Boot en windows 8

Resuelto/Cerrado
snakepit17 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 13 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de octubre de 2014 - 13 abr 2014 a las 14:52
snakepit17 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 13 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de octubre de 2014 - 14 abr 2014 a las 00:08
Hola!

Hace poco me hice con un nuevo portátil y viene sin S.O instalado. Con un USB Booteable de Windows 8.1 intenté instalar, pero no lograba bootear en modo UEFI, tan sólo en Legacy.

Finalmente logré hacer un Booteable para UEFI y sí reconoció el USB, pero una vez que iniciaba la instalación, no me permitía hacer nada al seleccionar una partición libre, saltaba este error "El disco seleccionado tiene una tabla de partición MBR. En sistemas EFI windows solo se puede instalar en discos GPT".

Probé a hacer una nueva partición pero tampoco me dejaba crear particiones, no sé por que. Entonces decidí, sin mucha idea, desde el cmd hacer un diskpart a la partición sin particionar y ponerle "Convert GPT" para que me cambiase la partición a GPT. El caso es que tras haber hecho eso, no me vuelve a Bootear el USB ni en UEFI ni en Legacy, claro! entonces no puedo ni empezar la instalación ahora y no sé que hacer.

Saludos y gracias!
Consulta también:

3 respuestas

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
13 abr 2014 a las 15:20
Hola snakepit17

Descárgate Gparted live Cd, lo quemas en un cd y configuras la bios para arrancar desde esta unidad.

Es una pequeña distro linux con la que podrás trabajar en las particiones de tu ordenador, te recomiendo que formatees en NFTS y, dependiendo del tamaño, te creas al menos una partición.

Si ésto te falla, descárgate esto otro https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair

Comenta si te sirvió o si te buscamos otra solución
1
villazmt Mensajes enviados 54 Fecha de inscripción jueves, 28 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 9 de noviembre de 2014 70
13 abr 2014 a las 15:25
que tal!, te recomiendo este tutorial https://intercambiosos.org/showthread.php?t=37021
porque creo que si estaba en sistema uefi quiere decir que estaba en formato gpt y lo tenias que convertir a mbr

espero te sirva! saludos
0
snakepit17 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción domingo, 13 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 5 de octubre de 2014
14 abr 2014 a las 00:08
Muchas gracias Sr.Normal y villazmt!

Finalmente logré hacerlo con la ayuda de los dos. La utilidad del Gparted me sirvió para hacer una partición NTFS. A partir de ahí, el usb booteable fué reconocido de nuevo en modo UEFI, y pude acceder al instalador del W8.1.

Ahí seguí un poco el tutorial de villazmt y con el diskpart hice que la nueva partición creada fuese gpt, actualicé y funcionó a la perfección! Muchas gracias de nuevo!
0