Porque solo me reconoce 1,99 gb de ram?

Cerrado
bmxonelove Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 25 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de mayo de 2014 - Modificado por bmxonelove el 25/04/2014, 11:10
bmxonelove Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 25 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de mayo de 2014 - 25 abr 2014 a las 21:24
Buenas, soy nuevo en este foro, y me gustaria que alguien me ayudara,
tengo
packard bell easynote tm82
procesador: amd athlon(tm) II P320 Dual-Core Processor 2.10 Ghz
ram:4gb
Tipo de sistema: Windows 7 Ultimate 64 bits
pero en la rama me pone: "memoria instalada (RAM): 4,00GB (1,99 utilizable)

ya he probado a ver si la BIOS me las reconoce y si que las reconoce, pone los 4096 mb y 512 para la tarjeta de video, tambien probe a darle msconfig-arranque-opciones avanzadas-desactivar casillas tambien las volvi a activar y tambien he probado a poner en la casilla el numero de procesadores y nada sigue igual
PD:el windows lo instale antes de ayer atraves de usb, pero en el otro windows me ponia lo mismo
espero vuestra ayuda saludos
Consulta también:

2 respuestas

vitalic790 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción domingo, 4 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de abril de 2014 1
25 abr 2014 a las 18:44
Bueno yo tenia el mismo problema que tú, lo primero que me recomendaba la gente era estar seguro de tener windows 7 de 64 bits, ya que solo ese te va a reconocer mas de 2gb de ram

si ya verificaste esto puedes seguir estos pasos:

windows + R --> Escribe "MSCONFIG" en la pequeña ventana --> Dirijete a la pestaña arranque --> Elije el sistema que estas ocupando (por ej: windows 7) y selecciones "OPCIONES AVANZADAS" --> Donde está la opción "Cantidad máxima de memoria" debes verificar que no este seleccionado. Si esta seleccionado (con un ticket u otro), deseleccionalo luego aplica y aceptas.

también si tienes acceso a modificar las tarjeras ram, prueba cambiándolas de lugar
1
bmxonelove Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 25 de abril de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de mayo de 2014 12
25 abr 2014 a las 21:24
si ya hice eso, si es el 7 ultimate de 64bits
si tambien lo hice estuve buscando mucho por google y no encontre nada tambien hice eso, y de ver el monitor de recursos, probe con poner en la casilla que esta al lado de la que tu dices cabiar el numero de procesador, iniciar en modo diagnostico y nada
tambien probe a cambiar las memorias ram y en el primer slot(el de abao) pude iniciar solo con una de 2gb y el otro slot sin ninguna, luego probe a iniciar en el otro slot con cada modulo de ram y no inicia ninguna... nose si es normal lo de que inicia solo en el primer slot o sera problema de la placa o algo..
ademas con los 2 slots entre en la BIOS y si que me reconoce los 4096 megabytes de las Ram, y en tarjeta de video me parece que son 512 asi que la BIOS esta normal por lo que parece, y cuando abro windows y le doy en propriedades de equipo para ver la RAM si sale solo los 2 de RAM normales(ESTO ULTIMO SOLO UTILIZANDO UN SLOT CON UN MODULO DE 2GB DE RAM)
0