¿Cómo puedo echar a intrusos colgados de mi red wifi?

Resuelto/Cerrado
DexwarD Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 11 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de marzo de 2015 - Modificado por ibero.modo el 19/01/2015, 17:57
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 - 10 ene 2015 a las 16:04
Hola, tengo una duda y estoy bastante preocupado.
Contratamos 10 megas de wifi en una compañía: "Claro" que usa los servicios empresariales de Telmex según el speedtest de Ookla y llegan menos megas o aveces se pone muy lento sin haber nada conectado es decir, solo la pc y un teléfono.
El problema es que de un mes para otro empezamos a experimentar problemas con la velocidad de Internet, pero en la madrugada se ponía rápido con su velocidad normal. Ahora hace muy poco empezamos a tener de 1 a 3 megas y de eso no sube más e incluso 0.20 y números muy bajos casi todo el día, aveces no puedo mirar ni un vídeo, las paginas demoran demasiado o no puedo ni jugar o en el pc en la lista de redes wifi nuestra red dice: Red no identificada acceso limitado lo mismo pasa en el teléfono. Así que sospecho fuertemente que varios se cuelgan de nuestro wifi o nos sacaron la clave.
Busqué en foros el como saber cuantas cosas tienes conectadas a tu wifi y encontré dos programas uno llamado "AirSnare" y otro "Zamzom Wireless Network Tool" donde decían que los primeros síntomas sobre esto era la gran disminución de velocidad de Internet (y es lo que me pasa)
y me llevé la sorpresa de que los dos encontraron 8 intrusos conectados o colgados de mi red, puedo ver las IPS y sus MAC pero algunas IP son privadas o utilizan un proxy de USA por ejemplo (están protegidas y no les puedo ubicar correctamente)

Cuando instalaron el router la compañía o el técnico no nos paso el usuario ni la clave para entrar a la ip del router, porque venían por defecto con seguridad WEP porque al entrar a la ip del router así se pueden echar desde allí, estuve buscando en foros que el usuario y contraseña son "admin" (sin las comillas) pero no funcionan... es un router Thompson.
Así que qué puedo hacer para enviarles un mensaje a sus ips? apagar sus pc o hacer algo...la mayoría empiezan con 192.168"""" y una con 200.28"""" me lleve la sorpresa de que la que empezaba con 200 si la pude rastrear, es de mi país y otra Compañía de Internet.

es esta ip la del intruso que se puede rastrear: 200.28.26.4

Pero bueno aquí unas imágenes de todo lo que ha pasado:








Intrusos detectados:


Gracias.

3 respuestas

websiter Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción domingo, 2 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016 15
9 ene 2015 a las 20:40
La mejor opción es cambiar la contraseña a una más larga y segura números y letras mayusculas y minúsculas.
3
LUCESDELAMANECER Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 10 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 10 de enero de 2015
10 ene 2015 a las 10:27
Estoy de acuerdo colocar una contraseña con la mayor diversidad de números, mayúsculas, minúsculas y símbolos sí tu proveedor te lo permite, lógicamente anota tu contraseña y guardala en un lugar seguro y cada tanto tendrías que cambiarla...
0
mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.004
10 ene 2015 a las 16:04
Hola, hazlo pronto,por que yo se de un caso que al propietario le robaron la contraseña.
Pasaron unos días y con la clave accedió ala web del router
Y le cambio la contraseña al propietario con una encriptación wap
Total que el propietario tuvo que llamar a la compañía y fue un técnico y bueno al final tuvo que cambiar el router y ponerle encriptación wap como dice el compañero
Un saludo
1
brito9112 Mensajes enviados 423 Fecha de inscripción viernes, 1 de agosto de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 2 de julio de 2020 125
8 ene 2015 a las 16:53
pon como seguridad wpa2, cambia la contraseña a una con más de 8 caracteres, esconde la sid y cambia el canal
-3