Problemas al encender mi laptop Dell

Cerrado
gokutete Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 18 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de julio de 2014 - Modificado por ibero.modo el 22/07/2014, 17:32
paaola_02 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 15 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de julio de 2014 - 25 jul 2014 a las 03:26
Buenas, recientemente he tenido algunos problemas con mi laptop DELL INSPIRON por lo q para q entiendan mejor el problema es mejor contar toda la historia.

Mi laptop tiene las siguientes características:
Dell Inspiron 1545
4 Gb de RAM
Procesador core 2 duo T6400 2.0GHz
BIOS: Phoenix ROM BIOS PLUS Version 1.10 A14
La tarjeta de video es integrada: Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family

Primero la batería no duraba nada x lo q le compré otra, la cual no era original. Creo q pasó un año y esa batería estaba ya en el mismo estado q la anterior.
Hace unos días fui a encender mi compu q hasta antes de eso trabajaba normalmente (claro con el problema q siempre tenía q estar conectada) pero no encendió, después de investigar en internet decidí cambiarle la batería x la original q aun conservaba y SORPRESA, encendió pero tardó como de 30 seg a 1 min en arrancar y luego de ahí funciona con normalidad.
Ahora cuando la voy a encender en las mañanas sigue tardando en arrancar, el ventilador se escucha trabajando mas de lo normal durante ese tiempo, el led de encendido funciona pero la pantalla se queda en negro durante ese tiempo, luego pasado ese tiempo carga donde dice DELL y todo normalmente.
Lo extraño es q si la apago durante el día y luego la enciendo (o sea está apagada durante cortos periodos de tiempo) arranca normalmente, no tarda nada, por lo q me pregunto si será un preblema con la pila del BIOS o por la batería de la laptop o no se...

Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.

2 respuestas

paaola_02 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 15 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de julio de 2014 2
22 jul 2014 a las 01:56
Tienes que formatearla:) Yo te explico como... espera
0
paaola_02 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 15 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de julio de 2014 2
22 jul 2014 a las 02:01
Hay esta... espero y te sirva:)

Pues primero, para formatear dejame decirte que debes instalar otra sistema operativo. Necesitas:
1- Un DVD virgen (Si solo consigues un CD enseguida te dijo que puedes hacer)
Y ya. Ahora busca el sistema operativo que quieres instalar, busca algo así:
Windows 8 (El sistema operativo que quieres) .iso x64 <- (Estos son los bits pon los bits de tu pc, para saber de cuantos bits es ve a: Inicio/Equipo clic derecho propiedades/Y ahí te sale Tipo de sistema: sistema operativo de (x32 bits) o los que tengas.)

Ok, ahora busca en youtube como quemar un archivo .iso en un DVD. Lo quemas.
Te dejo este vídeo para que veas como, te lo recomiendo a mi me sirvio:
https://www.youtube.com/watch?v=rRXkJbS4YPc

Ok, si no tenias un DVD y solo un CD Busca, en lo mismo de arriba pero ahora ponle que pese menos de 700 mb. Por que obviamente un CD guarda menos que un DVD.
Ya que lo quemaste debes instalarlo:
Te dejo este vídeo para que lo instales... (Yo te dije mas o menos lo principal, ya que tengas quemado todo podras continuar a hacer lo de este vídeo)
https://www.youtube.com/watch?v=YxAc3EyhdWI

Dato: Lo que vas a descargar del archivo del nuevo sistema operativo tiene que ser un archivo .iso ¿Ok?

Listo espero y te sirva:)
0
gokutete Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 18 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de julio de 2014 2
22 jul 2014 a las 17:20
Gracias x responder paola, mmm la verdad se algo de informática x lo q lo de formatear es algo normal para mi pero de verdad crees q sea eso??? si tengo algun tiempo de no formatearla pero tengo mis dudas.
Mira tengo 2 Sistemas operativos W7 y Ubuntu pero precisamente hasta llegar a ese menú es donde dura mi pc, dura con la pantalla negra como 2 minutos creo hasta el momento donde pone el logo de Dell, de ahi en adelante carga nornal y como dije en el post si la apago o reinicio durante el día arranca normal.
0
paaola_02 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción martes, 15 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de julio de 2014 2
25 jul 2014 a las 03:26
Mmmm, pues creo que esa es la única alternativa. Pero si tu prefieres dejarla así pues no sé verdad:) Pero la verdad no tengo idea...
0