Pantallazo azul y después sólo modo seguro

Resuelto/Cerrado
cabronis Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 24 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de marzo de 2014 - Modificado por ibero.modo el 4/03/2014, 14:25
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 - 2 mar 2014 a las 12:58
A ver si me podéis ayudar, hace un rato me salió la famosa pantalla azul.Se reinició pero cuando terminaba de hacerlo se quedaba congelado todo .He intentado encenderlo de manera normal unas cuantas veces, pero sólo responde en modo seguro con funciones de red. Ahora que es lo que debo hacer .Ayudadme criaturillas , plissssssss....
Consulta también:

4 respuestas

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
26 feb 2014 a las 18:58
Hola de nuevo.


Vamos por partes, como lo de la sangre de una virgen está complicado, ¡A por el unicornio!

Te pongo la respuesta oficial de microsoft a tu problema

https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_7-system/pantallazo-azul-error-win32ksys/cb1ea4d7-bc1e-4cc9-8ef7-f29058c14d25

Donde dice Microsoft Safety Scanner, ejecuta Malwarebytes y después el Glary utilities, (o wise care 365, o pc tune up, o...).

Yo creo que tiene que ver más con el vídeo que con la RAM. Incluso se han dado casos de gente que tiene perro, que se ha metido tanta pelusa dentro que el ordenador ha dado este error, solucionándose con un pequeño aspirador. Como ves es un error muy generalista.

Me gustaría que remitieses en tu próximo comentario, si te da error, el código para ir al problema exacto y porque los pobrecitos unicornios no tienen culpa de ná.

De todas formas, lo más normal para arreglarlo es restaurar, actualizar drivers, malwarebytes, cccleaner o...,

Informanos de tus progresos. Un saludo
2
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
Modificado por ibero.modo el 24/02/2014, 15:29
Hola Cabronis. Bonito nombre

El pantallazo azul suele ser por un tema de drivers. Lo que te recomiendo (por este orden) que hagas es:

Restaurar el sistema a un punto anterior, al no saber que sistema usas, te pongo el link con windows 7, pero los tienes de todos:

Restaurar sistema a un punto anterior

También, si sabes que driver es el que te ha causado el problema, puedes ir directamente a administrador de dispositivos, picas en el dispositivo, luego en la pestaña controlador y por último en revertir al controlador anterior.

Otras posibles soluciones pasan por actualizar los drivers (te recomiendo slimdrivers), arrancar con el cd o usb instalador (ojo, ha de ser el mismo con que instalaste el sistema, y escoger reparar sistema

Hay otras pocas soluciones más, cuenta si alguna de estas te ha servido o si buscamos más. Un saludo cabronis, de el Sr. Normal
1
cabronis Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 24 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de marzo de 2014
24 feb 2014 a las 18:26
No había probado lo de restaurar creyendo (ingenua de mí )que el problema era mucho más gordo .Le he hecho caso y he restaurado , por aquello de por si acaso.De momento (cruzo dedos ) no se me ha congelado, así que le agaradezco su ayuda . A veces la explicación más sencilla es la correcta.
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
24 feb 2014 a las 18:34
Me alegro. Sería un buen momento para hacer una copia de seguridad de nuestros drivers. Con Slimdrivers lo puede hacer.
Un saludo con los dedos cruzados
0
cabronis Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 24 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de marzo de 2014
25 feb 2014 a las 10:46
Sí , porque el muy canalla ha a manecido congelado , lo reinicié y ahora paraece que vuelve a funcionar ....me odia .
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
25 feb 2014 a las 14:31
Hola

Hay un programa que te puede funcionar que se llama BlueScreenView

http://es.ccm.net/download/descargar-6308-bluescreenview#q=BlueScreenView&cur=1&url=%2F

Te informará sobre la causa del pantallazo azul si es que, ojalá no, te vuelve a suceder.

Un saludo
1
cabronis Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 24 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de marzo de 2014
26 feb 2014 a las 17:52
Te comento (soy un coñazo, lo sé) instalé el progama del pantallazo y me dice que es:win32k.sys. Éso parece estar relacionado con la ram , la he testeado pero no me da error. No sé sibuscar polvo de cuerno de unicornio o la sangre de una virgen , pero me gustaría que me orientáses sobre el paso a seguir.Graciaaaaas.
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
27 feb 2014 a las 13:20
¿algún cambio?
0
cabronis Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción lunes, 24 de febrero de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de marzo de 2014
1 mar 2014 a las 10:00
Ayer escribí la respuesta y hoy compruebo que no está , vaya tela .No pasa nada, lo vuelvo a escribir .Te decía que aún después de pasarle los programas mencionados , se seguía quedando congelada y había que reiniciarla tres o cuatro veces porque a la primera no arrancaba.Ya me harté y le quité la carcasa , miré , le quité el polvo (que no era poco)y comprobé que una de las Ram estaba un poco floja , la saqué , le dí con una goma y la puse , ésta vez correctamente .Arrancó a la primera y hasta ésta hora no se ha vuelto a quedar congelada.Cruzaremos los dedos , el unicornio se salvó de momento. :).Muchas gracias y te daré el coñazo cuando surga , que surgirá, algún problema.
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
2 mar 2014 a las 12:58
En AUEP (la Asociación de Unicornios de España y Portugal), se congratulan ante tan magna noticia.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Aquí estamos para lo que necesites, pero... ésto lo has arreglado tú solita. De hecho yo estaba convencido de que era tema de un driver de vídeo. Gracias por comentarnos como lo has solucionado. Cuídate y gracias a ti.
0