Como instalar un disco (Maestro) SATA y uno IDE(esclavo)

Cerrado
usuario anónimo - 2 jul 2014 a las 02:17
 tremino - 8 oct 2015 a las 21:29
Hola, mi problema es el siguiente, espero que me puedan ayudar, tengo una PC con un Disco duro SATA y quiero ponerle como esclavo un Disco duro IDE.

El problema es que hay pequeñas cosas que no entiendo de tanta gente que por la web dice como hacerlo.

Primero, tengo un clable como este https://img-17.ccm2.net/LDerbfZChw_G_GWO5JXuc9lqnpk=/256744bad6454cbda81d0466bf2dfd3b/ccm-ugc/Cabide2.jpg ¿como deberia de estar conectado si quiero que este en modo Esclavo?, ¿ en ambas puntas ? ¿ en el medio?.el Jumper ya lo tengo puesto donde deberia estar para que este en Esclavo

Otra pregunta que tengo es: el primer disco duro, SATA ( empiezo a dudar de ese disco), esta instalado todo bien, con su sistema operativo y es el que uso, cuando abro la PC noto que tengo un conector doble que sale del Disco duro SATA , con una conexion como esta http://static.commentcamarche.net/www.commentcamarche.net/faq/images/0-lKmkJkBH-img-2496-s-.png suelta, osea sin ningun uso y que no esta enchufado a nada, por mas que sale del mismo Disco duro, cosa que me tiene confundido.

Realmente se que me estoy equivocando en algo tonto, pero no encuentro que es, es que en mi primer intento teniendo el Disco Duro SATA ya todo bien, conecte el disco duro IDE a la placa madre ( Tenia 2 sitios posibles donde conectarlo) y conecte ese mismo "Cable suelto" del Disco duro SATA al Disco duro IDE, lo que resulto en que leyo ambos discos lo mas bien y en la manera que queria ( Maestro esclavo) pero cuando reinicie la pc inicio con el disco IDE que habia puesto como esclavo lo que causa que la compu se reinicie, aunque sin mas problemas que ese.

Gracias por leer mi pregunta y espero que puedan ayudarme!
Consulta también:

2 respuestas

usuario anónimo
2 jul 2014 a las 02:19
0
ciberlor Mensajes enviados 565 Fecha de inscripción miércoles, 16 de julio de 2008 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de agosto de 2014 381
4 jul 2014 a las 20:17
te falto configurar el bio para que arrancara en primer lugar el sata
0
Hola.
Yo tengo un problema parecido. He puesto un IDE a la placa madre y he conectado un lector de DVD y un disco duro Ide. El lector ni lo ve y el disco duro puedo verlo desde las dos particiones, una con windows 7 y la otra con ubuntu.
Pero desde que lo he puesto, el ordenador se ha relentizado muchísimo al arrancar, la primera pantalla detecta el disco ide de 150 gigas, pero lo detecta com un usb y no como un disco duro desde el que podría y me gustaría arrancar.
En el menú de arranque no sale. y cuando arranca, no me deja entrar en la bios, le doy a las teclas F... y nada, se va directo, después de un largo tiempo inactivo, al menú de arranque donde están ubuntu y windows 7.
No sé como arreglarlo. ¿podéis ayudarme?
Gracias, María.
0