¿Por qué Windows 8.1 se inicia siempre con la pantalla apagada?

Cerrado
Cirik93 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 9 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de febrero de 2014 - 9 feb 2014 a las 09:37
 csants86 - 27 may 2014 a las 21:34
Hola a todos! He estado buscando por la red y por foros y HAY UN PROBLEMA PARECIDO PERO NO ES EL MISMO QUE ME OCURRE A MI.

Cuando enciendo mi portátil se enciende normalmente y antes de aparecer la pantalla de bloqueo, se apaga la pantalla (NADA DE APARECER EL PUNTERO). Pero no se apaga completamente, si no que (si hay luz ambiente) puedes ver la hora de la pantalla de inicio con bastante dificultad, y que todo sigue ahí, pero sin absolutamente nada de luz.
SIEMPRE que enciendo el ordenador de nuevas sucede esto, y al reiniciar ya no sucede de nuevo. Otra cosa que he podido comprobar es que si cierro la tapa, la pantalla se apaga igualmente y toca reiniciar otra vez. (Si hiberno o suspendo el portátil también se inicia la pantalla apagada)

-Hace una semana tenía Windows 7, y todo funcionaba genial.
-Me compré un monitor para el portátil, para extender las pantallas mediante HDMI, seguía sin suceder nada.
-Al día siguiente actualicé del Windows 7 al Windows 8.1 y fue cuando empezó a pasar.

Si el monitor nuevo está conectado y la pantalla del portátil se inicia mal, en el monitor nuevo todo funciona perfectamente (gracias a esto me di cuenta de que Windows 8.1 funcionaba bien y solo estaba la pantalla apagada).

Detalles:
Tengo un HP Pavilion dv6
Tarjeta Gráfica: AMD Mobility Radeon HD 5000 Series
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5 CPU M460 2,53Ghz
Entre los adaptadores de pantalla también está Intel(R) HD Graphics no se muy bien por que

Bueno, espero que sea información suficiente y gracias por adelantado.
Consulta también:

2 respuestas

Elmilkilo Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción martes, 25 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de marzo de 2014 13
25 feb 2014 a las 17:19
Si desconectás el monitor, la portatil se inicia sin la pantalla negra?

Probaste la reinstalación de los drivers de video? Acá encontras los drivers correspondientes:
http://support.amd.com/en-us/download
Si no sabés buscarlos tenés que poner en las opciones:
1-Notebook graphics
2-Radeon HD series
3-Mobility Radeon HD 5xxxx series
4-Windows 8.1 (x86 o x64, depende la arquitectura que tengas)

Te fijaste que no inicie windows con las dos pantallas? (la portátil y el monitor)
Te vas al escritorio---> Click derecho y resolución de pantalla---->Varias pantallas y elegis escritorio sólo en 2 o 1, depende el numero que tenga la pantalla de tu portatil, si no sabés que numero es, le das a "identificar" y te va a aprecer un numero gigante con el numero que tiene.
0
Elmilkilo Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción martes, 25 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 16 de marzo de 2014 13
25 feb 2014 a las 17:20
También puede ser por el Antivirus que tengas instalado, por ejemplo Avast Antivirus tenía ese problema de pantallas negras.
Otro conflicto puede ser el método de activación de windows que utilizaste, si fue un método pirata, lo más probable es que fue eso.
0
ESTE PROBLEMA LO HE LEIDO EN MUCHAS OTRAS PAGINAS Y NADIE LE HA DADO SOLUCION, ASI QUE SI OS PASA Y LEEIS ESTO SEGUID LOS PASOS QUE HE REALIZADO YO.

1. instalar el catalyst de la grafica en cuestion y de windows 8

2. Entrar a administrador de dispositivos

3. adaptadores de pantalla

4. boton derecho en AMD mobility radeon hd 5000 series (esta es la mia en cuentión)

5. actualizar software de controlador

6. Buscar software de controlador en el equipo

7. Elefir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo

8. finalmente sale una lista, seleccionamos la que tenga una versión mas antigua, en mi caso es del 17/04/2014 y le damos a siguiente

9. la cosa instala y esas cosas, cuando pida reiniciar ya te entra y la pantalla negra esa rara ya no vuelve a aparecer..


prueba
0