Kioskea
Recherche
Haz una pregunta Denunciar

Instalar windows xp en un disco sata [Resuelto/Cerrado]

MIKY6840 - Última respuesta el 12 dic 2013, 13:51
Hola,como puedo instalar windows xp en un disco sata formateado ya intente muchas formas y no puedo ayuda por favor no reconoce el disco duro cuando trato de instalar el windows xp ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por favor mi laptop es una DELL INSPIRON 1525 1GB EN RAM 160 EN DISCO DURO
Seguir leyendo 
Respuesta
+137
moins plus
EFECTIVAMENTE ES LA CONFIGURACION DEL BIOS

TU DISCO DURO EN TU LAP ESTA CONFIGURADO DE UNA FORMA PARA EL RECONOCIMIENTO TIPO SATA
POR LO TANTO SOLO TE VA A PODER INSTALAR VISTA

PAR INSTALAR XP ABRES LA CONFIGURACION DEL BIOS Y EN LA SEGUNDA PANTALLA CAMBIAS EL MODO DE TRABAJO DE TU DISCO DURO A LA CONFIGURACION "IDE"
ACTOSEGUIDO PROGRAMAS EL ARRANQUE DESDE EL CD-ROOM Y GUARDAS LOS CAMBIOS

INSERTAS EL DISCO DE INSTALACION Y MIRA LO QUE PASA

ESPERO Y TE SIRVA

PASO LUEGO PARA VER SI OS A SERVIDO

"SER HACKER ES SABER SOBREVIVIR"

Hadezzz- 24 may 2013, 01:17
oigan no puedo hacer ese cambio de sata a ide diganme como le hago no aparece esa opcion en la laptop es compaq mini
Goku- 1 ago 2013, 02:58
Gracias men!! me sirvio tu explicacion. Tenia el mismo problema con una pc de escritorio y ya reconoce el dd.
Carlos- 8 ago 2013, 16:52
NO M FUNCIONA LO DE LA BIOS MI PC ES UNA. DELL OPTIPLEX 170L. Lei que hay otra manera sin mover la bios USANDO NLITE PARA INTEGRAR CONTROLADORES DE DISCO DURO SATA , el problema es CUAL. ES ESE CONTROLADOR NO LO ENCUENTRO AYUDA
BERREYZETA- 28 nov 2013, 19:43
1millón de THANKS !!
ghost gamer- 12 dic 2013, 13:51
Bro. gracias acabas de sacarme de un tremendo lio. saludos desde santo domingo.
Respuesta
+12
moins plus
Yo tengo un toshiba y sinceramnt me es imposible encontrar lo que dices de la IDE. Si pudieran ayudarme, grax.

victortuto- 24 feb 2012, 03:39
gracias resulto te lo agradesco saludos
joel- 9 mar 2012, 16:46
muchas grasias por los comentarios y las respuestas me han servido de mucho de antemano grasias
wilson- 23 jun 2012, 01:35
Yo tengo una geteway con el mismo problema! como me hago para eso?
Carmen- 19 ago 2012, 15:44
muchas gracias, ya estaba completamente desesperada.
horag01- 4 sep 2012, 01:27
sos un genio todo bien
Respuesta
+7
moins plus
hola tengo una dell inspiron1525
le borre todos los disco formateados y eliminados hasta el recovery.
fue un gran error creeo?
creoo por que al momento de instalar un windows xp sp 2 profesional .
mierda no reconocia ningun disco duro osea no puedo instalar el xp nunk me habia pasado
lo chistoso de esto que si yo tengo un disco duro externo formateado igual a este el programa lo instala al go raro bueno yo quiero instalar mi xp en el pc y no quiero quedar estancado de antemano una ayuda me aria muy bien seguire en el proceso tratando de instalar el xp sp 2 profesional
en el colossus funciona bien pero en lo inalambriko nose deja yevar es una verdadera perra la windows vista saludos bless

daniels- 17 nov 2011, 01:30
Hola que tal si no te reconoce ningun disco de intalacion se te borro algo del bios asi me paso a mi solo vuelve a instalar el bios lo tienes que butear
NUCI123- 7 ene 2012, 22:37
ok mira
entra a la bios
y a la configuracion sata
y desactiva el native sata

guarda cambios y arranaca la instalacion de tu xp sp2, por lo que me comentas y a falta de mas especificaciones eso resolveria el problema
Nil- 31 ene 2012, 00:01
Hola ami megustaria queme alludaraa con mi pc resulta que en ciende pero solo aparece la pantalla negra con unas letras blancas y no pasa mas. De ai y y lo en intentado formatear y coje el primer disco y luego en la meda la ocion de idiomas elijo español y meda la siguiente pero cuando le clico no la ocion de borrar todo informatiar nome deja no funciona alludarte que puedo hacer por favor ???
GULEJ0- 26 mar 2012, 22:55
h0la muchach0s.... n0 viene al tema per0 est0y f0rmatenad0 un PC c0n una b0ard asr0ck y un disc0 sata... le instal0 wind0ws 7 funci0na per0 se actualiza y n0 funci0na..... n0 da vide0 n0 arranca el sistema.... he revisad0 la bi0s per0 n0 aparece la 0pci0n para cambiar el f0rmat0 del disc0 dur0... que pued0 hacer?
sssdddd- 2 jun 2012, 23:39
oie me podrias ayudar con mi compaq cq43-173la no me deja instalar xp
Respuesta
+4
moins plus
hola mi problema es al principio de la instalacion de windows en esa parte cualdo dice en la parte de abajo cargando(depuracion de nucle.dll)alli me sale el error me dice no se puede copiar el archivo (setuppd)creo q es haci y tambien me dice presione una tecla para terminar con la instalacion .y tambien e probado con otros windows y nada me sigue votando error al inicio de la instalacion

por favor una ayuda para este problema

krlos- 30 ene 2011, 05:31
hola q tal, tengo una toshiba y no puedo instalar winxp ps me aparece una pantalla al iniciar la compu q duce "elija un sistema operativo que desee iniciar o precione la tecla tabulador para seleccionar una herramienta" y me aparece windows vista , ya intente lo de ACID OVERDRIVE y no me aparece eso, por favor t agradecere tu ayuda, gracias
krlos- 30 ene 2011, 05:35
t doy mi correo, carlosdf034@gmail.com
gus- 18 feb 2011, 22:01
No toquen nada en la bios, busquen un windows xp para ide y sata ( por ejemplo colossus edit 2) y el disco lo vá a reconocer.
frejolito- 17 dic 2011, 22:49
solo remplaza la memoria o prueba una a una
kalambre- 10 jul 2012, 18:34
tu disco de instalacion sta malo cambialo
Respuesta
+4
moins plus
Gracias "ACID OVERDRIVE", hice lo que mencionaste pero solo que lo cambien en el apartado del BIOS avanzado y dentro de este le cabie de RAID a IDE y con eso ya re conocio mi disco duro y pude realizar la instalación.

Saludos a todos y suerte.

Respuesta
+4
moins plus
a pero el pibe q iba a comprar un disco nuevo por q no lo podia instalar es flor de ignorante xD

y el otro pibe q salto con el recupero de archivos, loko lee antes de hablar xD

Respuesta
+3
moins plus
no creo que sea el disco tal vez sea la coniguracion de la BIOS

Respuesta
+3
moins plus
Estimados moderadores de KIOSKEA.NET:
Soy MayteTiTo de Mar del Plata - Argentina, para decirles que estoy y existo, aunque sea renuente a realizar comentarios en el Foro.
En realidad poco es lo que les puedo contar porque soy principiante. No obstante utilizo vuestros servicios, que son de excelente y actualizada información.
Si en algún momento aparece un pedido de Ayuda ó Consulta, es porque habre agotado mis posibilidades de "prueba y error", que considero el mejor método para adentrarnos y adquirir más conocimientos en el fascinante munto de la Cibernética.
Por lo demas estoy muy agradecida de lo que me brindan, y sólo deseo que continúen superandose.
Un saludo para Ustedes y a los participantes de los Foros.-

MayteTiTo
maytetito1940@hotmail.com

cariepodrida- 27 jul 2012, 05:53
antes de meter mano y ampliar tus cagadas yo te aconsejo buscar tu problema en san google, que todo lo ve y todo lo save seguro te va a ayudar
Respuesta
+3
moins plus
muchisimas gracias amigos me fue de mucha ayuda su solucion de la bios

muchisimas gracias

pdta_ odio el windows vista en todas sus versiones

Respuesta
+3
moins plus
yo tengo una bangho, una netbooks , le di formato al disco y cargue xp desde usb, ahora bien me dice que hay problemas con el disco como que no lo reconoce, tenia el Vista antes, sera el tema de cambiar de Sata a ide como dijiste, como se hace en mi caso, porque no le encuentro la vuelta.. saludos y gracias.-

death_thekid- 26 ago 2011, 19:29
es el mismo problema men solo buscalo en el bios en donde dice sata mode pones ide mode no te olvides de guardar con F 10 y corres el s.o salu2
NUCI123- 7 ene 2012, 22:45
valla al parecer es un problema bastante comun
* sata mode
* si opcion de IDE no aparece
* selecciona la opcion compatibility....,
*F10 para salir guardando cambios y booteas desde tu CD XP...
mike- 9 feb 2012, 00:31
Graias nuci123 me sacaates de un apuro grandisimo no me cargaba el XP en español al wuindos en ingles no me reconocia la licencia final y le hice como lo explicas y guau si sepudo se doy el 100% atteç Mike
Gato0903- 5 mar 2012, 14:29
hola amigos, a mi me pasa lo mismo yo tengo un aspire 5720 y no puedo modificar lo del disco duro o a lo mejor es que lo hago mal y no lo encuentro. haber si podeis ayudarme. muchas gracias de ante mano
Tana- 26 mar 2012, 21:26
Hola, buenas noches.. a mi me daba error una vez que se iban a copiar los archivos.. al cambiar a IDE me deja llegar un poco mas adelante, ahora me deja formatear, copiar archivos,.. pero una vez q se reinicia para empezar la instalacion (parte en la que te va explicando utilidades del windows y demas) me dice que introduzc cd windows XP service pack 3.. ya probe el cd de windows en otro PC y se me instala sin problema..
Respuesta
+3
moins plus
Acid Overdrive, no se como lo sabes, pero eres un genio, pase toda una mañana matando mis pobres neuronas, cambiando cables, probando distintos discos de arranques, trasladando los discos duros de una máquina a otra, haciendo miles de particiones y formateos al disco duro, y al final de too no podía reconocer el disco... pero gracias al cambio en la BIOS que pusiste, está en toas, ahora lo logré!! Gracias viejo de verdad!! :D

Respuesta
+2
moins plus
heyyyyyyy mennnnnnn grasias ya iba a comprar otro disco durooo jajaja pero lo arregle grasias a ustedes men :):):)

Respuesta
+2
moins plus
hola amigos tengo una dell inspiron 1525 y no me tira error disco duro se pudo quemar cuanto me puede salir la joda gracias

Respuesta
+1
moins plus
formatealo despues particionalo con cualquier programa bueno luego formatealo todo en su totalidad demorara mas que la primera vez y listo

Respuesta
+1
moins plus
Respuesta
+1
moins plus
Gracias!!!! Eres el mejor :)
Me sirvio mucho mucho mucho muchooooooooooooooooo

Respuesta
+1
moins plus
que tal, tengo un problema parecido, tengo una hp pavilion dv5-2048la que venia con windows 7 home premium, despues instale fedora 13 en una partcion aparte y la instalacion quedo "bien" solo que despues al querer iniciar con windows ya no arrancaba y no puedo utilizar el disco de instalacion de windows ya que al querer instalr w7 de nuevo no me reconoce los discos duros, ayuda!!?

Respuesta
+1
moins plus
Graaaaaacias por explicar lo de la bios,,,,,,eres GRANDE!

Respuesta
+1
moins plus
gracias, ya pude instalar mi XP sin meter programas, solo me fui al bios y listo, gracias ya tenia mas de 5 dias intentando de todo, poniendo el ubuntu, el w7, 2000 y 98.
gracias ya soy feliz de nuevo

Respuesta
+1
moins plus
bueno mira a mi me paso lo mismo pero dejate de tanta cosa, y consiguete un cd de windows xp que tenga los drives sata, en mi caso lo descargue de internet y lo queme en un disco y me funciono, puede formatear mi laptop, que tiene un disco duro sata, te aconsejo que compres un cd de windows xp sp2 porq el sp3 casi no los trae.. espero que te sirva cualquier cosa escribeme a mi correo tigre2121hotmail.com

Celi- 1 ago 2011, 03:17
Gracias, solucioné utilizando un disco de XP sp2 y comenzó la instalacion sin problema. Buena esa. Graaaaaaaaaacias!
daniel- 14 dic 2011, 22:08
de nada, culquier duda escribeme.
pepe- 8 jun 2013, 23:58
Gracias, espero me sirva..
Goku- 1 ago 2013, 02:57
chido!!! Tenia el mismo problema con una pc de escritorio y ya reconocio el dd. Gracias men!
Este documento intitulado « instalar windows xp en un disco sata » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.