Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Instalar windows xp en un disco sata [Resuelto]

MIKY6840 - Última respuesta el 19 may 2013, 19:42
Hola,como puedo instalar windows xp en un disco sata formateado ya intente muchas formas y no puedo ayuda por favor no reconoce el disco duro cuando trato de instalar el windows xp ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa por favor mi laptop es una DELL INSPIRON 1525 1GB EN RAM 160 EN DISCO DURO
Seguir leyendo 
265 respuestas
Respuesta
+0
moins plus
ami me paso lo mismo que no podia formatear una mini laptop compac cq10-120la, y me havian dicho que configurara el bios pero nada resultaba entonces compre un disco de windows xp sp3 con drives sata y me corri sin error la instalacion y la formatie
tatoo - 4 ago 2011, 07:06
exelente si funciona
mc_hacks - 18 ago 2011, 03:11
aca estan los driver xp para un dell inspiron n4030

http://www.dreams8.com/viewthread.php?tid=12519

esta en chiño pero bajenlos no mas funciona perfec
axel - 29 ago 2011, 03:29
hola tengo un problema al iniciar la instalacion ya configure la bios pero no que teclas presionar ya intente con f1, f12, f8 y nada, alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisisismo. espero su respuesta gracias
Terry - 4 oct 2011, 00:07
Hola Tengo un proble... tambien quiero ponerle Xp a mi mini lapto.. es una Compaq cq10-500...
el problema es q entro a la bios y no me salen opciones del dico SATA... porq cuando voy a instalar xp no me reconoce el disco... q debo hacer y gracias de ante manos...
wik - 14 oct 2011, 21:01
Muchas gracias, despues de mucho tiempo y que si usb bootable, que si drivers sata, que si no se que no se cuantos, cambiando en la bios de sata a ite corre el cd de instalacion de xp. GRACIAS.
carlos - 16 oct 2011, 01:19
mi pc es una bostro 1510 como hago para desactivar la funcion sata
franco - 21 oct 2011, 04:23
muchas gracias me salvaron el dia...gracias!!!!!!!!!!!!1111
sazuke - 23 oct 2011, 07:24
mira yo estoy formateando mi pc con usb bootable ya q se daño mi unidad de cd rom y cuando llego a la opcion de instalar windows me aparece q no c sabe la unidad del destino del disco ademas solo me sale disco c para formatear que hago?
mimoun najim - 1 nov 2011, 22:45
muy buena tioo!!!! me has salvado de un apuro!!! una pregunta i si quiero instalar el windows 7 tendre q poner el sata otra vez?? gracias!!!
nanu - 29 nov 2011, 19:44
hola tengo una acer one zg5 intente cargarle windows xp sata pero me sigue apareciondo una pantalla azul q me marca q el disco tiene un error que puedo hacer los bios ya estan configurados
amidamaru - 30 nov 2011, 16:42
hey yo no pude instalar windows xp en mi laptop dell inspiron me tiraba:
se ha encontrado un problema y windows se ha apagado para evitar daños.

y lo de mas
Rudy - 2 dic 2011, 05:37
me aparece compruebe si existen virus en su ekipo.quite discos duros instalados recientemente o controladores del disco duro.
seco - 9 dic 2011, 21:56
yo tengo una duda,,,,,,,,,,,,,como selecciono en setup alguna cosa en la ventana de boot
daniel - 14 dic 2011, 22:06
me alegro que les haiga funcionado, nota por el comentario de arriba, si quieres instalar el windows 7 no te dara problemas, ya que este sistema operativo incluye los drivers sata, y los drivers de la computadora. Cual quiero duda solo diganme o escribanme a mi correo.
winmierdaxp - 26 dic 2011, 01:50
me funciono la idea de cambiar en la bios grax men x el dato ahora esta formateando... espero q no tenga problemas en la isntalacion
JANSBR - 16 ene 2012, 22:21
Que bueno es encontrar gente que se interesa en otros, y si así lo practiramos todos, este mundo sería mucho mejor.

Tengo una consulta Tengo una Dell Inspiron 1545; la formatearon y le pusieron windows vista y daba error (Windows detecto error en el disco duro) y no reconocia Wi fi, entonces se formateo y se instalo WIN 7, y se arreglo el Wi Fi pero el error del Disco sigue.

Como podria solucionarlo?
josecocodrilo - 18 ene 2012, 23:55
HOLA DISCULPEN LA PREGUNTA YO TAMBIEN TENGO EL MISMO PROBLEMA con una HP MINI110-1158LA se puso lenta y trai el window xp home edition, le puse window7 home premium pero me desonfiguro el bluetoot y la camara (ambas integradas), la camar se ve borrosa y el bluetoot no reconoce los dispositivos, quise intalar de nuevo el window xp pero no me deja correr el window desde la USB. " me dice que hay un error en disco C"...alguien me puede ayudar gracias.
gordo - 25 ene 2012, 15:51
Funciono excelente muchas gracias un diez....
luis - 29 ene 2012, 17:53
Gracias por tu ayuda!!! ya llevaba 2 dias batallando con mi laptop.. heheheh...
desde Guatemala un saludo!!! se te agradece mucho!!!
basemon - 1 feb 2012, 16:28
gracias por la informacion cambiando la configuracion de la bios funciono en HP
Usuario anonymo - 6 feb 2012, 19:52
yo ya hice todo el desmadre que dicen, ya pude instalar xp y seven juntos pero el pedote es que ahor tengo que estar antrando a la bios para estar cambiando el modo de entrar para que detecte eso del sata y el ide cuando quiero a xp o a seven....ya tengo instalado el xp en windows 7 pero siempre tengo que hacer esas engorrosas maniobras para entrar a uno o a otro y eso de instalar haciendo un iso con NLITE no me resulto y eche a perder 3 discos segun integrando los controladores y nada me salia error y pantallazo azul y lo que hice fue hacer lo del bios cambiando lo de ide y sata y tengo que hacer lo que les dije mas arriba...si alguien tien una mejor idea que la comente por favor ....gracias
chinita - 7 feb 2012, 00:35
hola necesito de su ayuda... tengo una toshiba satellite u250-s5057 con windows vista me sirvio un tiempo pero despues no entra al sistema operatovo y solo me aparece una pantalla en negro que dice check system. Then press F1 key, y no se como configurarla para que entre normalmente al sistema operativo, ya intente formatearla y cambiarla a xp, pero ni sikiera inicia desde el CD solo me aparece esta pantalla en negro... gracias por su ayuda.....
Many.. - 7 feb 2012, 15:51
Saludos a todos tengo una cuestión con una HPG70 250US, pero primero tratare de ayudar a: Chinita : escucha amiga si el sistema te dice que presiones F1, primero presionas esa tecla aver que más te presenta. Aveces nos enredamos por cosas simples Ej: Press F10 to configure Sistem time. En ese caso si configuramos la fecha y hora ps ya sube la maquina xD!!. Y tomarlo con calma, que en este tiempo no hay nada que no se pueda hacer para poner una PC a funcionar, hiciste bien en consultar en Internet xD!!.

Con el tema de formatear solo tienes que configurar el boot de la maquina en el Bios. (Nota) estoy seguro que como te empezó a aparecer la pantalla negra de repente no tuviste tiempo de hacer respaldo de las cosas que tenias en la Laptop..=(.
Si formateas perderás todo cuanto tenias guardado..T-T.. Te puedo dar paso por paso como formatearla pero recuerda esto, perderás todos los datos que estén donde estaba instalado windows. Te recomiendo hacer lo que la Laptop te diga, presionar las teclas que te pida y si no ves una solución pues formatea.
Many.. - 7 feb 2012, 20:32
volviendo a mi cuestión quisiera instalar windows xp en my laptop, como todos sabrán tiene un HD Sata, he formateado otras maquinas con discos Sata, Laptops y desktops solo cambiando en el Bios la opción de Sata a ID no es dificil xp reconoce el disco y sass por ahi se tira de lo mas bien.. xD!! pero justo en my Laptop por alguna razon el Bios es muy sencillo y parece que no tiene la opción de cambiar de Sata a ID.
He descargado el manual desde HP y según lo que he podido leer parece que algunos equipos no traen la posibilidad de desactivar la modalidad Sata del HD ni en el Bios ni por ninguna parte..=(. Esto es algo malo para los usuarios de win xp, ME, 2000, 98, etc. Y algunos amantes de sistemas operativos antiguos de linux basados en DEBIAN. (hablo de versiones antiguas).
En fin. Yo compre un OEM de W Vista en ingles Home Premium 32bits en el 2009 aun lo tengo..xD!!.. pero quisiera instalar xp por un par de días, luego Instalare 7.

Descarge un programa llamado NLITE para pasar los drivers del Bus Sata de mi Laptop a la instalación de windows xp pero la verdad nunca lo he hecho.
.
Preguntas de un ignorante
1- sabe alguien si hay otra forma mas fácil de hacer que xp reconozca los drivers del HD Sata?
2- Alguien ya probo este software con ese fin y sabe si realmente funciona?

Agradezco cualquier idea o sugerencia xD!!!...

Nota: Windows vista no pone tan lenta la pc si se le sabe Tunear, pero da un pantallazo azul por cualquier mal funcionamiento de un software que tengas corriendo.

Many. 2009 al 2012 windows Vista Home premium 32Bits
Hp NoteBook G70 250 US
Ing en Sistemas Estudiante de termino
Universidad del caribe
Empleado en Images & Graphics Srl
República Dominicana
Cosmos - 21 feb 2012, 01:58
gracias nos sirvio mucho
vlady - 5 mar 2012, 04:12
tenggo una pc corel i 3 de procesador intel placa foxcon puse un disco duro maxtor de 160 gb no corre windons xp pero con 500 gb si corre y ya esta cambiado en la bios para ide por fa vor como hago correr mi disco duro .Ya que ese disco funciona en una dual corel
Mastermil86 - 27 mar 2012, 15:15
Acid Overdrive muchisimas pero muchisimas Gracias sos un maestro
Eli0p - 16 abr 2012, 18:51
Muchas Gracias a todos me sirvio de mucho sus tips =). Dios me los bendiga!!
juan carlos jrz - 29 may 2012, 01:44
muchas gracias
juan carlos jrz - 29 may 2012, 01:44
me sirvio demaciado
avalon - 30 may 2012, 03:36
waao simplemente gracias lo probe desde la usb y tambien me funciono muchisimas gracias
freddy de chile - 21 jun 2012, 01:40
amigo tengo un pc que me trajo un amigo de eeuu y al formatear no me reconoce los discos duros .
totiixhoo - 6 jul 2012, 22:57
hola mira mi notebook es un hp pavilion g4-1350la
y no puedo configurar la bios no me sale nasa de sata, ide ect..
que puedo aser porfa ayudame y por eso no puedo instalar windows xp
manolo - 13 ago 2012, 19:30
hola ingenieros les pido porfa que me yuden. tengo una computadora. que tiene virus malo. y lo quiero formatear pero no reconoce o no est la opcion de cd-rom en la bios. po lo tanto ¿como puedo hacer que les el discop de instalacion de windos xp.
ato - 13 sep 2012, 01:56
tengo el mismo problema cuando intento instalar el xp en mi laptop tira error
por lo mismo por configuracion en los bios solo que tengo un CQ56 version de bios es F.05
cuando entro en los bios no sale la opcion advanced para poder configurar de sata a ide
solo tiene opciones. main, security, pover manogement ,boot exit
porfa podrian ayudarme la hp y compac tienen el mismo bios no deja tocar advanced
djgar - 25 sep 2012, 17:28
hola mi problema es el mismo q ato no me reconoce el sata de la pc es una compaq cq10 120la busque en internet y pues me dicen q instale el driver del sata metiendolo en una memoria creo pero en realidad no sucede nada y pues queria q me ayudaran
apolo donis - 13 nov 2012, 20:19
yo tenia el mismo problema con una tarjeta Asrock 775VM800, version del Bios; 1.40 quite la bateria un par de minutos, luego modifique la opcion RAID que tiene a no-RAID y listo me funciono, ya que la instalacion no reconocia el disco duro, despues de hacer eso me funciono e instaló el sistema xp sp3. y listo.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Gracias por el aporte, estaba intentando volver a instalar XP en un eePC y no me aparecía el disco duro.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
tengo un problema tengo uma computadpra la cual tenia instalado un disco duro sata de 500 gb pero se daño y tengo un disco ide me arranca pero no puedo configurar la bios para que reconozca el disco ide
Añadir comentario
Respuesta
-1
moins plus
Hola te commente dell 1525 tenes que bajarte el sata desde la pagina de dell, o bien entra a la pagina de taringa y pone en el buscador " dell 1525 xp " y te va a salir un moton fijate que agrego el sata en el xp, no hagas modificaciones en el setup si no va andar a menos potencia, Saludos
Añadir comentario
Respuesta
-1
moins plus
Estimados amigos de kioskea... como explicar en pocas palabras...
La alegria y la Satisfacción de poder haberle metido mano a mi compu y haber podido instalar el XP sacando el vista me llena de alegría. Motivos? sobran ya que siempre fui reacio a tocar algo desconocido.
En definitiva MUCHAS GRACIAS......
Con ustedes he aprendido a atender mi propia compu y mejorarla.

desde ya Gracias.

Atte.
Jaito36
Añadir comentario
Respuesta
-1
moins plus
gente al parece yo tuve suerte, desconociendo los problemas que tuvieron los que tienen esta dell, yo mande mano y le instale windows xp ue v7, no tuve ningun problema en nigun momento, y al parecer los drivers quedaron ien instalados, y wi-fi andando perfectamente. me saque de encima el vista definitivamente.
Y ahora pienso seriamente en linux, que me encanta. Cuado lo haga comparto la experiencia, si alguien ya lo instalo estaria bueno que lo comentaran

saludos!!!!!!!!
jjjjjj - 19 feb 2010, 21:22
baboso JUNO
Añadir comentario
Respuesta
-1
moins plus
ACID OVERDRIVE eres grande!!!, muchas gracias!!, gracias por ayudar!!, creo que tu informacion les servira a todos akellos que kieran isntalar en una acer con SO vista, y kiren cambiarlo a XP, muchas gracias!! saludos!
andrulys - 4 oct 2010, 23:29
hola acid tengo un problema tenia un disco duro sata de laptop de 160 gb pero lo usaba como externo , a kien se lo vendi instalo window en el disco como crees ke puedo recuperar una informacion ke tenia ahi de vida o muerte
Añadir comentario
Respuesta
-1
moins plus
USTED SEÑOR ES UN TESO, USTED SI SABE!!!! YO SOY TECNICO Y LE PUEDO DECIR QUE TODOS LOS TECNICOS QUE CONOSCO NUNCA HAN PODIDO HACER ESTO, SIEMPRE LOS HACEMOS CON EL WIN XP SP3, Y YO SE HARTO CONOCIMIENTO EN SISTEMAS, PERO ME ARRODILLO A SUS PIES, PUES ESTO QUE ACABO DE APRENDER SE LA GRAN MAYORIA EN MI PAIS NO SABEN HACERLO Y GRACIAS A USTED AHORA LO SE
Añadir comentario
Respuesta
-1
moins plus
hola, no se de cuando sera este topic pero tengo un poblema parecido, cuando tarto de intalar windos xp sp 2 en mis disco sata, intalo el controlador por medio del disquet cuando dice precione f6... lo intalo ni un problema, llega a la selleccion de disco duro, en la cual me reconoce el sata pero al momento de particionar o de crear una particion para intalar win enel sata me genera una particion nueva pero no me pide formatear le hago click a intalar pero me dice que no reconoce el formato de la particiondonde trato de intalar win, he tratado de generar muchas formas por medios del partition magic peor no hay caso si alguien le pasa y supo como solucionarlo le agradeceria su respuesta ya que nito el pc para trabajar y tratar de recuperar lso archivos que perdi, se que el disco del win xp esta bueno por que es el que siempre ocupo y lo cuido mucho pero nunca me habai pasado esto.

de antemano gracias por sus respuestas
Añadir comentario
Respuesta
-1
moins plus
Una forma que me ha resultado. Haber un compañero me dejo un pc donde el disco duro lo habia quitado y le habia instalado el windows xp sp3. Al meterlo en este pc no le arrancaba por el problema de los drivers sata del disco duro.
Bien pues descargado los drivers sata desde la pagina del fabricante y colocandolos en un disket he arrancado el pc en modo a prueba de fallos con F8 y seleccionando el arranca con modo seguro con simbolo de sistema, el windows detecto los drivers sata de la unidad A y los instalo automaticamente. extraño ¿no? pues a partir de ahí todo correcto.
Añadir comentario
Este documento intitulado « instalar windows xp en un disco sata » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net

instalar windows xp en un disco sata - pagina 1