Hola, ya que es mi primera participación en el foro aprovecho para saludar a toda la comunidad.
Paso a plantear mi situación y necesidad: Tengo una PC conectada a un router con acceso a Internet y compartiendo una red con otras dos PC, todas con XP. Hasta acá todo funcionando bien.
Lo que necesito es, en una de las PC instalarle otra placa de red y conectarla, por cable cruzado, con una cuarta PC e implementar una red entre estas dos y compartir recursos, y si es posible Internet.
Mis dudas pasan en como configurar las conexiones de red y saber si es factible que una PC pueda manejar dos redes independientes, una vía router con dos PC más y otra vía cable cruzado con una cuarta PC. No es relevante que la cuarta PC vea a las otras, salvo a la que esta conectada. Actualmente tengo habilitado el DHCP del router y la opción “obtener IP automáticamente” y puerta de enlace la IP del router (192.168.0.1). Agradezco desde ya cualquier aporte u orientación y sobre todo la molestia de leer este mensaje.
Pido disculpa por lo extenso del mismo.
Saludos cordiales.
Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.10