¿Por qué mi portátil no trabaja con el monitor externo?

Resuelto/Cerrado
skalfrebel Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 19 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de agosto de 2015 - Modificado por Carlos-vialfa el 21/04/2015, 19:21
skalfrebel Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 19 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de agosto de 2015 - 25 abr 2015 a las 02:17
Hola, tengo un problema con mi laptop-monitor y espero puedan ayudarme.

El problema es que mi laptop identifica pero no es capaz de trabajar con un monitor externo. La laptop es una Compaq Pressario CQ42-228LA y el monitor un Compaq FP 1707.

Siempre había trabajado desde las dos pantallas y un día el monitor externo sencillamente no encendió. En aquel entonces reinstalé los drivers y el problema se solucionó, pero unos días después me volvió a pasar y hasta la fecha no he podido encenderlo. En una ocasión apagué el portátil en modo duplicado y al encender prendió el externo, pero ya lo intenté y nada, ni con los drivers.

Las funciones de teclas están bien en la BIOS y al pasar el cursor sobre el icono del monitor externo el AMD Control Center pone su nombre y abajo dice "Desactivado" (No hay una opción de Activar o Desactivar). El cable está bien y he probado con otros, además la pantalla externa enciende con otros equipos.

Espero puedan ayudarme ya que trabajo de este modo procesando fotografías y el monitor del portatil no es util para eso.

1 respuesta

Dranko Mensajes enviados 77 Fecha de inscripción domingo, 19 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de abril de 2015 144
20 abr 2015 a las 16:45
Buenas,

¿Has probado poner las pantallas con la opción de Resolución de Pantallas de Windows?
-1
skalfrebel Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 19 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de agosto de 2015
21 abr 2015 a las 06:47
Hola Dranko, Sí, lo cual no funcionó, fue aquí cuando comprobé el estado de las teclas especiales, pero en su momento funcionó con el AMD Control Center pero ya no responde. ¿Será problema físico de la placa de video integrada?
0
Dranko Mensajes enviados 77 Fecha de inscripción domingo, 19 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de abril de 2015 144
Modificado por Dranko el 21/04/2015, 13:14
Bueno, para ir descartando:

Cuando conectas la pantalla al portatil, ¿En el menú del amd te aparece la pantalla conectada y te la quita cuando desconectas)?

Si es así ya se trata de los driver de la tarjeta. Prueba a volver a desistalarlo y volver a instalar los drivers para comprobar si se soluciona como te ocurrió la anterior vez.

Aquí te los dejo (recuerda desistalar antes de instalarlo):
http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp50501-51000/sp50717.exe
0
skalfrebel Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 19 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de agosto de 2015
24 abr 2015 a las 05:27
Hola, no funcionó. Tardé en contestar porque el portátil no encendió después de dejarlo en reposo durante unos 30 minutos. Restauré a una versión anterior por si había ocurrido un problema con la instalación pero al siguiente intento de inicio tampoco prendió.

Ahora creo que no es cosa de los drivers, sino de la placa (ATI Radeon HD 4200 Series). Cuando no encendió el ventilador siempre trabajó pero la pantalla no dio ningún mensaje, ni el de HP ni el de Windows. La tecla de Bloc. Mayus parpadeaba pero hoy mágicamente encendió. ¿Qué podrá ser?
0
Dranko Mensajes enviados 77 Fecha de inscripción domingo, 19 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de abril de 2015 144
24 abr 2015 a las 11:48
No me contestaste a la anterior pregunta, pero si dices que ahora las pantallas no encienden (imagino que sin el cable conectado) ni siquiera la principal que siempre sale (post) ya debe ser problema del chip grafico.

Ponte en contacto con el vendedor si aun anda en garantia antes de que deje funcionar del todo.

Saludos.
0
skalfrebel Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 19 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 1 de agosto de 2015
25 abr 2015 a las 02:17
¡Ya funciona!...

El link que adjuntaste también actualizó el programa, o al menos la interfaz del AMD Control Center (ahora Catalyst Control Center). Lo que hice fue pinchar con clic derecho sobre el icono del monitor externo y curiosamente la opción de "Configurar" estaba habilitada (aún cuando decía que el monitor se encontraba desactivado), al parecer se debió a una mala configuración ya que su frecuencia estaba a 75MHz y siempre la había tenido en 60MHz. No sé cómo se pudo haber modificado.

También activé la opción de "Sincronización compuesta" del menú de Ajustes dentro de Propiedades de Monitor 2, la cual que sirve para sincronizar las opciones horizontales del monitor en cuestión. Antes no la tenía habilitada pero tal vez se debe a algo por la actualización. ¡Gracias!
0