Recuperar archivos de un disco duro dañado

Resuelto/Cerrado
tol_proxy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 29 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de septiembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 1/10/2014, 05:57
alexcv1117 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 19 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de marzo de 2019 - 6 dic 2018 a las 10:19
tengo un disco duro de 500 gb sata que tiene como 450 gb de datos, el dia de ayer comenzo a "tronar", a hacer un ruido como si el lector se esforzara en encontrar la informacion, asi que decidi desfragmentarlo con "defragler", tambien lei en internet que cuando hacen esos tipos de ruidos es necesario comenzar a hacer copias de seguridad porque es probable de que pase a mejor vida muy pronto, asi que quise copiar los archivos mas importantes a una USB de de 32gb pero me doy cuenta de que no puedo copiar ni una imagen, me sale la ventana de "copiando" pero no copia nada y despues de un tiempo sale el error de que no se puede copiar el archivo...

como dato, le realize el escaneo de sectores defectuosos de Advanced System Care y dice que no hay sectores malos, le corri el benchmark de everest y tampoco me marca errores, asi que lo que creo mas seguro es que sea un error mecanico.

Entiendo perfectamente que el disc duro ya no puede ser salvado asi que lo unico que necesito es que me recomienden un programa o algun metodo para recuperar unos cuantos archivos que son muy importantes para mi trabajo, gracias :)
Consulta también:

2 respuestas

tol_proxy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 29 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de septiembre de 2014 9
30 sep 2014 a las 16:57
Gracias por la respuesta, despues de hacer el tema aayer segui probando con diferentes programas, uniblue, ashampoo, tune up, y otros mas especializados como el CrystalDiskInfo y el scandisk de windows,pero todos marcaban que no habia problemas, estaba a punto de darme por vencido hasta que se me ocurrio cambiarle el cable y... tachan!!! menuda sorpresa, mi disco duro funciono de nuevo, buscando mas info descubri que ese tipo de cables se descomponen muy facilmente ademas de que pueden llegar a desconectarse con cualquier pequeño movimiento.....

casi me pongo furioso pero mejor decidi comenzar a quemar DVDs XDD

un susto de muerte pero al final solo un susto, doy por cerrado el tema :D
9
Angellith1901 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 30 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 30 de julio de 2016
30 jul 2016 a las 06:12
Tienes cable IDE?
0
mabellelesniewski Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 6 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de septiembre de 2017
14 sep 2017 a las 12:48
Tal vez el autor necesitará la recuperación sin conexión. Pero en cualquier caso, primero debe probar el método de restaurar sus archivos de un programa especial. Pero sólo si su disco es reconocido por una computadora, entonces usted tiene suerte y sus archivos pueden ser restaurados. Puede probar este programa: Easy Drive Data Recovery
0
Excelente solucion hice lo mismo mi PC volo con mi disco duro externo conectado y no lo reconocia la PC pense que se havia quemado el disco le cambie el cable x otro que guardaba y lo reconocio en instante
se soluciono el problema.
0
alexcv1117 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 19 de abril de 2018 Estatus Miembro Última intervención martes, 19 de marzo de 2019
Modificado el 6 dic 2018 a las 10:21
FonePaw Recuperación de Datos también sirve para tu caso. Pruébalo después de leer este artículo: https://www.fonepaw.es/tutorial/recuperar-datos-disco-duro-externo.html
0