Problemas al encender laptop

Cerrado
gokutete Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 18 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de julio de 2014 - 24 jul 2014 a las 01:50
gokutete Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 18 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de julio de 2014 - 29 jul 2014 a las 17:37
Buenas, recientemente he tenido algunos problemas con mi laptop DELL INSPIRON por lo q para q entiendan mejor el problema es mejor contar toda la historia.

Mi laptop tiene las siguientes características:
Dell Inspiron 1545
4 Gb de RAM
Procesador core 2 duo T6400 2.0GHz
BIOS: Phoenix ROM BIOS PLUS Version 1.10 A14
La tarjeta de video es integrada: Mobile Intel(R) 4 Series Express Chipset Family

Primero la batería no duraba nada x lo q le compré otra, la cual no era original. Creo q pasó un año y esa batería estaba ya en el mismo estado q la anterior.
Hace unos días fui a encender mi compu q hasta antes de eso trabajaba normalmente (claro con el problema q siempre tenía q estar conectada) pero no encendió, después de investigar en internet decidí cambiarle la batería x la original q aun conservaba y SORPRESA, encendió pero tardó como de 2 min en arrancar, eso dura con la pantalla en negro antes de poner el logo de Dell y luego de ahí funciona con normalidad.

Ahora cuando la voy a encender en las mañanas sigue tardando mucho en arrancar, el ventilador se escucha trabajando mas de lo normal durante ese tiempo, el led de encendido funciona pero la pantalla se queda en negro durante ese tiempo, luego pasado ese tiempo carga donde dice DELL y todo normalmente. Además si la trato de encender sin tenerla conectada en las mañanas aunq se supone q todavía le queda carga la laptop no enciende, tengo q connectarla y dejarla asi por unos momentos para que reaccione (empiece a encender).

Lo extraño es que si la apago durante el día y luego la enciendo (o sea está apagada durante cortos periodos de tiempo) arranca normalmente, no tarda nada, por lo q me pregunto si será un preblema con la pila del BIOS o por la batería de la laptop o no se...
Otra cosa es que he notado q el reloj interno se ha estado atrasando algunos minutos cada vez q enciendo la laptop en las mañanas, por eso decía lo de la BIOS.

Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.
Consulta también:

7 respuestas

DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
24 jul 2014 a las 03:36
Hola, verificó que los voltajes suministrados por la fuente de alimentación (que muchos le llaman "cargador") son los correctos?

Definitivamente comprar una batería "no original" o compatible desencadena este tipo de problemas de encendido y efectivamente puede dañar componentes internos de su portátil incluyendo la BIOS.

Para esto si dispone de alguna otra fuente de alimentación compatible con su portátil sustitúyala y verifique si el problema persiste.
Pruebe colocar una batería original nueva.
Sería bueno también que verifique las temperaturas de su portátil (CPU, GPU, HDD) para descartar problemas de este índole, si es así realice un mantenimiento limpiando los ventiladores y otros componentes con prudencia.

Operaciones Altenativas:
Restaure su sistema a un punto anterior en el cual funcionaba correctamente
Realice un reseteo del BIOS.
Realice una comprobación de disco y de la memoria RAM
Pruebe Formatear su disco a bajo nivel

Coménteme como le fue luego de realizar los pasos anteriores y si tiene alguna pregunta hágamelo saber.

Recuerda que estamos para ayudarte!
Un Saludo.
0
gokutete Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 18 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de julio de 2014 2
24 jul 2014 a las 06:53
Hola, gracias x responder, como lo mencioné arriba la laptop en esta momento está con su batería original.

Cómo hago para verificar las temperaturas mencionadas? algún programa?

El mantenimiento se lo hago periódicamente asi q no creo q esté tan sucia.

No he restaurado el sistema y no creo q sea eso ya q es antes de cargar el menú se los S.O.

El reseteo de la BIOS ya lo he intentado en dos ocasiones y nada.

Comprobación de RAM y DD también ya la había hecho.

Y a que te refieres con formateo a nivel bajo??? un formateo normal no?
0
DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
24 jul 2014 a las 22:15
Hola, puede verificar las temperaturas de su portátil, mediante el programa Everest, puede descargarlo desde nuestra página Kioskea. una vez descargado el programa busque en el submenú "Sensor" en ese submenú le aparecerá al lado derecho las temperaturas de su portátil y también los voltajes, asegúrese de que no excedan los 12V. (de ser posible realice un informe en el mismo programa y péguelo aquí para monitorizar mejor su portátil).

En caso de no querer descargar nada, puede visualizar las temperaturas desde la BIOS de su ordenador, dependiendo del modelo de su BIOS podrá ingresar al SETUP pulsando la tecla SUPR, ESC, F12, F2, etc.
Ojo que no en todas las BIOS se puede ver la temperatura.

El formateo a bajo nivel, es un formateo mucho más profundo que un formateo normal, demora mucho más pero se encarga de limpiar todo lo que hay en el disco y dejarlo como si estuviera nuevo, debe realizar este paso como una ultima opción, asegúrese antes de proceder de guardar todos sus archivos en unidad externa ya que al formatear a bajo nivel todo información del disco se borrará definitivamente.

El paso anterior lo realiza porque tal vez el BIOS está demorando en reconocer la tabla de particiones donde esta el arranque, con un formateo a bajo nivel, esto puede solucionarse.

Sigo su caso.
0
gokutete Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 18 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de julio de 2014 2
25 jul 2014 a las 02:09
El programa me dice lo siguiente:
Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor Dell SMI (ISA B2h)

Temperaturas
CPU 50 °C (122 °F)
CPU # 1 / núcleo # 1 47 °C (117 °F)
CPU # 1 / núcleo # 2 47 °C (117 °F)
Chipset 46 °C (115 °F)
Aux 46 °C (115 °F)
DIMM 45 °C (113 °F)
WDC WD2500BEVT-75ZCT2 [ TRIAL VERSION ]

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.150 V
Batería 12.296 V

Valores de energía
Tasa de carga de batería Línea CA
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
DiegoCabello Mensajes enviados 411 Fecha de inscripción martes, 10 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 540
Modificado por DiegoCabello el 25/07/2014, 03:00
Hola, las temperaturas están dentro de los rangos normales, así que no hay problemas por esa parte, por lo que el mantenimiento que usted le da a su portátil es el adecuado y continúe haciéndolo.
Los Voltajes también están correctos, así que también se descarta problemas con la fuente alimentación, solo una pregunta, ¿cuando trabaja con su portátil sin batería es decir solo con la fuente de alimentación el problema del encendido es el mismo? o tiene un caso distinto.

Ahora descartando esos problemas, me parecería que nos quedaría la opción de formatear a bajo nivel, para esto podría ahorrarse la molestia y llevarlo un técnico a que lo revise y realice el formateo respectivo.
En todo caso usted podría hacerlo pero es un procedimiento un tanto complejo.
Antes salve todos sus archivos (fotos, música, documentos)
Descarguese el iso booteable Hiren's Boot 15.2,

Quémelo con un programa a un CD, luego cambie su configuración de arranque del BIOS y seleccione la opción de Mini Win XP (que és un sistema operativo que se almacena en la memoria RAM) personalmente a mi me gusta trabajar en este entorno. Una vez cargado el sistema seleccione HBCD Tools y aqui busque la opción HDD Low Level Format, luego seleccione los discos que quiere dar formato.

Si tiene alguna pregunta coméntemelo
Saludos
0
gokutete Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 18 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de julio de 2014 2
25 jul 2014 a las 08:30
Hola, hoy temprano la encendi sin cargador a ver si encendía y me dio el mismo problema, como 2 minutos llegando a la parte del bios, luego cuando cargó vi q la hora estaba atrasada mas de una hora lo q me hace pensar q pudiera ser la pila de la placa, voy a preguntar en cuanto me sale a ver si se la cambio y ya de ultimo recurso el formato q me dices q personalmente nuca lo he hecho jeje
0
gokutete Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción viernes, 18 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de julio de 2014 2
29 jul 2014 a las 17:37
Pues cambié la batería del bios y sigue igual, aunq parece q la hora hoy no se atrasó.
Me dijeron en un centro de servicio técnico q lo más probable es q sea un problema con la tarjeta de video
0