Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Mi pc no arranca, solo encende el led verde..

darkness1289 - Última respuesta el 17 may 2013, 08:57
Hola a todos...............
mi problema se basa en lo sgte:
en la mañana sali y deje mi pc encendida, cuando volvi la encontre apagada creyendo que la habian apagado, pero me dijeron que no habia sido asi; por lo que intente prenderla y no se pudo, entonces verifique que no fueran los cables de poder que estubieran flojos (pero estaban bien puestos ya que tengo 2 pc en un estabilizador y siempre han funcionado superbien). pero nada entonces la destape le hice una limpieza le saco bastante polvo, limpie los contactos de la ram con borrado, destape la fuente y la limpie (ni la board ni la fuente tenian condensadores sulfatados ni nada por el estilo), limpie el cooler del procesador y limpie la caja de paso.....
lo arme, lo monte y nada....sigue igual.....................solo enciende un led verde y el led de la tarjeta de red y nada.
que puede ser lo que cause este inconviente, me tiene preocupado.............
espero un arespuesta de algun pisadoso...gracias
mi pc
board k8n800
ram de 1 gb
proc. amd 1100
windows sp3
Seguir leyendo 
61 respuestas
Respuesta
+59
moins plus
la pc no emite ninguna clase de sonidos..... solo se enciende el led verde y el rojo (pero este se apaga inmediatamente)........
alvarin - 20 oct 2011, 23:17
Re: mi computadora no inicia windows

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, debes de buscar un cd del sistema, 'para intentar entrar en la consola de recuperación.

Si consigues uno debes de hacer esto:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.

2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.

Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.

3.- Teclear 1 de 1 C:windows

4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).

5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.

6.- Tras terminar todo el proceso, para salir hay que teclear EXIT.

Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar, si lo comentado no da resultado prueba con esto otro. FIXBOOT.

También hay otro que es CHKDSK /R.

Otra forma, haber si hay suerte y responde con este comando.

Empieza como si fuera a instalar el sistema, es decir, colocas el cd del xp en el lector y que arranque desde él, cuando te dé las opciones eliges reparar, te saldrá una pantalla de ms-dos, te puede pedir la versión que quieras reparar le pones 1 si solo hay una y intro, luego creo que sale la contraseña del administrador, la pones o intro si no hay ninguna, cuando ya esté en C: escribes

%systemroot%\system32\restore\rstrui.exe y luego intro.

Te debe de aparecerse la ventana del restaurador del sistema y te pasas a un día donde todo estaba correctamente.

Mirar también: Como reparar Restaurar Sistema

Suerte
slash - 9 feb 2012, 23:44
si seras wey el que publico que el sistema si dice que no enciende es por que talves algun circuito no este funcionando correctamente no tiene nada que ver con el disco duro si seras buey tambien puedes desconectar todos los dispositivos e ir conectando a la vez uno por uno pero en eso ando tambien asi que si le ayo aki te dejo la respuesta luego suerte y si tu encuentras primeo pues estaria bien que la publicaras
ggrf - 3 mar 2012, 13:28
puede ser la memoria ram
djvj - 6 mar 2012, 15:57
o lo que pude ser igual la plaka madre puentea tu fuente de poder pin 14 y gnd (cable negro)
coliman - 6 mar 2012, 20:50
desconecta y vuelve a conectar la fuente en el cpú,,asi dale y le das encendido, le puedes hacer esto hasta unas 4 veces, tal vez falta de energia... el hecho de que lo puenties, no significa que este buena la fuente,, hay que ver con un voltimetro cuanta corriente te esta dando, y ahi la fuente te dice cuanto debe de salir... y si la compú se reinicia, hay que ponerle pasta de enfriamento al prosesador.. saludos.
julian - 21 mar 2012, 20:34
hola soy julian de argentina.. digo yo una opcion si puede ser el encedido de arranque xq ami me prende el coton de color azul y se apaga de inmediato.
Anonimo - 25 may 2012, 03:10
A mi se me encendía el led verde parpadeando pero al desconectar el conector de la fuente a la placa base se queda fija. Para mí la solución ha sido desconectar el conector de la fuente a la placa base y conectarlo otra vez sin desconectar el enchufe.
Leonardo S - 16 sep 2012, 21:45
He leido todos los comentarios, le respeto todos, todos tienen razon, pero para mi es 90% que es la fuente. que espera saca la fuente y pruebala en la otra computadora ya que menciomastes que tienes 2 computadoras,

Leonardo S
Caracas/Venezuela
Luismexia - 19 sep 2012, 22:24
ami experiencia yo e tenido esos problemas con mis otros clientes con ese mismo tema y en los 90% es la fuente no puede trasmitir la suficiente corriente para el levantamiento del procesador, y no mas arrancaria el avanico del procesador y los led!!!
david - 20 ene 2013, 04:16
Tengo una window xp prende pero no arranca antes prendia y así un sonio bip y encendia ahora. Prende pero no hace el sonido y queda ahí con la pantalla negra que solución ahi?
darknavy - 17 may 2013, 04:28
tengo el mismito problema amigo ya ise todo lo que dicen comentarios atras y yo estoy mas que seguro que es la fuente.
suerte amigos
Añadir comentario
Respuesta
+9
moins plus
Eso es de servicio técnico, ya que hay que averiguar la causa, son múltiples las causas que hacen que el pc no arranque>Fuente de alimentación mal,>Procesador o placas rotos> memoria mal, etc. Fíjate si emite una serie de pitidos cortos al encenderlo, entonces se trataría de la tarjeta gráfica, etc. etc. etc.
Añadir comentario
Respuesta
+8
moins plus
la fuente de alimentacion no tiene bastante potencia kon el paso del tiempo se suelen joder comprate una
alejandro cardenas - 13 jul 2009, 00:54
prueba reiniciando la bios joder a mi al momento de iniciar la pc s quedaba pegada y se aceleraban los ventiladores, primero pense que seria problemas dl boton luego sacque cada pieza y al final reinicie la bios y pafff quedo funcionando
eduark - 5 may 2012, 22:06
como reniciaste el bios
Scrish - 13 jul 2012, 16:40
Solo le quitas la pila que parece pastilla y se la vuelves a poner
Añadir comentario
Respuesta
+6
moins plus
en fallas pulsadores on. off. bereficalo los cables de entrada on.off. con una desamarmador haslo golpios
Añadir comentario
Respuesta
+6
moins plus
bueno deberias de verificar los cables,fuente de poder y ver si tienes bien conectados los leds y formatear o limpiar la bios
ulijjh - 25 feb 2011, 20:01
Tengo el mismo problema ahora mismo. Llevo unos dias rompiendo la cabeza. He testeado la fuente de alimentación del ordenador y si da un pequeño voltaje de mas en el de 12v, pero entá dentro del margen del 10%. Pensé en la pila de la placa madre, pero no afecta hasta cierto punto, o al menos en casos en los que he visto que la pila estaba gastada. Comproblé el Procesador (CPU) la memoria RAM, la gráfica, nada de nada, tubo dos intentos de encender, dió el pitido que hacen al arrancar, conseguí entrarn en la BIOS, pero ahora me vuelve a pasar.
Voy a ponerme ahora con ello. Pero seguro que está haciendo cortocircuito en algún lado...el boton de encendido, algun cable de los led's de encendido y lectura de HDD o algo, o incluso por la parte de atrás de la placa base, algún tornillo o algo....si no es de eso, solo me queda pensar que es la placa base, pero las placas bases que he visto que estaban estropeadas, un de dos, o no encendia nada de nada el ordenador, o por lo menos el pitido lo hacen, luego ya no pasan de ahí....es decir, el proceso de carga lo hacen
mojica - 3 dic 2012, 00:42
estoy de acuerdo, a mi me paso y es el cd room, que esta haciendo un corto en el cable del flex.
Añadir comentario
Respuesta
+4
moins plus
La fuente de alimentación, con el paso del tiempo, va perdiendo potencia. Si tu fuente de alimentación, por ejemplo era de 240W y tu PC requiere de 180W pues no hay problema. Pero en el momento de que tu Fuente de Alimentación de menos de 180W el sistema es incapaz de arrancar debido a la falta de potencia. Lo del led verde, te indica que tu sistema está conectado a la red pero en estado de standby y que este led se encienda, también significa que tu placa base no esta seriamente dañada.

Y bueno, todo dispositivo electrónico tiene su vida útil y en tu caso, ya se te ha jubilado la fuente. Esto no quiere decir que no pueda seguir funcionando, quizás puedas utilizarla en otro sistema que consuma menos. Pero ya que te ha avisado, mejor dejarla en paz, ¿no?

Yo te recomiendo que te compres una nueva fuente de alimentación, el desembolso no es muy grande, las hay muy buenas y por solo 15€.

Espero que esto te aclare las dudas.

Un Saludo!
Un tio sensato - 4 feb 2012, 09:30
Muy buena y sensata
{oity{ v - 30 abr 2012, 18:13
nunca he visto que en esta pagina resuelvan alguna duda y la gente sigue escribirno, es la ultima vez que entro a esta pagina
AG - 17 may 2013, 08:57
Los comentarios respecto a que el error lo causa la fuente...es muy cierto, aveces una fuente enciende y carga bien en una pc con mas recursos...pero no funciona en otra con mucho menos recursos...En algunas pc's la pila juega un papel importante ya que si esta baja el bios no puedo enviar los datos al micro y es la razon por la que no carga (enciende pero no carga).
Yo tengo una fuente de 300W operando en una PC con micro AMD atlhon xp a 1.67 con un giga de ram (funciona muy bien) perio el caso es que al montarla en una PC con un micro 370 a 433 MHZ y 256 de RAM nada mas no funciona (solo con otra fuente funciona bien aun del vismo valor). si esto les puede ayudar a sus problemas alli esta la solucion)
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
ES TU FUENTE DE PODER, DEBES DE CAMBIARLA.
pendej@ - 9 may 2011, 15:40
hay pero no tiene respuestas mas inteligentes para esto jummmp :P :P :P
supremo - 4 abr 2012, 03:34
no es fuente gil....
kaniab - 2 jul 2012, 02:47
tengo el mismo problema y ya le cambie la fuente y nada
kaniab - 2 jul 2012, 02:48
mañana les dire ke me meta de lleno en ese dilema
sadlerious - 19 ene 2013, 16:39
Yo tengo un problema. hace un tiempo se aceleraban los ventiladores del pc y despues de un rato se apagaba. Ahora resulta que no enciende, o por lo menos solo se escucha el cooler del procesador y enciende el led de la unidad de cd como si estuviese leyendo....... desarme el pc, lo limpié, verifique todas las conexiones de la fuente, la RAM, el procesador, el disco duro, y sigue igual, acaso se tratara de la fuente? les agradezco su ayuda....
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
bueno estoy deacuerdo con lo de la fuente de poder pero tambn tengo otra opcion porque en mi caso ya me paso ....y era que el interruptor de la CPU estaba haciendo corto y entonces tube que destapar el gabinete y con un destornillador moverle por dentro sin tocar ningun circuito para no quemarlos y acomode bn los cables del interruptor y ya me funciona bn,,,,,
espero que resulte chaito ....
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
A mi me pasa exactamente lo mismo, la fuente no arranca, he comprado una nueva y sigue sin arrancar, el led verde de la placa base si se enciende, he desconectado discos duros, lector dvd, ram, para descartar problema en estos elementos pero sigue sin arrancar.

Por favor ayuda.
Sole - 20 mar 2012, 21:39
Yo tengo el mismo problema, probe todos los componentes fuente, ram, discos, en otro lados y andan de lujo, peor la conecto a esta placa y no prende nada...solo la led verde de adelante...¿¿??
Alberto - 15 jun 2012, 15:13
solucion es la mother board yo tambien tuve problemas, probe todos los dispositivos en otra pc y si funciona tambien pense que mi procesador estaba quemado pero no el procesador funciona en otra maquina asi que no hay de otra es la mother board que ya esta dañada
Crispy - 15 may 2013, 17:54
quitas la pila que esta en la placa madre y conectas la pc a la energía, después quitas de la energía. posteriormente vuelve a colocarle la pila y enchufa la pc. veras que te inicia. recién me paso ese problema, ayer me iniciaba la computadora y hoy la fui a la prender y solo prendia la luz verde y no andaba la pc. la lleve a reparar y era la pila. por las dudas si no te arranca, cambia la pila, deberá ser que la pila esta descargada. a mi me salio 2 dólares una pila aquí en la ciudad de artigas en uruguaya. es muy económico. ok espero que te haya servido de algo--
Crispy - 15 may 2013, 17:55
el tema de la pila es un problema a de estatica-
Añadir comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola buenas yo acabo de venir de finde semana y me pasa lo mismo, le he cambiado la pila a la placa y nada lo necesito para trabajar es muy urgente gracias
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
1. Compruebe si la batería (el poder) está desactivado. Si la luz es de color verde que parece que está bien.
2. Extraiga la tarjeta de red, tarjeta de memoria, disco duro y volver a insertar a tener una oportunidad
3. Si el problema persiste, usted puede sacar todos los demás dispositivos y sólo mantener una unidad de disco duro (cuando el sistema instalado) para tener una oportunidad.
4. Si siguen sin funcionar, puede haber un disco duro o fallo de la placa. Y es posible que necesite fabricación pedir ayuda.
odio los wachiturros - 2 feb 2012, 20:02
jjaja se nota q esto esta en otro idioma lo q pusiste y usaste un traductor para pasarlo a español :P
crackerbass - 6 ago 2012, 16:16
jjajajajaja
sadlerious - 19 ene 2013, 16:41
google traductor jajajajajaj
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
muy buenas,
ese tipo de problema (despues de hacer todas las prubas pertinientes) suele ser el procesador que esta mal!
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
hola tenia el mismo problema le cambie el power supply y ok ahora enciende bien. espero te ayude. consigue uno prestado por si acaso no es el mismo problema.
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
---ATENCION---
Ya tengo solucion, no es problema de la fuente ni del power suply, el problema es un cortocircuito de los cables, es simple:
Al menos en mi caso, el problema, es que se me partio un enchufe de 3 pines para ventilador, entonces de forma casera lo arregle, hasta ahora ningun problema, se ve que se desoldo un poco, y hacia corto circuito. Fijense que TODOS los cables esten en buen estado, que ningun cable este pelado, que los cable molex no toquen directamente con otro componente, que cada inchufe hembra y macho coincidan bien y no sobresalga nada que puede retornar la electricidad.
Espero ayudar.
NOTA: Tambien puede ser, que por culpa del pequeño cortocircuito, se haya freido la placa base y la fuente.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Yo tengo el mismo prblema y no es la fuente pk tengo una nueva y sigue igual no hace ningun ruido y solo enciende el led verde de la mother ya cheke todo y lo probe en otras makinas y todo funciona bien k puede ser???
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Ñ,'ñ'ñl'ñl'ñl'ñl
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
mira yo tengo un problema parecido solo me enciende la led de la placa madre!!no enciende ningun cooler ni nada!!la fuente anda perfecto xq la probe en otra pc!! que puede ser¿?
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola a todos a mi tb me paso lo mismo con nueva grafica pasado un año dejo de funcionar e probado todo y no hay manera. puse la grafica vieja y funcionava. volvi a poner la nueva y tb funcionava. Apague ordenador y al volver a encender otra vez encendia pero no arancava ni la luz dl teclado.
volvi a poner vieja y funcionava, luego otra vez nueva y tb funcionava... pero al volver a encender otra vez pasava lo mismo.
Solucion para encender con nueva grafica que es mas potente que vieja, si no enciende apago ordenador saco grafica enciendo ordenador sin grafica lo paro pongo nueva y funciona. El problema es que para que me encienda con nueva tengo k encenderlo antes sin grafica y luego volver a encender con nueva y funciona.
Alguien sabria el motivo porque pasa esso?
men - 12 jun 2012, 13:27
si aranco con nueva grafica va de maravilla es una asus gt9600 512 ddr
men - 12 jun 2012, 13:28
fuente es de 750 reales
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Saludos , tengo un indicio que quiero que prueben me prendio el computador porque a mi me funciono pero no es la solución pero puede ser que alguien me entienda, así mismo me pasa solo prende el led verde y tenia un MP4 que necesitaba darle carga con la pc como igual se veia prendido el led dije quizas si me cargue por lo menos el mp4 y cuando lo conecte en los puertos USB delanteros ZAZ comenzo a arrancar la PC jejeje wiiii que emocion, de alli me di tiempo para respaldar todo y la apague pero asi mismo no prendio, y puse el MP4 y ZAZ de nuevo prendio jejeje ya lo he hecho 4 veces pero no quiero abusar de mi suerte porque yo se que no es la solucion asi que si alguien sabe por que pude prender mi pc con mi mp4? quizas con esta experiencia alguien pueda encontrar la solucion a nuestras penas. Dato adicional... mi mp4 lo conecte con un plug generico usb osea no use un cable si no un adaptador mini que solo tiene de un lado el usb y del otro lado la parte que va conectada al mp4.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Bueno despues de leer tanto y de mirar comentarios buenos y malos yo tenia ese mismo problema por lo general yo reparo pc pero ese problema nunca lo pude solucionar se lo daba a otra persona q lo hacia por mi y pues claro me cobraba mucho para lo q realmente tiene q hacer

-OK descartemos posibilidades no es fuente de poder xq enciende el fan de tu fuente.
- no es la tarjeta madre xq si lo fuera no te encendiera los led generalmente no pasa corriente cuando se te quema asi q no es eso para todos los q dicen eso.
- y fialmente es la BIOS "cmos" no hace los bipp xq no esta cargando la bios osea no te reconose es harware de tu pc asi q jamas arrancara.

Solucion:

Consiguete un jumper de otra pc vas a la par de la bateria ahi tiene q estar el jumper de la bios, sino estas muy seguro de donde esta xq no todas estan en el mismo lugar busca en internet un manual de tu tajeta madre solo pon el nombre o la serie si es de marca si es generia pon el nombre y busca la bios.
una ves encontrada los pines de la bios prosedemos a poner el jumper la conectamos a la corriente y la enciendes dejala hasta q haga bip.. q en 90% de los casos lo hara, la apagas le quitas el jumper y listo, tu pc arrancara.

si aun no sabes q paso fue q tu bios se enllábo y tienes q reinicarla esto hace q este defabrica cuando arraque cambia la hora y la fecha para q el navegadr no te de problemas ok esto es todo y lo se xq lo acabo de resolver yo no se los estoy inventando
soft solution - 16 mar 2013, 01:55
amigos.. saludos a mi me pasa lo mismo.. pero lo curioso y extrano es que moviendo todas las piezas como tu caso, llegue a desmontar el fan cooler y la encendí sin el y sorpresa prendió.. ahora EXTRAÑO digo xq cuando le coloco el fan cooler a presión como se requiere y SORPRESA no prende.. Me hace lo mismo, solo el led verde y aun sigo averiguando xq sera!, solo prende con el fan cooler flojo.. y eh testiado la temperatura del procesador y no cambia se mantiene en 39c°..
Jaime - 10 abr 2013, 15:17
Revisión:

Normalmente si la luz verde indicadora esta encendida la placa madre esta buen
Si no enciende tienes que revisar que no exista un corte en algún componente
Para saber si la fuente de poder esta buena la forma de testear es:
a.- Desconectar fuente de poder de la placa base (todas las tomas de alimentación)
b.- Desconectar la fuente de poder de toma de corriente
c.- Puentear los cables de la fuente de color "plomo" y "verde" con un alambre conductor
d.- Si da vuelta el ventilador de la fuente de poder esto indica que se encuentra buena, de lo contrario proceder a cambiar la fuente.
e.- Esta es una prueba de funcionamiento de la fuente pero igual seria bueno si puedes probar con otra fuente para descartar este tema

Si después de la prueba anterior nos damos cuenta que la fuente esta buena lo que quedaría es proceder a desmontar la placa base para ver si no existe algún corte que este impidiendo
que inicie.
Otro tema es resetear la Bios "CLR", Jumper 1-2 normal, Jumper 2-3 borra, la forma se cambia Jumper a 2 -3 se espera por 15 segundos y despues se retorna Jumper a 1-2 Normal

También se debe probar desmontando la memoria Ram, tarjeta de video, red (pci) etc.
Probar energizando la placa madre directamente a los Jumper de "Power" ver catalogo, esto se hace con un destornillador de paleta pequeño que haga puente entre los pines 1-2 de power.

Conclusión
Si estos pasos no te brindan una solución final lo mas probable es que la falla este en la placa madre y el resto de los componente se encuentre bueno.
andrew - 10 may 2013, 23:55
Intenta cambiando la ram, algunas averías en la ram causan ese tipo de comportamiento.
Añadir comentario
Este documento intitulado « mi pc no arranca, solo encende el led verde.. » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net

mi pc no arranca, solo encende el led verde.. - pagina 2