clic en Aplicar y después en Aceptar. Sigue ese orden.

Windows 7:Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas.
Windows XP: Mostrar las extensiones y los archivos ocultos.

Descarga y arrastra al escritorio USBFix by El Desaparecido,Ahora realiza los siguientes Pasos:

* Conecta todos tus dispositivos extraibles, (pendrive, disco duro externo, Micro SD, etc).
* Ejecuta USBFix by El Desaparecido.
* Haz Clic en la opción Supresión.
* El proceso de desinfección se iniciará, el ordenador se reiniciará si es necesario.
* Cuando Windows inicie, USBFix, arrancará en automático, para complementar el proceso de desinfección y vacunación.


4.-De acuerdo a la Versiòn de windows Instalada en tu equipo(64 o 32 bits),descarga e Instala Hitman Pro.

*Ejecuta hitman pro,realiza un scan y al finalizar manualmente selecciona en todas y cada una de las Infecciones Detectadas una acciòn(Eliminar),clic en next y selecciona "Activaciòn Gratuita".

Consejos:
*Instalar en todos los equipos el programa USB Disk Security 6.3.0.0
*De acuerdo a las carasterìsticas de los equipos "Bitdefender Antivirus Plus 2013"
o una vez que todos los equipos se encuentren libres de Infecciones Instala "Deep Freeze Enterprise v8 2013".

Saludos.
5
Hola, muchas gracias por la respuesta tan pronta.
Ya hice todo lo que me aconsejaste pero aun así el virus persiste.
estando limpias las maquinas meto cualquier memoria infectada para poder rescatar los archivos y se vuelve el virus a la computadora. el problema es que bastantes usuarios metieron sus memorias y están infectadas, cómo quitar ese virus, al conectar las memorias sin que se pegue de nuevo a las computadoras???
si tienen alguna solución les agradecería bastante.
0
utiliza el programa de eliastar de la pagina de zonavirus.com, reinicias tu makina en modo seguro y lo ejecutas como administrador aceptas los inbox que aparescan y al ultimo te aparece una ventana le das explorar y cuando finalice le das salir al programa y fin reinicias tu makina normalmente
0
"estando limpias las maquinas meto cualquier memoria infectada para poder rescatar los archivos".

Desconosco cual antivirus tiene instalado en sus Màquinas,pero le recomendarìa que por el momento,instale en una sola màquina algun Antivirus que cuente con la opciòn de analizar Memorias Usb:
*Kaspersky
*Eset Nod 32
*Avast.
*Bitdefender Antivirus Plus 2013


No trate de utilizar esa memoria usb infectada en todos las màquinas porque serà cuento de nunca acabar,solo utilize una sola màquina e intente rescatar su informaciòn.

Nota:Realize en esa Màquina el procedimiento que escribì en mi mensaje anterior ,una vez que este segura que la màquina se encuentre libre de infecciones,instale solo uno de los antivirus mencionados.

Otra Opciòn seria la de Utilizar un CD Live como Ubuntu(Linux) y desde ahì podrà recuperar lo almacenado en su Memoria Usb.

Saludos.
1
LuisMiguel_23 Mensajes enviados 162 Fecha de inscripción viernes, 8 de marzo de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 30 de octubre de 2019 102
27 jul 2013 a las 05:52
Hola Si aun Sigues con el Problema, Aqui tu Posible Solucion: Solucion Virus que Crea Accesos Directos

Saludos! Espero sea de tu Ayuda!
0