Problemas compartir archivos red casera

Resuelto/Cerrado
Orantz Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 18 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de febrero de 2014 - 18 feb 2014 a las 18:11
 Orantz - 4 mar 2014 a las 10:12
Hola,

A ver si alguien puede delucidar el problema, tengo una red en casa en la que con un swtich conecto varios equipos, otro swich con wifi para repartir la red por mi casa y una antena wifi para compartir la red con otra persona que para cerca de mi casa.

La red va de p... madre nos llega muy bien el internet. Ahora el problema, montamos un nas openmediavault para poder compartir archivos de video y verlos todos a la vez, nos iba bien hasta que empezo a dar problemas y perder archivos (corromperlos y eso) asi que instalamos windows 7, pasamos todos los archivos y montamos un grupo del hogar con carpetas compartidas.

Bueno pues no va, vemos el ordenador y podemos acceder a la carpeta pero no podemos ver los videos.

Asi que instalamos windows 2008 server y hacemos lo mismo creamos un grupo del hogar y damos permisos a las carpetas y que pasa??? pues que ahora va a ratos, si literalmente a ratos, cuando le da por allí das doble clic en la carpeta compartida y entra y le das al video y va bien pero luego al cabo de un rato no va...

¿que puedo hacer?¿que puedo mirar?

He probado ha hacer ping entre equipos y me lo hace bien y se que la red funciona bien porque me llega el internet a todos los equipos sin problemas pero los archivos compartidos no puedo verlos bien ¿porque??
Consulta también:

2 respuestas

Paxel Mensajes enviados 100 Fecha de inscripción martes, 4 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de marzo de 2014 41
4 mar 2014 a las 08:50
la primera opcion estaba bien, creo a mi apreciacion debieron compartilo pero los atributos de los archivos solo de lectura, la segunda opcion tambien estuvo bien, solo que a mi apreciacion debiron habilitar la opcion de servidor y compratido la carpeta sin restriccion de contraseña (es muy comun en windows 7)
y en el server, como sabemos es un server, por lo tanto es mas restringido pero fiable, se comparte la carpeta, agragas usuarios invitados ingresas a tu carpera y los atributos son los mismo solo lectura, puedes crear solo un admin para la modoficacion y traslado de archivos a tu repositorio y los demas solo lectores, la opcion de cargarle un ftp es una solucion alterna, un poco tediosa pero una opcion al final,

espero te sirva mi comentario y tips, suerte y platicame como te fue con tu configuraciones hasta ahora?
0
Hola lo de openmediavault debe ser algo del programa porque a un amigo le ha hecho lo mismo, le corrompe archivos...

Al final el windows 2008 server lo conseguí hacer funcionar creando un dominio y agregando los equipos y me iba bien pero me daba otros problemas y muchos quebraderos de cabeza., encima no me dejaba instalarlo sobre el disco ssd ¿?

Finalmente volví a windows 7 pero cambie unas configuraciones que me dijo un amigo. En Administrador de directivas de seguridad locales -> Directivas Locales -> Opciones de seguridad.

Activar -> Acceso a redes: permitir la aplicación de los permisos Todos a los usuarios anónimos

Desactivar -> Acceso a redes: restringir acceso anónimo a canalizaciones con nombre y recursos compartidos

Así va bien y por curiosidad deciros que con OpenMediaVault uno de los ordenadores no podía ver películas de mucho peso porque no le daba la conexión, la veia a golpes, pero con el Windows 7 si que va. Debe compartir la información de otra manera...

Saludos y gracias
0