Buscar : en
Por :

ACER 5520 se resetea y no carga ni la bios

Última respuesta el 30 oct 2009, 06:12:07 jpipas, el 27 abr 2009, 17:38:31 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,

TENGO UNA ACER ASPIRE 5520 PERO DE LA NADA SE EMPEZO A RESETEAR, YA NO ME CARGA NISIQUIERA EL BIOS Y SOLO PARPADEA EL BOTON DE ENCENDIDO Y NO PASA DE AHI. SERA EL BIOS Y COMO LO FLASHEO.

ALGUIEN AYUDEME .

GRACIAS

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 8.0

1

claire1, el 27 abr 2009, 19:11:38
Responder a claire1

2

Johan1022, el 3 jun 2009, 19:32:33
  • +1

MIRA AMIGO TENGO EL MISMO EQUIPO Y EMPEZO CON ESE PROBLEMAS, SE RESETEA Y NO CARGA NI EL BIOS, Y SOLO PARPADERA EL BOTON DE ENCENDIDO.

SOY TECNICO EN SISTEMAS Y ENSAMBLEJE DE PCS Y LAPTOPS.

CHEQUE LA MIA Y PARA MI SORPRESA SIEMPRE LE DOY MANTENIMIENTO PREVENTIVO PERO AUN ASI TE CUENTO LO QUE DESCUBRI:

DEBAJO DEL TECLADO BIENE UNA ALMOADILLA DE GOMA (COLOR ROSA O PIEL) Y MI SORPRESA FUE CUANDO AL RETIRAR EL TECLADO VER ESA MISMA ALMOADILLA MUY PEGAJOSA Y TIRANDO UN ACEITE TRANSPARENTE, DE IMEDIATO LIMPIE EL EXESO DE ACEITE Y NO ME QUEDE CON LA DUDA Y LA DESARME TODA.

ALLI FUE CUANDO ME DI CUENTA Q EL LIQUIDO CLARO Q SOLTABA LA ALMOADILLA DE GOMA HABIA LLEGADO HASTA LA TARJETA MEDRE Y EL PROCESADOR Y PUES ASI PROVOCANDO QUE LA TARJETA MADRE SE QUEMARA.

TODO LO DEMAS DISCO DURO, PROCESADOR Y DEMAS LO PROVE EN OTRO EQUIPO DEL MISMO Y FUNCIONA. ALLI NO ES EL BIOS ES LA TARJETA MADRE. johan1022@hotmail.com

Responder a Johan1022

4

anonimo, el 5 sep 2009, 07:30:07

Hola que tal pues fijate q yo tambien tengo ese problema y ps no se si sea la tarjeta madre por que cuando me paso eso solo la deje toda la tarde sin usar y de ahi la volvi a prender y encendio bien pero ahora resulta que de nuevo no quiere pero ahora esta vez si parece que es definitivo :S ya no quiere prender mas solo se da inicio como si fuera a prender pero nada mas parpadea el boton de encendido :S y ya de ahi pues ya no prende asi se la pasa .. y pues queria saber si le haz encontrado alguna otra solucion por q no quiero deshacerme de ella .. jejeje

Responder a anonimo

3

Johan1022, el 3 jun 2009, 19:49:41
  • +2

OTRA COSA QUE INVESTIGUE ES QUE ES MUY COMUN QUE ESA ALMOADILLA (PARA QUE EL TECLADO NO VIBRE LA PONEN), ES MUY COMUN QUE CON EL SOBRE CALENTAMIENTO DE LA LAPTOP SE DESGRADE SE DERRITA Y SUELTE EL DICHISO ACEITE, SERIA COSA QUE RECUERDES SI TU LAPTOP SE SOBRECALENTABA...

Responder a Johan1022

5

buho, el 30 sep 2009, 02:56:57
  • +1

Pues miren, yo ya le hice todo lo habido y por haber, desde probar memorias, quitarle el disco, el cd rom etc., etc., y nomas no jalo la porqueria, inclusive la desarme toda, la limpie, la sopletee y naa, asi que lo unico q me restó decirle al cliente fue que se daño la tarjeta madre y que habria q conseguir una nueva, q le saldria de 4000 a 6000 pesos mexicanos, lo q me hacia la lap, era q al prenderla arrancaba como por 2 segs. el ventilador del procesador y fum, se apagaba y empezaban a parpadear las luces, tanto del disco duro (cuando se lo dejaba puesto), el power, el de encendido y algunos del panel de quick launch, cuando le dejaba puesta la unidad de cd, hacia como si quisiera arrancar desde ahi pero nada, tambien le conecte un monitor externo pero nada, ya no quedo mas que darla por muerta, espero les sirva a algunos q buscan mas respuestas, y si ya encontraron alguna solucion... escribanmeeeeee.

saludos a todos.

Responder a buho

6

poloATEO, el 8 oct 2009, 23:10:46

El problema con estos equipos es el mal diseño en la sicipacion de calor, lo mismo ocurre con algunos modelos de HP y Compaq, SOBRECALENTAMIENTO.
Me he dado cuenta que la combinacion de AMD y nVidia dan este problema,, la solucion es sacar la targeta madre y recalentar la soldadura del chip de video nVidia , por ejemplo con un foco de 150 Watts , por 10 minutos, luego ponerle pasta de silicon dicipadora y alguna modenda de cobre o placa de aluminio, por ejemplo un centavo de dolar,,, armamos y listo, despues buscar la actualizacion de la BIOS para que modifique el funcionamiento de la ventilacion,... AMEN jeje
saludos desde Culiacan Sinaloa,,,
PD: a mi me ha funcionado con 10 o 15 equipos, entre equipos hp, compaq y acer

Responder a poloATEO

7

Willy, el 30 oct 2009, 06:12:07

Yo me dedico a la comercialización de equipo de computo, un cliente al que le vendí una lap Acer 5520, me comento que su lap, se calentaba y se apagaba, y derepente ya no prendio, al revisarla vi que los leds parpadeaban unos segundos para reiniciarse posteriormente y de ese ciclo no salia. En este foro encontré lo de la almohadilla fundida, así que desarmé la lap y efectivamente hay un error de diseño en la lap, porque a esta al igual que a Johan1022 esta almohadilla con el calor solto un aceite sobre la tarjeta madre que hizo que esta se quemara, quedando inservible la lap y ni para repararla ya que la mother es muy cara, Esto le paso al año y medio a la lap, así que si su equipo empieza a calentarse les recomiendo que desarmen su lap y le quiten la gomita que viene debajo del teclado para evitar que les pase lo mismo.

Si quieres saber si la goma esta soltando aceite, ve en la parte superior de los chips sobre los que se apolla la gomita, si estan brillosos, quiere decir que tienen aceite encima.

Saludos

Responder a Willy