Windows 7: PC de escuela se reinician solas

Cerrado
tolch Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 24 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de junio de 2014 - Modificado por ibero.modo el 26/06/2014, 12:51
 cherck - 12 ago 2014 a las 03:41
Buenos dias, es mi primer mensaje en el foro y el problema que tengo es el siguiente.
Estoy trabajando en una escuela , como asistente de tecnologia, me encargo de que las pcs funcionen correctamente, o si hay algun problema en la red solucionarlo.
Hace poco que esta surguiendo un problema , les cuento.

En la sala de computacion hay 17 Pc de las cuales 6 no se reinician y las otras 11 si.
Antes de cambiar de sistema operativo de Windows XP a Windows 7 no pasaba, asi que es muy probable que sea por ese lado el problema.
Lo raro es que las pcs tienen 32 bits en el sistema operativo , las 11 que se apagan tienen 1 GB de RAM como minimo y segun lo que lei Windows 7 de 32 con 1 GB de ram deberia funcionar sin problema.

Les dejo algunas especificaciones de las Pcs que estan en la sala de computacion :

Las 6 que no se reinician:

Motherboard: MSI H61M-P20 (G3) (MS-7788)
Procesador: Intel Core i3-3240 3.4GHz
RAM: 4 Gb
Disco : 500 Gb
S.O: Windows 7


Las que se reinician:

Motherboard: Intel DG41RQ
Procesador: Pentium Dual Core E5200 2.5 GHz
RAM: 1 Gb
Disco: 160 Gb
S.O: Windows 7


Ahora estoy probando de aumentar la RAM de una de las pcs que se apaga y ver si con 2GB de RAM se soluciona el problema.

PD:

- Formateamos una de las pcs y sigue pasando lo mismo.
- Baje el Tuneup , ccleaner , Malwarebytes, Antivirus NOD32 , analize una de las pcs con todos estos programas, arregle registro, desfragmente el disco, solucione errores del sistema y seguia reiniciandose.

Espero que la info que les deje les sirva como para darse una idea de cual podria ser el problema.

Esperare alguna respuesta, saludos! :)
Consulta también:

3 respuestas

Troyek Mensajes enviados 124 Fecha de inscripción miércoles, 19 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 90
24 jun 2014 a las 18:44
Windows 7 no te debería dar ningun problema con 1gb de RAM, pero aún así lo hace.

Prueba ponerle las 2x2gb de una de las pc's que no se apagan a una de las que se apagan.

Por otra parte, dudo que sea algún tema de hardware u otra cosa similar, pues, es muy improbable que le ocurra casualmente a todas.

Por otra otra parte, ¿usaste el mismo S.O para formatearlas? En caso de tener el S.O dañado estarías volviendo a instalar el problema tu mismo.

Si lo anterior no funciona, no dudes en comentar para poder seguir ayudandote.

Saludos, Troyek.
0
tolch Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 24 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de junio de 2014
24 jun 2014 a las 21:56
Hola , las pcs que no se reinician tienen esa calcomania que le ponen en la carcaza por la garantia, si la desarmo para sacarle las memorias ram se pierde dicha garantia, pero podria usar alguna de 2 GB de otra pc y ponerle 2 x 2 GB , a ver que sucede.

A una de las pcs le agrege ram y tiene 2 GB ahora, le abri muchisimas ventanas de mozilla, chrome, internet explorer, google earth, movie maker, etc y no se reinicio, en cambio al hacer eso mismo con otra de las pcs que tienen 1 GB si se reinicio. asi que podria ser que cuando los alumnos usan las pcs y tienen que manejar algun programa o muchas pestañas se saturen y reinicien. Aunque es raro ya que como decis no deberia dar problema el win7 con 1 GB de ram.

El S.O windows 7 lo instalamos desde otro cd y con ese mismo hicimos el formateo de la pc, al cargar el CD de windows 7 en el Windows XP , entraba desde "mi pc" y prosedia a formatear la computadora con ese CD de windows 7 y a la vez instalar el nuevo S.O ( Windows 7 )

Hoy les aumente la memoria virtual y a 2 pcs les agrege 1 GB mas de RAM, mañana cuando las usen los alumnos vere cuales son las que se reinician.
Y sacare alguna nueva conclucion, cualquier novedad estare escribiendo aca.

Saludos Troyek y gracias por contestar!
0
Troyek Mensajes enviados 124 Fecha de inscripción miércoles, 19 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 90
25 jun 2014 a las 20:12
Hola, tolch.

Curioso problema, de verdad. Nunca oí de ese problema de W7.

Con respecto a lo de la memoria virtual, lo máximo en sistemas de 32 bits son 2^32, osea, 4096mb. Te recomiendo usarlos para ver si con eso se ahorran el gasto de las RAM.

Por cierto, lo anterior que dije me condujo a otra pregunta, ¿es el S.O que estás instalando de 32 bits?

Es un placer para mí poder estar aquí ayudando a la comunidad.

Saludos, Troyek.
0
tolch Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 24 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de junio de 2014
25 jun 2014 a las 20:51
Hola, el sistema operativo windows 7 que instalamos en las Pcs es de 32 bits.
A pesar de aumentarle la memoria virtual sigue el problema.
Tambien la Pc a la cual le agrege mas RAM y quedo con 2 GB RAM hoy se reinicio una vez.
La verdad que es muy raro, intente varias soluciones y no logro dar con el problema, tendria que ponerle a una de las pcs que se reinicia sola 4 GB RAM y ver si con esa cantidad se mantiene sin problema, pero de todas formas es extraño, si tengo alguna novedad o solucion estare poniendolo aca asi si en un futuro le sucede a alguien mas tiene una solucion posible.

Saludos y gracias!
0
Troyek Mensajes enviados 124 Fecha de inscripción miércoles, 19 de marzo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 90
Modificado por Troyek el 26/06/2014, 07:41
Buenas [inserte periodo del día en el que lea este mensaje], tolch.

Ya 4GB para una PC de un colegio me parece una exageración, pues, yo ahora mismo estoy usando 2x1GB de RAM, en Windows 8, jugando mmorpg's 3D y me va súper bien.

De verdad, no tendría que pasar eso. ¿Podría ser un problema del procesador?, ¿podrían casualmente estar todas las RAM defectuosas?, ¿podría ser un simple problema de temperatura en los procesadores?, ¿podría ser un alumno troll que esté instalando un virus?

La respuesta a estas preguntas solo la puedes buscar tu, me gustaría poder ayudarte más, pero soy un simple usuario en un foro de internet a más de 100.000km de distancía de donde te encuentras.

Saludos.
0
aumentale ram y ya formaalas y instala win 7 ultimate y ya pero ami no se me riniciava y era pemtiun 4 2.80 con 1 gb de ram y andava bien pero lento
0
amigo ya ahi un lol que lleba virus o algo formatealas y proibe descargar y taer usb
0