No puedo grabar CD ni DVD con ningún programa

Cerrado
jo-bel Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 8 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de octubre de 2022 - Modificado por ibero.modo el 26/09/2014, 15:09
jo-bel Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 8 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de octubre de 2022 - 3 oct 2014 a las 15:51
Buenas tardes,tengo un problema a la hora de grabar cualquier archivo en cd o dvd con cualquier programa.
Todo va bien hasta que llega el momento de grabar,el programa no responde y se bloquea el ordenador,lo extraño es que en el administrador de dispositivos no da ningún error,otra cosa que he notado ,es que cuando le do a la tecla de grabar,al momento se oye un chasquido en los altavoces que tengo conectado al ordenador.
He probado con varios programas,([cdburnerxp,nero,ashampoo)y con ninguno se puede,no se si a alguien le pasado y ha encontrado la solución y puede echarme una mano,ah,tengo un amd sempron con win xp sp 3,gracias y un saludo.
Consulta también:

7 respuestas

Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
25 sep 2014 a las 11:34
Hola

Descárgate SlimDrivers.

Creo que has perdido el driver, ¿has formateado recientemente el ordenador?. de todas formas prueba con este programa, ya que es gratuito que y te actualizará todos los drivers de tu ordenador.

Comenta si te sirvió o si te buscamos otra solución. Un saludo
1
jo-bel Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 8 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de octubre de 2022
25 sep 2014 a las 13:43
Hola,he intentado con slimDrivers pero no detecta que haga falta actualizar ningun driver,un saludo y gracias.
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
25 sep 2014 a las 15:56
Hola, podemos intentar lo siguiente:

Tutorial de Kioskea donde puedes ver como trabaja el administrador de dispositivos de xp administrador de dispositivos.

Lo que deberías probar es quitar la lectora de cd. Una vez hecho ésto, pásle un limpiador de registro (ccleaner, glary utilities...) y desisntala tus programas de grabación (nero...), por cierto, permíteme recomendarte el ligero y genial Burnaware free. Vuelve a pasar limpiador de registro.
Reinicia y espera a que el sistema instale los controladores. Instala el programa grabador y debería ir, de lo contrario deberíamos pensar en fallo físico de la unidad, que descartaríamos probándola en otro equipo.

Si esto te falla, otra cosa que se puede hacer, aunque no la termino de recomendar, es restaurar a un punto anterior en el que estés seguro de que funcionaba perfectamente, no lo puedo recomendar porque no sé cuanto software has instalado desde entonces.

Un cordial saludo y comenta como te ha ido
0
jo-bel Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 8 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de octubre de 2022
26 sep 2014 a las 16:29
Muy buenas,he hecho todo lo que me recomendaste y ya ha vuelto ha funcionar la lectora y puedo grabar los cd's y dvd's,lo único es que tras desinstalar e instalar otra vez la lectora,en el administrador de dispositivos da error en canal IDE principal y no se este fallo a que afectara,si sabes a lo que se puede haber debido y si no buscaré por el foro.Por lo demas se puede dar el tema por solucionado,siempre que que tengo algún problema por aquí ayudais mucho,muchas gracias y un saludo.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
27 sep 2014 a las 10:13
Hola, me alegro de que la regrabadora vuelva a funcionar. He encontrado esta página, que aunque técnica, te puede arrojar respuestas a lo que te ocurre.

https://cgnauta.blogspot.com/2008/11/modo-pio-recuperar-el-estado-dma-en-xp.html

Sería aconsejable empezar por actualizar la BIOS, con esto se suele solucionar. Si has quitado fisicamente la grabadora, puede ser que hayas puesto mal algún cable, en este caso el que va de la grabadora a la controladora.

En un foro de microsoft he visto esta respuesta:
las grabadoras de DVD es mejor que tengan un cable de 80 hilos, así el modo de transferencia debería ser UDMA modo 5, esto es para que funcionen correctamente, entonces:

1. Verifica que tengas un cable IDE de 80 hilos, y que las grabadoras esten jumpaedas correctamente como master/slave.

2. Una vez verificado esto, ve de nuevo al administrador de dispositivos y en el canal secundario (supongo que ahí deben estar conectados los grabadores) deberías tener UDMA modo 5, o modo 2 si tienes cable de 40 hilos, si tienes modo PIO eso es lo que ocaciona la lentitud, en el administrador de dispositivos da click con el boton derecho al canal secundario y elige desinstalar y luego en aceptar, debe desaparecer el canal secundario del administrador, reinicia, el sistema reconocerá automáticamente las lectoras, y verifica si ya cambio a modo 2 o 5.

3. Si con esto no cambia el modo talves sea necesario instalar el driver del chipset, como ya te lo habían dico antes, también puedes intentar poniendo un cable IDE nuevo.

Lo malo res que todos terminan recomendando una nueva instalación del sistema operativo.

Quedo a la espera, un cordial saludo
0
jo-bel Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 8 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de octubre de 2022
3 oct 2014 a las 12:46
Hola de nuevo,he estado intentando actualizar lo del canal IDE principal y no lo consigo,esto me pasó hace unos tres años y al final tuve que formatear.
En fin he intentado solo con lo de instalar un script que sale en el enlace pero no se soluciona y ademas he estado buscando el controlador(5.1.2600.5512(xpsp.080413.2108)que es de microsoft pero no hay manera,no lo encuentro por ningún lado,pero bueno si no puede ser tendré que formatear,seguiré unos dias intentandoloy ya veremos,gracias de todasformas y un saludo.
0
Sr. Normal Mensajes enviados 619 Fecha de inscripción jueves, 26 de diciembre de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 5 de enero de 2016 627
3 oct 2014 a las 13:48
Lo siento jo-bel.

Desgraciadamente formatear y reinstalar es lo que más se recomienda.

Una buena costumbre sería crearte un punto de restauración cada 2/3 días, porque según cuentas el error es recurrente.

Un cordial saludo y... si no utilizas el ordenador para juegos... ¿has pensado en ponerte linux?, si te interesa te comento cómo me va un ordenador que tengo con sólo 512 Mb de RAM y los pocos o ninguno problemas que me da.
0
jo-bel Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 8 de diciembre de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 3 de octubre de 2022
3 oct 2014 a las 15:51
Hola Sr.Normal,si creo creo que al final será el formateo la solucion ,aunque ahora mismo no le noto nada raro al ordenador con lo del canal IDE,pero en fin,ya lo ire observando.
En cuanto a lo de linux,alguna vez he pensado en probarlo pero me echa para atras porque la verdad estamos muy acostumbrados a windows y aprender a manejarme con linux he leido por ahí que cuesta un poco,de todas formas a lo mejor cuando me ponga a formatear,hago otra particion y meto linux no sin antes probarlo en una maquina virtual para familiarizarme con el,un saludo.
0