No arranca 7, invalid boot.ini y ntoskrnl.exe corrupt or missing

Cerrado
Petteko Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 25 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de mayo de 2014 - 25 may 2014 a las 02:20
Petteko Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 25 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de mayo de 2014 - 25 may 2014 a las 08:55
Historia de la configuracion del disco:

Es un disco de 300 Gb, tenia instalado Windows XP 64-Bits Edition. Le hice una particion de 50 Gb para que queden 2 particiones 50-250. En esta nueva particion instalo el Windows 7 Ultimate SP1 64 Bits, la instalacion se efectua desde el otro Windows XP pero eligiendo la otra particion en lugar de "actualizar". Luego de todo el proceso, me queda un SO en cada particion y puedo elegir con cual de los dos iniciar. Continuo usando Windows 7 y no volvi a usar el XP.
Pasado un tiempo, y porque el windows XP de la otra particion ya no funcionaba por cambios del hardware, decido eliminar el SO, por espacio y para quedarme solo con el 7, y tambien para que no me aparezca para elegir cual usar. Elimino la carpeta D:\Windows que corresponde al XP. Hasta aqui todo bien, pero me seguia apareciendo para elegir en el menu, en el boot.ini
Hasta aqui el C: es Windows 7, y el D: era Windows XP que ya no existe

Situacion del problema:

Ocurre que elimino los archivos de sistema del D:\, creo que elimino 4: boot.ini, ntdetect.com, config.sys y autoexec.bat
Y para eliminar el menu pongo predeterminado Windows 7 Ultimate SP1 desde "Inicio y Recuperacion".

Problema:
No inicia Windows 7, aparece pantalla negra que dice:

Invalid BOOT.INI file
Booting from c:\windows\
Ntoskrnl.exe is missing or corrupt


Y no puedo hacer nada, al apretar F8 no me figura ninguna reparacion ni nada que pueda hacer, todas las opciones ya fueron probadas. El DVD de instalacion de Windows 7 tampoco me funciona, carga los archivos y luego se queda congelado con el fondo de pantalla azul con la flecha del cursor que puedo mover. Ninguna opcion para reparar o reinstalar.

Lo que hago es usar el CD de Windows XP 64-Bits Edition y lo instalo otra vez. Al hacer esto el C:\ es la particion de 250 Gb, y el D:\ es la particion de 50 Gb (con 10 Gb de espacio libre). Obviamente lo instalo en C:\ (pero que es la particion de 250 Gb, no donde esta el Windows 7). Ahora puedo acceder desde este Windows y comunicarme con ustedes, y el problema en sì es que no quiero tener que resintalar Windows 7 otra vez y verme obligado a reinstalar todo el maldito software. Desde este windows XP pongo el DVD de Windows 7 y me permite instalarlo sin problemas, pero no me detecta la instalacion anterior ni me permite reparar nada. Me dice que los archivos del antiguo sistema se moveran a "windows.old" y no tengo espacio suficiente porque Windows 7 ya esta instalado y solo hay 10 Gb disponibles.

Digamos que Windows 7 esta completo e intacto en el "C"(que ahora es "D"), lo que sucede es que no es detectado, creo que es un problema por las particiones. Ahora que tengo resintalado Windows XP sigue sin funcionar excepto XP (los archivos de sistema de la unidad "D", que ahora es "C", se recuperaron).

¿Como vuelvo al Windows 7 sin tener que hacer una instalacion limpia?
¿Como hago para que vuelva a detectar la instalacion del 7 y me aparezca la opcion en el menu cuando me pide elegir cual SO iniciar?

Estoy ignorando lo que hice terriblemente mal y como seguir a partir de este punto.

2 respuestas

PIRATA03 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 25 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de mayo de 2014
25 may 2014 a las 04:10
por que no pruebas introduciendo el CD de windows 7 como si fueras a formatear y al momento de elegir donde instalarlo escoges la partición donde esta windows xp y eliges formatear y en la otra partición si ya tienes windows 7 eliges actualizar y descoges des el CD o si no lo instalas d nuevo.
0
PIRATA03 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 25 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de mayo de 2014
25 may 2014 a las 04:14
te recomiendo que no uses windows xp por que ya no le están brindado soporte técnico desde microsoft
0
Petteko Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 25 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de mayo de 2014
25 may 2014 a las 08:38
Todo ocurre porque no pienso usar windows xp otra vez, hace rato no lo uso, lo elimine del D mientras usaba windows 7, y el punto es que no quiero ni formatear (mover grandes cantidades de datos) ni reinstalar windows 7 (volver a reinstalar todo el software, ademas de tener que liberar espacio en esa particion) porque todavia estoy tratando de entender que hice mal y volver el windows 7 a la normalidad sin mayores dolores de cabeza.
0
Petteko Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 25 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de mayo de 2014
25 may 2014 a las 08:55
La consulta más parecida es esta:

http://es.ccm.net/forum/affich-604259-como-configurar-boot-ini-correctamente


La diferencia seria que windows 7 no inicia y windows xp ya habia sido borrado con anterioridad. Luego de reinstalar xp se parece a esa consulta del enlace, y aqui la diferencia es que aunque arregle el boot.ini sigue sin funcionar, al elegir windows 7 se reinicia. Solo funciona xp.

Lo que hice fue probar el comando bcdedit que es para solucionar el arranque en windows 7 y como se explica en el siguiente enlace:
http://norfipc.com/comandos/como-usar-comando-bcdedit-para-modificar-arranque-windows.html


Lo ejecuto desde la particion de 50 Gb con la instalacion de Windows 7 que no inicia, es decir ahora que estoy temporalmente conectado desde Xp el archivo se encuentra en D:\windows\system32\bcdedit.exe

Esto es lo que me sale:


Windows Boot Manager
--------------------
identifier {bootmgr}
device partition=C:
description Windows Boot Manager
locale es-ES
inherit {globalsettings}
default {default}
resumeobject {96452f00-23b5-11e3-b70f-c02d06ade5dd}
displayorder {ntldr}
{default}
toolsdisplayorder {memdiag}
timeout 0

Windows Legacy OS Loader
------------------------
identifier {ntldr}
device partition=C:
path \ntldr
description Versi¢n anterior de Windows

Windows Boot Loader
-------------------
identifier {default}
device partition=D:
path \Windows\system32\winload.exe
description Windows 7
locale es-ES
inherit {bootloadersettings}
recoverysequence {96452f02-23b5-11e3-b70f-c02d06ade5dd}
recoveryenabled Yes
osdevice partition=D:
systemroot \Windows
resumeobject {96452f00-23b5-11e3-b70f-c02d06ade5dd}
nx OptOut
numproc 2
usefirmwarepcisettings No





¿Que es lo que puedo hacer para volver a la normalidad el arranque de windows 7?
0