Cómo conectar BD Acces con Visual Basic

Resuelto/Cerrado
ericksix Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 16 de mayo de 2009 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de mayo de 2009 - 16 may 2009 a las 20:28
alejandroo_ Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 2 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de octubre de 2013 - 2 oct 2013 a las 19:19
Hola,

Cómo puedo conectar Visual B. 6.0 con BD Acces para guardar usuarios desde VB en la base de datos??
Necesito que los usuarios puedan registrarse con nombre y contraseña pero debe existir un usuario administrador que pueda modificar o eliminar a los usuarios normales. Cada que se ejecute el programa este debe pedir la activación del Administrador y esta petición dejar de hacerla cuando ya está hecha la activación. Por favor ayúadenme y gracias de antemano.

mi msn: chavinoerick@hotmail.com
Consulta también:

2 respuestas

Es simple...AL parecer hay filtros..aunke con lógika lo puedes diferir tu mismo...


Supongamos que tienes un formualario de entrada, pues ahora solo agrega un textbox en ese formulario y ponlo como visible=false

Despues haces referencia a travez de un adodc a la base de datos en un campo de la tabla que corresponda a
"Administrador" o "Limitado"....

Por ultimo en el formualrio de agregar usuario Agrega una par de "option" y de igual forma agregas una textbox como visible =false
y haces referencia a la base de datos en el campo que pertenesca a "Usuario" o "Administrador" igual ke en el formulario de entrada... y pones condiciones en los option para que cuando sea True el primer option el textbox oculto sea="Administrador" e inversa con el option2....

kedaria algo asi en el codigo del primer form ya agregado la textbox

'Dentro del Sub pones:

textbox1.visible=false

'y cierras el sub
End sub


'Despues haces referncia a la base de datos con un adodc1...

adodc1.recordset.field("Tipo_de_cuenta")=textbox1

'listo es Todo...


'Considera que debe de haber:
'adodc1,un campo que se llame: Tipo_de_cuenta dentro de la tabla,



byte....
9
BUENO AMIGOS, ESE CODIGO COLOCALO EN UN MODULO Y LISTO A USARLO, AHI ESTA POR SI QUIERES EN SQL O EN ACCESS 2007 ESPECIALMENTE..., ESPERO LES SIRVA

Sub Conectar()
On Local Error GoTo ErrAccesoBD
' Por si ya estaba abierta...
Set cnn = Nothing
Set rst = Nothing
' Crear los objetos
Set cnn = New ADODB.Connection
Set rst = New ADODB.Recordset
rst.CursorType = adOpenKeyset
'*******************************************************************************
' abrir la base usando las credenciales de Windows con SQL SERVER 2000
'cnn.Open "Provider=SQLOLEDB; " & _
' "Initial Catalog=CATALOGO; " & _
' "Data Source=(local); " & _
' "integrated security=SSPI; persist security info=True;"
'*******************************************************************************
' abrir la base usando las credenciales de Windows con ACCESS 2007
cnn.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & _
"Data Source=C:\Visor de Catalogos\BD_Catalogo\CATALOGO.ACCDB" & _
";Persist Security Info=False"
'*******************************************************************************
Exit Sub
ErrAccesoBD:
MsgBox Err.Description, vbCritical
End Sub
0
humberto morales aponte > ING. RONALD
11 feb 2010 a las 20:00
trate de hacer una coneccion pero por algun motivo no pude hacer la coneccion la verdad me gustia aprender bien lo de coneccion de base de acces a visual espero que me pueda ayudar
0
como enlazar un formulario de visual basic 2008 con una base de datos de acces 2007????
0
hice una coneccion de base de acces a visual para 6 formularios que piden lo mismo... pero al depurarlo solo me hace la coneccion en 2... ya revise y tendo lo mismo pero no se por que no me agrega a los demas formularios!!! alguien me puede ayudar????
0