Hola,
Quisiera saber si alguno de uds. me puede ayudar....
Tengo un problema.. quiero hacer una conexión de red, para compartir archivos e internet, dentro de mi casa, pero tengo mi oficina instalada al lado, quisiera saber, si me basta una conexión entre routers inalambricos para darle red e internet a mi oficina desde la casa. Más bien, qué detalles técnicos debería cuidar, pues he intendado hacerlo pero la conexión me queda inestable, en la ofi tengo un router inalambrico que me distribuye conexión vía cable a 5 pc's, la wifi la tengo sólo para recibir la info del otro pc, y en momentos del dia se pierde la conexión y no logro q el trabajo sea continuo.
Me han dicho, que no es por capacidad de los routers, que puede ser que las paredes estén haciendo demasiada interferencia, o q al pasar un pájaro me pueda inestabilizar la conexión, esto es real? no soy entendido en el tema y ya he gastado bastante dinero en que me arreglen esto, a estas alturas ya creo q me meten el dedo en la boca, pues me cobran por cada visita, y no me logran descifrar el problema, los equipos fueron comprados y configurados por untecnico q dice ser experto, pero mi conexion sigue inestable...
Resumo, tengo una conexión de internet con un servidor de archivos en mi casa, ambos conectados por red a un router inalambrico, envía señal a otro router inalambrico ubicado en otro lugar fisico, q distribuye la red via cable a 5 pc's. Esto funciona, pero el problema, es q la red es demasiado inestable durante el dia en estos 5 computadores, y no puedo variar la configuración por un tema de espacio y responsabilidades de los usuarios asignados fisicamente.
La ayuda: quisiera q me orienten técnicamente sobre lo q debo exigir a mi tecnico para q terminemos el asunto y deje de cobrarme cada vez q visita la oficina... sea con los elementos q dispongo o si deben ser otros pero sin mas gastos.
Muchisima gracias de antemano por lo que pudieran ayudarme.
Configuración: Windows XP
Firefox 2.0.0.16