Error al cargar el sistema operativo asus k7010

Cerrado
saira42 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 3 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015 - Modificado por saira42 el 3/01/2015, 15:55
saira42 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 3 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015 - 5 ene 2015 a las 13:29
hola soy nueva en el foro y necesito un milagro

Tengo una portatil asus k7010 en polaco de un amigo que por trabajo vino a mi pais por 3 años al irse me regalo la portatil era dificil adaptarse a ella pero la veniamos llevando bien hasta ahora que no carga el sistema operativo y se queda la pantalla celeste diciendo cargando, claro que en polaco
necesito entrar a la bios y una guia completa paso a paso para repararla el problema que esta en polaco y mi lenguaje es Latino absolutamente español

tengan en cuenta que un error puedo ya perderla definitivamente

1 respuesta

murdderer Mensajes enviados 39 Fecha de inscripción miércoles, 31 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015 22
Modificado por murdderer el 3/01/2015, 19:26
Siii un amigooo...(xD lo siento no puedo resistirme a hacer bromas)

Lo que paso parece que se ha roto el inicio de windows, si no tiene disquetera vas a tener que conseguir una disquetera externa en caso de que sea WinXP y un cd de instalación de WinXP Para arrancar desde el disco de instalación de Windows XP, inserta el disco en la unidad de CD-ROM y reinicia tu computadora, una vez que el sistema se esté iniciando desde el CD sigue los pasos hasta llegar a la pantalla de bienvenida presiona la tecla R para iniciar la consola de recuperación.
Después vas a ver el menú de la Consola de recuperación, este muestra la carpeta que contiene los archivos del sistema operativo, ahora sólo selecciona la carpeta y te va a pedir la contraseña de administrador si es que tenía una y listo.

Repara el archivo Boot.ini defectuoso

Cuando comienza a cargar de Windows XP, el programa Ntldr busca el archivo Boot.ini para determinar cuales son los sistemas operativos disponibles en la computadora y las opciones que están disponibles antes de continuar la carga. Si el problema reside en el archivo Boot.ini el sistema no podrá arrancar.

Para solucionar este problema debes entrar a la Consola de recuperación, y ahí debes usar el comando Bootcfg. Estas son las opciones disponibles para Bootcfg:

Bootcfg / add Busca en el disco duro instalaciones de Windows y permite añadirlas al archivo Boot.ini
Bootcfg / scan Busca en el disco duro instalaciones de Windows
Bootcfg / list Muestra cada entrada del archivo Boot.ini
Bootcfg / Default Establece el sistema operative de arranque por defecto.
Bootcfg / Rebuild Reconstruye el archive Boot.ini
Por ejemplo si lo que quieres es reconstruir el Boot.ino debes escribir el comando Bootcfg / Rebuild
Con esto solucionamos el error y podrmos iniciar windows normalmente.

Repara un sector de arranque defectuoso
El sector de arranque es una pequeña parte del disco duro que contiene información acerca del sistema de archivos (NTFS o FAT32), y un pequeño fragmento de código que ayuda al sistema a iniciar. Para reparar este sector lo puedes hacer desde la consola de recuperación, debes acceder a ella cómo se menciona en el punto número 4, ahí escribe el siguiente comando:

Fixboot C: y presiona Enter.

Donde C: lo puedes reemplazar por la letra de la unidad, que normalmente es C:

7.- Repara el MBR defectuoso
El MBR o master boot record ocupa el primer sector del disco duro y es responsable de ceder el control a Windows para que este inicie su arranque. El MBR, al igual que el sector de arranque, contiene la tabla de particiones y un pequeño fragmento de código. Si se corrompe, el sistema operativo no podrá arrancar.

Para reparar el MBR lo puedes hacer desde la consola de recuperación, ahí escribe el siguiente comando:

Fixmbr y presiona enter.

En caso de Win7 1. Primero arrancar desde el DVD de Windows 7.

2. Selecciona el idioma y pone Instalar

3. En la pantalla de bienvenida selecciona la opción Reparar y luego Símbolo de sistema. En la consola de comandos ejecuta estos 3 comandos explicados a continuación:

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

El primer comando reconstruye el MBR para que utilize el administrador de arranque (boot manager) de Windows 7. El segundo le dice al sector de arranque donde encontrar el boot loader BCD (bootmgr). El último comando reconstruye la información del BCD desde cero y es altamente útil para recuperar una partición corrupta de Windows 7.

Después de reparar el sector de arranque sólo tienes que reiniciar el PC y listo.
0
saira42 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 3 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015
3 ene 2015 a las 23:19
hola

Tu respuesta esta impecable la entendi y mmmm si la pudiera llevar a la practica seguro estaria pronta, pero te paso a contar que tengo mas dificultades .no es simple

1.. estoy en medio de la nada, no tengo donde conseguir el disco y menos una disquetera externa
2 ...recuerda que esta en polaco, no entiendo nada de lo que escribe y la toshiba satellite que tengo justo se rompio que tambien es win 7 las podria mirar a las dos y ver si esta todo igual usando el traductor; un viaje.
pero la muy mala calienta y se apaga llega al escritorio y muere o se reinicia ya la habri limpie y cambie la pasta termica y me pasa lo mismo, ahora encontre que tiene en modo seguro el c:/administrador:cmd.exe y no puedo usarla y no puedo preguntar por las dos o si? : )


volviendo a la asus Ahora si puedo entrar al bios cuando la prendo aprete f2 entre y ahi un rato estuve mirandola como que si entendia algo : (
todo en polaco jeje
0
murdderer Mensajes enviados 39 Fecha de inscripción miércoles, 31 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015 22
Modificado por murdderer el 4/01/2015, 01:03
No entendí nada el 2 punto me mezclaste las dos maquinas a ver la que se te calienta se apaga ajam esa me dices que es la toshiba bueno si le pusiste pasta termica limpiale el cooler y el disipador y fijate los voltajes y asegurate de que el cooler este bien le hayas afirmado bien las trabas
0
saira42 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 3 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de enero de 2015 > murdderer Mensajes enviados 39 Fecha de inscripción miércoles, 31 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015
Modificado por saira42 el 5/01/2015, 13:29
si tenes razon la Asus que se queda trancada en cargando pantalla celeste,.donde pone el icono del idioma y teclado y dice Windows .......hasta ahi llega.
y cuando la quiero apagar no responde tengo que cortarle la energia
Puedo entrar a la Bioos y correguir me imagino el problema de ahi
lo que pasa es que esta en Polaco.
la computadora esta en Idioma Polaco y no se que ver o que tocarle para arreglarla y espero que si se pueda porque estoy en medio de la nada con la ultima compu que me queda q es donde te escribo XP muy lenta muuuyyyyyy jeje
gracias por responder
0