Duda sobre hardware

Resuelto/Cerrado
lizeta38 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014 - 26 mar 2014 a las 21:48
brendita avila bravo Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014 - 26 mar 2014 a las 22:15
mi pregunta es la siguiente: tengo un pc (escritorio) sólo tengo un lector de cd, y quiero agregarle un lector-grabador. Mi duda es uno debe ser Master y otro slave o da lo mismo.Para habilitar el dvd-grabador debo hacerlo en la Bios,o se habilita solo. gracias

2 respuestas

cuevas_14 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014 3
26 mar 2014 a las 22:12
hola buen dia, en la actualidad los puertos IDE convencionales permiten 2 unidades por puerto, dichas unidades deben tener un estado (Master o Slave) para poder ser detectadas por el BIOS, en lo regular yo pongo el disco duro como master y en la primera conexion y la unidad de cd como slave, u otra opcion que puedes hacer es poner el disco duro como master y la unidad de cd como cs(selecto) para que asi la unidad agarre sola la funcionalidad de slave, espero te haya ayudado, no se si haya sido muy entendible mi respuesta.

Saludos...
0
brendita avila bravo Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción miércoles, 26 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de marzo de 2014 57
26 mar 2014 a las 22:15
es lo mismo porque la maquina no te pide que sea de la misma marca, ya que no requiere de una marca porque no se vuelve ni rapida ni lenta, se habilita solo porque en cuento la conectas y la prendas automaticamente el bios te la registra e incluso cuando la enciendes puedes entrar a el bios y checar los dipositivos conectado y te dira si esta registrado o no. coordiales saludos espero te sirva
0