Procesador tipo socket 1155 en placa con socket 775

Cerrado
antonioesau Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 13 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015 - 17 dic 2014 a las 22:55
antonioesau Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 13 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015 - 7 ene 2015 a las 05:21
¡Cordial saludo!

Simplemente quiero saber si es dañino o perjudicial intentar instalar un procesador Intel de socket 1155 en una placa que soporta procesadores Intel 775. ¿Qué pasaría si hago eso?

Sólo quiero hacer eso para probar si el procesador aún funciona o no.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Consulta también:

2 respuestas

salot19 Mensajes enviados 11 Fecha de inscripción sábado, 27 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 27 de diciembre de 2014 43
27 dic 2014 a las 17:02
Pues alto, no lo hagas, puede ser perjudicial para el procesador y la placa base si intentas conectarlos, posiblemente se quemarian las dos cosas, o al intentarlo te darias cuenta que no encajan, pero es mejor no intentarlo, cada placa base trae especificamente que procesadores son compatibles con ella, obvio tienen que ser del mismo socket, si lograras conectarlos y por suerte no se queman, entonces igual no podrias saber si el procesador funciona porque no lo leeria, ya que no son el mismo socket...

La compatibilidad entre placas base y procesadores son muy estrictas, hay incluso procesadores que tienen el mismo socket que algunas placas base y estas no son compatibles con los procesadores... Todo esto esta dispuesto en las especificaciones de tu tarjeta madre.

Incluso estuve buscando una placa base para mi Intel Pentium 4 519J y las que encontre soportaban muchos modelos distintos de pentium 4 pero no mi 519J, debes estar pendiente de estas cosas al armar PCs...

Lo que te recomiendo es buscar bien una placa base que sea compatible con el procesador y verificar si funciona...

Espero haberte servido de ayuda... Buen Dia ;)
10