No enciende mi dell inspiron 1501

Cerrado
juchomon - 11 ago 2008 a las 17:33
 bakan - 3 sep 2013 a las 20:46
Hola,
pues un dia apage mi lap normal, al otro dia cuando la quise encender no encendio. encienden los ventiladores, la unidad de cds le enciende el fokito, pero despues de un rato deja de trabajar totalmente, ya no se oye nada y la pantalla nunca encendio, y despues de un minuto, mas o menos, se escuchan unos bips y lo unico ke permanece es el fokito de la bateria. ya la intente iniciar insertando el disco de instalacion del sistema operativo, le kite la bateria y se la volvi a colocar y nadasigue igual, la lleve con varios tecnicos y me dijeron que es un problema de la tarjeta madre pero nisikiera la abrieron, la garantia ya vencio asi que ya no la pude regresar.
si alguien sabe como puedo repararla porfavor ayudenme, mi lap es una dell inspiron 1501

45 respuestas

yo tengo el mismo problema con mi laptop dell, el modelo se me olvido pero son las que son de colores( que hay azules,negras,blancas,) y tube un problema con el boton para el encendido y apagado del wirles, la cosa esque no podia conectarme inalambrica mente a internet..no era un problema mayor al que desarmar la computadora y moverle el boton internamente..ya que el que va por la parte d afuera se abia roto..la desarme..le movi el boton..no ubo problema alguno..cuando intente encederla me tope con el problema de no encendia!..lo unico que hace es que las luzezitas si prenden la de que esta encendida de la bateria y cuando sta trabajando..y unas que stan por la parte d arriba..algo curioso esq una luzita q tiene una A queda palpitando..como sea..no ayo una solucion mas que mandarla a la empresa que trabaja directamente con dell..pero no creo que me vayan a cobrar poco...incluso pienso que con lo que me van a cobrar me puedo comprar otra laptop..pero ese no es la solucion..sii alguien pudiese ayudarme les dejo mi correo..hotman8770@hotmail.com
0
no es eso..... es un problema del cable desde la pantalla al notebook..... no existe foro para esto solo que te sale como 40 lukas chilenas el areglo y es la pana de casi todos lo acer.... cable des de la parte de arriba del teclado puedes sacar esta tapa y presionar fuertemente el adaptador que se conecta desde la placa a la pantalla ...ojala les sirva ante cualquier duda..... www.compu-system.cl
0
OLa
tngo un lap pavilion dv6 y bueno la lap me aviso q tenia q cambiar la bateria pero segui
luego me di cuante q no cargaba solo lo mantenia en 0% y ace unos dias se me apago!
kise prenderla y nada! conecte para cargarla y no prendia la luz de carga ! kise conectarla directamente sin bateria! y nada no prende para nada
puede ser un proble tecnico ?? o algo de un virus
necesito alguna opinio q podria ser! ah cuando conecto el cable de carga al costado prende la luz! pero no prende la luz de carga no se si me dijo entender !!
espero su ayuda
gracias
0
hola a todos tengo una toshiba satelite , el problema es que estaba utilizandola y trabajo muy bien pero al otro dia ue la quice utilizar ya no encendio solo me da luces de led y nada mas, ya probre memorias y nada ni siquiera el ventilador enciende, si alguien puede ayudarme como soluinar este problema les agradezco desde ya sus comentarios... gracias
0
tengo una laptop dell inspiron 1501 y enciende y todo pero no trabaja el bentilador solamente cuando biene iniciando solo dura 5 segundos ensendido y se apaga y esto hace que mi laptop caliente y se pega que puedo hacer alguien me puede ayudar
0
Hola yo tambien tengo un acer 4315, se me iba a blanco la pantalla, pense k era la tarjeta de video, sistema operativo, pero no era nada de eso. el problema es k estos ekipos vienen con un cable flex muy corto que se suelta, yo lo llegue a k lo pusieran bien y cero problemas(me salio 10 mil pesos chilenos).
ojala les sirva de algo ya que yo tb estuve mucho tiempo buskando una solución
0
Hola, donde lo arreglaste??
mi mail es hugo.olguin3@gmail.com
0
para todos aquellos que tienen una hp y/o una compac, el problema? es chip de video!! tiene solucion?? si , pero se los recomiendo como ultima opcion (sobretodo si no tienen mucha experiencia desarmando lap) al existir un sobrecalentamiento en en casos extremos se desolda el chip de video (de la targeta madre). poreso ya no da imagen, en ocaciones el mismo calor vuelve a solucionar el problema (como se resolvio en un post anterior),(el de la tualla).
lo que recomiendo es y aclaro como ultima opcion: sacar la targeta madre y volver a soldar el chip con una pistola de calor tiene su riesgo , pero si se hace correctamente se soluciona el problema, aunado a esto se tiene que cambiar la rev. del la bios a la mas actual para mejorar el desempeño del ventilador y por favor si su laptop tiene xp nooooo le instalen el vista!!! si todo se hache correctamente su laptop tendra una segunda oportunidad ok, saludos!!!
0
que ondas algo asi me pasaba ami de repente ya no queria prender la pantallas y tuve que formatearla y cambiar el windows y asunto arreglado espero que sea lo mismo
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
lenovo3000n200
14 abr 2010 a las 06:52
justo mande a arreglar mi laptop por algo asi, pero la mande con alguien de confianza para no ser estafado. a mi me pasaba lo mismo..yo la apaghaba a mano y la volvia a prender hasta q porfin prendia, luego se demoraba muchos mas intntos, luego prendia estaba ya prendida y se apagaba, hsta q no volvio a prender...
me dijeron que era solo virus..formateala.
0
oye yo te recomiendo ke cheque las memorias ram (puede ke no esten bien puestas o ke no sirvan limpia bien los contactos con borrador rosa y serciorate de ke no kede nada utiliza aire comprimido o una sopladora o intenta probando con otra memoria ram ke sea compatible (ddr/ddr2/ddr3) espero haberte ayuadao cualkier duda a

leospcrepair@yahoo.com
0
yo tenia el mismo problema y me indicaron que podria ser el flexor pues las acer aspire 4315 salieron en su mayoria con ese defecto, pues con el tiempo de tanto abrir y cerrar se aflojaba la soldadura y comienzan los problemas, pero para probarlo el tecnico me indico que encendiera mi portatil, si la pantalla se hiba a blanco oprimiera suavemente el boton de encendido, para que apagara a el 2 paso no totalmente, esto es a que el boton de encendido quede parpadeando en amarillo, y rapidamente una vez en amarillo oprimiera nuevamente, y la pantalla
volvia a la normalidad, luego, mover la pantalla hacia adelante y hacia atras, y si
se pone en blanco, no hay de otra es el flexor,
se lo soldaron nuevamente, y jamas eh vuelto a tener ese problema
0
se me apago mi notebook y ya nunca enciende
es u hp dv6000
0
tengo una acer y tuve un problema igual, le diagnosticaron falla de la placa madre y finalmente el problema era solo el microprocesador
0
La respuesta al problema de la pantalla blanca en cualquier laptop, es una falla en el inverter, que es el dipositivo que le da concistencia a la electricidd que pasa a la pantalla. Solo hay que cambiar este dipositivo y todo listo
0
hola ke tal, mira lo ke te paso seguro es ke se te blokeo la bios, la puedes recetear y seguro te funcionara, para hacerlo tienes ke mover de posision uno jujp ke esta por la pila chikita dela tarjeta madre, o busca informacion de como recetar la bios
0
mi lap no enciendo primero estba trbajando normal de hay se kedo estatica y en eso me enoje xke no hacia nada y le di un golpe y se apago desde ese momento ya no enciende cual sera la razon de eso, x favor alguin sabe la respuesta
0
ATENCION!!!

Si tu lap presenta los siguientes problemas es sobrecalentamiento del gpu:

-Salen rayas de colores en la pantalla.
-El ventilador empieza a trabajar mucho y despues se apaga la lap.
-Los leds encienden pera la lap no o se apaga enseguida.

Problema del procesador:

-Despues de un rato de uso la pantalla presenta lineas transparentes y se congela.
-Salen unas lineas y despues se reinicia.

Problemas de energia o corto circuito en la placa base, (casi imposible de reparar):

-La lap se apaga enseguida de haberla encendido sin presentar sobrecalentamiento.
-Se congela muy seguido.
-La lap no enciende ni los leds de carga (posible pisapapeles muy caro xD)
-Se apaga cuando se conecta o no enciende conectada.
-Se apaga con la bateria, pero al conectarla ya no se apaga. (bateria defectuosa o posible daño en placa)


Estos son algunos problemas, antes de asegurar que es algunos de estos nefastos defectos cerciorate de formatear tu disco duro, o si cambiaste de SO volver al anterior.

El problema de sobrecalentamiento es del gpu, ya que este genera mas calor que el procesador, muy rara vez es el procesador.

Algunas manchas en pantalla o que la pantalla se apague se puede deber a un daño en el display, inversor, flex, algun led, etc.

Nada recomendable lo de la toalla, ya que el exesivo calor podria reventar algun capacitor, ademas de que no soluciona tu problema, al poco tiempo estaras con el mismo problema pero con toda la placa mas dañada por el calor, si vas a hacer algo asi mejor consigue una pistola de calor y nadamas tirale calor al gpu, si el procesador es desmontable quitaselo antes de empezar. Y si realmente quieres recuperar tu lap porque no tienes el suficiente efectivo para comprar otra, investiga sobre el reballing en modelos caros te saldra como en 1500 pero queda como nueva.
0
A MI MEPAS LO MISMO PERO LA MANDE A REPARAR Y N LE ENCNTRABAN EL MAL PERO UN CUATE QU ES CHINGN LA DESARMO PARTE PR PARTE Y LA BOLVIO A ARMAR Y INCENDIO ME DIJO QUE ESTABA BLOQUEADA Y QUE ERA UN CHIP ALGO PARAECID
0
puede que el disco duro ya no este sirviendo prueba con otro disco duro
0
Puedes intentar cambiando la memoria ram quizas se ha dañado, cuando la memoria ram se daña no da video, emite unos pitidos, puede reconocer las otras unidades como disco duro, el lector de cd y si conectas un usb tambien lo tomara como encendido, pero no podras arrancar el sistema para trabajar, te recomiendo que si alguien te proporciona una memoria ram que sea compatible a tu modelo de computadora depenciendo de que sea ddr1 o ddr2 intentes probar con ella intenta limpiar antes tu memoria ram con una goma de migajon ( borrador de dibujo) pasandola suavemente por los pines y con una brochita seca y limpia eliminar los grumitos que vayan quedando si queda bien no requieres hacer prueba con otra ram, si no queda bien intenta probar con otra ram. nota. ten cuidado al retirar la memoria trata de hacerlo no tocando los micro integradois que vienen en ella ya que puedes magnetizarla de preferencia haslo por los costados. espero darte ayuda con este consejo.

saludos
0
Hola yo estaba trabajando con mi laptop pero derrrepente se apagó el ventilador y se empesó a poner demaciada caliente hasta quese apagó, y cuando la encendo me apare que hay un problema con la targeta de video y no me instala los controladores, la desarmé y tenia un pedacito de plástico, se lo quité y lla no encendió el ventilador lo probé con otra corriente y el ventilador si funciona. La pc si funciona pero sin targeta de video. que alguien me diga que debo de hacer porfa. les dejo mi correo. marucinter07@yahoo.com
0
no seas wei ya tirarla
0
mira me paso lo mismo solo dejala cargando la bateria minimo 8hrs. y despues espera otras ocho hrs. y enciendela
0
gaboxsg Mensajes enviados 23 Fecha de inscripción miércoles, 6 de octubre de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de octubre de 2010 12
6 oct 2010 a las 07:03
ok la mayoría de nuestros colegas han dicho que tienen problemas con su laptop... en fin.... la mayoria de comentario que leí a simple vista paracen problemas en la tarjeta madre algunos con video otros con lo demas dispositivos... en fin.... la clave para un diagnostico efectivo es muy sencilla y es prestarle atención al momento en que la enciendan, pues el post (examen fisico) nos dice siempre cual es el problema.
si al encenderla escuchan bips prestenle toda la atencion a la forma, el intervalo entre bips y la cantidad, esto les dira que parte esta fallando y asi sabran con certeza en donde esta el problema y si es corregible, para los que gusten pueden responder este foro contandome lo anterior y con el mayor gusto les ayudare.

ahora para los que no les suenan los bips deben prestar atencion a pantallazos repentinos o letras que se visualicen o sonidos dentro la lap o pc para saber de que se trata.....
0