Eliminar el Iminent

Cerrado
lombis Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 26 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de diciembre de 2014 - 26 dic 2014 a las 04:10
BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 - 6 ene 2015 a las 03:25
encontré este tema de hace algún tiempo, ya esta cerrado por lo que vuelvo HACER esta pregunta como sacar el iminent del cpu

ya hice varios, muchos, pasos pero esa cosa regresa.
desde borrar en programas.. . . . . . . . .
hasta encontrar la carpeta que se aloja en /archivos de programa/ la carpeta " umbrella" y es esa la que por mas cosas que hago no se puede borrar, desinstalar,

1 respuesta

BIRI_BIRI Mensajes enviados 323 Fecha de inscripción domingo, 9 de junio de 2013 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 24 de marzo de 2022 292
6 ene 2015 a las 03:25
Hola lombis.

En primer lugar quiero decirte que no soy técnico informático, pero la experiencia que tengo en ordenadores (que no es mucha) es por la información que he ido recopilando a través de un seguidor y contribuidor de esta web, para mi es un crack.

Aunque dices que ya has visitados varios foros, te voy a decir lo que yo haría en tu lugar, ve aquí. Se que este post es para Babylon search, pero al fin y al cabo, todos estos programas vienen a ser lo mismo, programas adwares que te instalan barras de búsquedas.

Comentarios sobre este link:

En "pasos previos", yo no desactivaría el UAC, aunque si al terminar todo el proceso no lo elimina, repítelo desactivándolo. A mi no me hizo falta.

En "métodos de eliminación", yo escogería a malwarebytes anti-malware, porque es más efectivo y potente que AdwCleaner, aunque AdwCleaner es muy bueno también, es específico para eliminar toolbars.

Ahora yo haría esto:

1º) Entra en explorador de windows--->organizar--->opciones de carpetas y búsqueda--->ver--->ahora.
a) activa "mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos"
b) desactiva "ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)". Te saldrá un aviso, clicas en si.
c) descativa "ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos"

2º) Si dices que ya has desinstalado el programa iminent de programas y características, este paso no te hace falta, pero si no has podido, descarga Revo Uninstaller o iObit Uninstaller, los dos son muy buenos desinstaladores, realiza la desinstalación a través de uno de estos dos desinstaladores. Este es el manual de Revo Uninstaller, el de iObit es muy parecido, pero para descargarlo aconsejo siempre desde su página oficial:

a) Revo Uninstaller
b) iObit Uninstaller

3º) Ejecuta Ccleaner, si no lo tienes descárgalo de aquí, escoge el enlace de piriform, es gratuito. Primero modo limpiador y después registro, analiza y ejacuta limpieza las veces que hagan falta hasta que salga "0 bytes" (esto es importante).

4º) Ejecuta malwarebytes anti-malware, si no lo tienes descárgalo de aquí, con la versión gratuita te sobra. Actualiza la base de datos de virus, ahora arriba de la ventana clicas en "analizar su PC", eliges análisis personalizado, activas las 4 casillas de la izquierda y las 5 casillas de la derecha (son los discos). Clicas en "iniciar análisis". Lo que te salga lo eliminas, nada de enviar a cuarentena, eliminas "del tirón". Cuando finalices el escaneo y elimines lo que te haya salido, reinicias el ordenador, tanto si te lo pide (será lo más seguro) como si no.

5º) Vuelves a opciones de carpeta (paso 1) y en la pestaña "ver", abajo, clicas en "restablecer valores predeterminados", aplicas y aceptas.

6º) Entras en el Link que te di al principio y realizas, según sea tu navegador, los apartados de ... "reponer la página de inicio", "reponer el motor de búsquedas predeterminado" y "recomendaciones", por este orden. El apartado de "recomendaciones", te aconsejaría que lo siguieras, es muy importante, sobre todo por lo de las extensiones, aunque yo añadiría otra más junto con WOT, Adblock Plus. Si usas Firefox, en vez de Adblock Plus, pondría AdblockEdge, es la misma pero consume un poco menos. Tanto para uno como para otro navegador, descarga las extensiones de su página oficial de extensiones.

7º) Esto es opcional. Vuelve a pasar Ccleaner (ahora debe tardar menos).

Con esto, el iminent, debe de pasar a mejor vida, o sea, R.I.P iminent. Así eliminé yo el babylon, después de varios días dándole vueltas.

Si esto no te funciona, me lo puedes comentar para buscar otra solución, para eso estamos ... para ayudarnos.

Nota: Al configurar windows según el paso 1, los pasos 3 y 4, pueden durar un poco más de lo esperado, ten paciencia, esto depende de la cantidad de cosas que tengas instalado. Yo no suelo "cargar" el ordenador mucho y me ha durado TODO el procedimiento sobre unas 5 horas. Si es un portátil, tenlo enchufado a la corriente.

Que tengas suerte y te agradecería que me comentaras como te ha ido.

¡¡¡ SALUTEM PLURIMAM !!!.
0