| Responder a Lycansor | 4 ISCSGG, el 28 ago 2009, 06:14:55Efectivamente no existen
lo que sucede es que en realidad toshiba solo produce el producto, sus filiales en los diferentes paises les reasignar una variante
yo te aconsejo para otra ocasión , cheques que se supone tiene instalado
la maquina eso lo checas en panel de control sistema administracion de dispositivos
apuntas lo que te aparezca ahi en base a las caracteristicas localizas la información
por otro lado
yo estoy dandole la conversion a un laptop igual el modelo L305-SP6912R
y descubri que el model toshiba L300-SP-6919R , tiene exactamente las misma caracteristas que lo que obtuve
de esa laptop ,la unica diferencia es que la laptop que estoy reparando tiene 160 gb en realidad 151 gb reales
y el modelo publicado en internet es 250 gb
pd.
si quiere instalar xp en modo dual (Varios S.O. en la misma laptop) en estas laptop debes desactivar la opcion ahci del disco sata ,eso lo haces en el setup de la laptop
y no te animas hacer este movimiento en setup bios de la laptop, la otra opcion es que existe una utileria ahci f6 kit installation xp , esta en la pagina de los drivers de toshiba (son 4 hojas, no vayas a desgargar los drivers de conexant) a menos que tu modelo tenga partes conexat
Mucha Suerte Responder a ISCSGG | 6 msx68k, el 19 oct 2009, 05:56:06Hola. Me interesó mucho tu comentario sobre la existencia de la utilería "ahci f6 kit installation xp" que está en la pagina de Toshiba. Pero por mas que busco no tengo forma de encontrar dicha utileria. Resulta que tengo una nueva Satellite L305D-SP6981A, con chipset AMD M780V, el cual es demasiado nuevo y aparentemente no hay (aun) drivers SATA para él para winXP.
Probé haciendo un windows a medida con el nLite e integrando al nuevo CD los drivers que baje de la pagina de ATI (el driver del south bridge del chipset 780V) y una colección de como 100 diferentes drivers que encontre por internet. Aún asi, fue un fracaso total. Ningun driver sirve >:(
Tabién probe uno de los tantos windows modificados que traen ya incorporados multitud de drivers para todo, y tampoco paso nada.
De momento estoy usándola con el Win7 y anda de maravillas; no solo ya viene con los dichosos drivers SATA sino que me reconoció todo lo importante: la ATI 3100, el sonido, los chips de LAN (inalámbrica y la otra), el modem y hasta la camara WEB incorporada!
Pero yo sigo queriendo compartir la maquina entre winXP y win7.
¿Serías tan amable de facilitar la direccion para bajar la utilería de Toshiba?. A lo mejor es muy moderna y posee los drivers SATA para XP.
Desde ya muchas gracias por tu atención.
Adrian. Responder a msx68k | 7 ISCSGG, el 19 oct 2009, 09:21:28Ok, te dejo el link
con la observación que debes seguir los pasos para que se añada al arranque de la pc
http://www.csd.toshiba.com/...
cuando estes en la pagina
solicitas la cuarta hoja osea la hoja 4
en el renglon no. 5 dice
11-03-2008Driver
HDDACHI XP F6 Install Tool (v8.0.0.1039; 10-31-2008; 230K)
sigue las instrucciones
suerte Responder a ISCSGG | 9 msx68k, el 19 oct 2009, 23:21:02Hola. Gracias por responder tan rápidamente. Desgraciadamente mi modelo de notebook no se encuentra en el listado para los que sirve. Pero no importa, porque con el driver SATA (winVista) el disco funciona en UDMA2, y sin el driver (winXP) lo hace en UDMA5; Además, estuve usando la máquina tanto en modo AHCI como compatible, y realmente no noto ni la mas minima diferencia. Por eso lo voy a usar en modo compatible tanto para winXP como para win7.
Nuevamente gracias por tu colaboración.
Adrián. Responder a msx68k | 10 ISCSGG, el 20 oct 2009, 01:18:28Lo de forzar a modo compatible lo haces en el setup de la maquina, y si recuerdes, yo lo mencione en mi primera aportación, no te preocupes no le va pasar nada a tu maquina
el ahci, esta intimamente ligado acpi y el manejo de informacion. esta caracteristica es con la intención de aprovechar mejor la carga disponible en la bateria de la laptop, cuando haces uso de lectura o escritura del disco duro. Es una caracteristica con propositos ecologicos.
por un momento pense que no te querias meter con el setup de tu maquina, que bueno que te atreviste, no te vas arrepentir
El mundo es de los audaces Responder a ISCSGG |
|
|
|
| 8 msx68k, el 19 oct 2009, 22:57:58Hola otra vez. Gracias por conterstar tan rápido! Desgraciadamente mi modelo de notebook no está entre los soportados por el driver. No importa, pq con el driver (usando win Vista) se habilita sólamente hasta UDMA 2, y sin él (winXP) hasta UDMA 5; prefiero usarlo en modo compatible pq no noto diferencias (quizá algún benchmark indique que si, pero si la hay, es muy pequeña).
De nuevo gracias por tu atención.
Adrian. Responder a msx68k |
|
|