Convertir un texto en un valor numerico en excel

Resuelto/Cerrado
Pollostep Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 23 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de febrero de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 24/02/2014, 15:21
 Mariangel - 17 feb 2017 a las 14:00
Buen día, quisiera saber si puedo reemplazar o asignar un valor a un texto, concretamente en este ejemplo a una letra para calcular luego un resultado. Por ejemplo una columna que posee un nombre y en las subsiguientes 31 columnas (días) le asigno una letra "P" (Presente) o "A" (Ausente) o "T" (Tardanza) y a los fines de realizar cálculos de asistencia, le asigno a "P" un valor de "1" a "A" un valor de "0" y a "T" un valor de "0.5" y luego poder realizar los cálculos pertinentes de asistencia.
Agradeceré mucho vuestra ayuda!!
Saludos a Todos
Consulta también:

1 respuesta

Mazzaropi Mensajes enviados 1985 Fecha de inscripción lunes, 16 de agosto de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 24 de mayo de 2023 561
24 feb 2014 a las 01:34
Pollostep, Buenas Noches.

A1 = Nombre
Supongamos que los datos están en B1 a AF1.
B1 --> K1 = P
L1 --> U1 = T
V1 --> AF1 = A
Este es sólo un ejemplo.

Hacer esto:
AH1 --> = CONTAR.SI(B1:AF1;"P")
AI1 --> = CONTAR.SI(B1:AF1;"T")
AJ1 --> = CONTAR.SI(B1:AF1;"A")

Con esto se obtiene el total de cada letra en el período.

Cómo quieres hacer un cálculo con el total a sólo hacer:
AH1 --> = CONTAR.SI(B1:AF1;"P")*1
AI1 --> = CONTAR.SI(B1:AF1;"T")*0,5
AJ1 --> = CONTAR.SI(B1:AF1;"A")*0 ? ? ?

¿Es esto lo que quieres?
Espero haber ayudado.
12
Marifranck Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 30 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de marzo de 2016
30 mar 2016 a las 19:16
hola Mazzaropi podrías ayudarme, es para tabular una encuesta, tengo columnas que representan valores desde 1 a 4 es decir 5 entrevistados en donde cada uno tiene la opcion de calificar del 1 al 4, esta calificacion está en el encabezado de cada columna, es decir: Sujeto 1, Sujeto 2, Sujeto 3 ...Sujeto 5, Opcion de calificación 4, 3, 2 ,1 en las filas esta la letra "X" q representa la calificación de cada sujeto, esta "x" estan valoradas, en 4 , 3, 2, 1 dependiendo en que columna se haya colocado, ejemplo: Sujeto 1 Columa A1 = 4 B1=3 C1= 2 D1=1 este sujeto 1 calificó marcando en la fila C1 con una x, esta X tiene el valor de "2" puesto que el sujeto 1 marcó esa calificacion y asi sucesivamente van calificando los 4 sujetos restantes, al final tengo que totalizar, sumar la calificación de todos los sujetos, y en otra columna tengo que promediar: es decir si todos calificaron 4 el total es 20(porque son 5 sujetos) y hay 4 preguntas calificadas, por lo tanto la suma de las respuesta debo de promediarla para el total de preguntas que son 3 que cada sujeto calificó. Qué fòrmula aplicaría, Agradezco tu gentil respuesta!
0
Me sirvió a la perfección.. Gracias!
0