Haz una pregunta Denunciar

Sonido entrecortado de musica y videos [Resuelto/Cerrado]

linda - Última respuesta el 12 oct 2010, 19:20
Hola,
de un momento para otro, mientras escuchaba musica, se me esuchaba el sonido entre cortado y todos, no solo musica y videos tambien al iniciarse windows. al ver los dispositivos funcionan bien. el de base es realtek hd audio output y tengo un laptop acer aspire one zg5
no se que hacer
ayuda!!!!!
Sigue leyendo 
Respuesta
+226
moins plus
hola no se si has resuelto tu problema pero aqui te va la solucion

tendras que abrir el administrador de dispositivos ya saben: clic derecho a Mi PC, propiedades, hardware, administrador de dispositivos, se van a donde dice controladora de IDE ATA/ATAPI al desplegar el arbol aparece Canal IDE principal le dan clic derecho y luego en propiedades luego en la pestaña configuracion avanzada, checan donde dice modo de transferencia actual si es modo PIO, cierran esa pantalla y le dan otra vez clic derecho a Canal IDE principal y le dan desinstalar, pedira reiniciar, al iniciar no recuerdo bien ke pide de nuevo y se reiniciara de nuevo bueno cuando checquen de nuevo ya no debe de decir modo PIO si no modo DMA ultra 5, espero les funcione

espero te sirva

Paul- 24 sep 2010, 10:01
Muchísimas Gracias a Fredxx!!!!

Se resolvió el molesto problema de lo entrecortado del sonido de mi ZG5...que ya me tenía "asado".
____
El procedimiento que nos menciona viene también el Ayuda y Soporte Técnico de Win XP.....es para cambiar el controlador del dispositivo....
No hay (se supone, si todo está normal en la netbook) riesgo en llevarlo acabo....
Se DESINSTALA el controlador...pide reiniciar.......reinicia y detecta de nuevo el dispositivo...pero para reinstalar un controlador por la detección automática pide reiniciar de nuevo.....se reinicia y listo!!
Van directo a Controlador de Dispositivos.....y aparece el IDE/ATAPI principal como DMA ultra 5....y al reproducir audio y video lo hace con eficiencia..
No se formatea el DD.....pero por las dudas hice un punto de restauración en Restaurar Sistema.
____
Supongo que el modo PIO era un tipo de lectura por parte del Disco Duro en el que primero almacenaba info para reproducirla no?.....por eso en mi ZG5 se cortaba el sonido hasta que no presentaba actividad el disco duro (led verde)....

Saludos y muchísimas gracias de nuevo!!!
Copa- 2 oct 2010, 20:57
He hecho lo que me has dicho. pero es imposible, no hay forma de quitar el sonido y las imagenes entrecortas.Por favor ayudame y dime otra forma más eficaz de hacerlo.
Gracias
jorangoga- 4 oct 2010, 07:03
mijo q buen aporte para esto lo felicito siga haci mijo gracias
ely80- 7 oct 2010, 10:29
uuuuffff no saben como rabeaba con el sonido entre cortado hice lo que sugirio fredxx y todo esta genial muchas gracias por el aporte
ely80 1Publicaciones jueves, 7 de octubre de 2010Fecha de inscripción jueves, 7 de octubre de 2010Última intervención - 7 oct 2010, 10:41
fredxx es genio hasta rapido anda la pc gracias :) una consulta la pc se quedaba siempre pegada y aplicaba ctrl+alt+supr y me salia un icono de una pc azul que decia el dispositivo esta correctamente conectado?? y yo le daba finalizar tarea y no pasaba nada era por lo mismo?? ademas de eso el mismo icono que decia Eexplorer. exe no Explorer. exe como es normal era eso??? si es asi porfa respondeme mira que paso los dias quebrando la cabeza por eliminar eso jeje graciaaaaaaaaaaaas GENIO
Respuesta
+28
moins plus
por favor, ¿alguien sabe cómo resolver este error en windows 7? sigo paso a paso las instrucciones pero cuando tengo que desplegar el árbol de la controladora de IDE ATA/ATAPI no me aparece lo de Canal IDE principal, ni nada por el estilo. No sé qué hacer, porque me compré el ordenador hace una semana y no quiero pensar que no voy a poder escuchar música o ver películas con él. Por favor, si alguien lo sabe que me escriba: silvia_ruiz83@yahoo.es. Muchas gracias a todos!!

luis_barbitas- 3 ago 2010, 02:11
yo tambien tengo este mismo problema mi SO es Windows 7 home premium y me pasa lo mismo, tambien ya busque de todo y estoy desesperado, alguien me puede ayudar mi correo es luisbarbitas@hotmail.com, porfavor ayudenme
Respuesta
+19
moins plus
hola que tal?
me estoy volviendo loco, he hecho lo que dices y no hay manera, sigo con el audio entrecortado....
el tema es que en CONTROLADORAS DE IDEATA/ATAPI tengo dos canal ide principal y dos canal ide secundario
en el canal ide principal me pone dispositivo 0 tipo de dispositivo autodeteccion, modo de trans dms si esta disponible, modo actual no aplicable y debajo dispostivo tipo de disp. en blanco, modo de tras. dma si esta disponible modo de trans actual dma ultra modo 6.en el otro canal principal igual.

en el otro canal principal todo igual que en el anterior pero en modo de trafe.actual.. damaultramodo 2

estoy muy pez , aver si me echais un cable!!!

gracias de antemano!!!

Respuesta
+6
moins plus
gracias ==))))) una caja de cervesas por mi cuenta

Respuesta
+5
moins plus
Gracias, me solucionaste el problema, tenía 3 canales IDE, el primero estaba en DMA ultra 5, pero el 2do en Pio mode, así que borre este y cuando lo volvió a poner el Windows lo puso en DMA y voilá!, funciona.

Había antes desinstalado los drivers y vuelto a instalar, los codecs de audio, lo mismo, etc... y no funcionó, pero tu solución sí, gracias!!

Saludos desde Perú!!

Respuesta
+4
moins plus
Muchas gracias por el consejo, andaba buscando la solucion a este problema desde hace un rato. Suerte.

myon- 1 jul 2010, 03:14
hmmm tengo un netbook olidata y no pouedo cmbiarle eso del pio D:
man- 26 ago 2010, 19:00
cual es la solucion? porque por lo que veo es problema del w7
Respuesta
+4
moins plus
MUCHA GRACIAS...........
www.sexta.tk

Daryem- 5 dic 2009, 21:20
Definitivamente muy buena solucion , desde el principio habia pensado en el disco duro, ya que las interrupciones coincidian con las lecturas/escrituras del Disco Duro, sin embargo en las paginas de Microsoft solo decian que uno debia mirar el modo de transferencia del disco duro, chequear que estuviera en DMA, pero no decia como cambiarlo. se le agradece mucho la ayuda y el conocimiento en este caso tan particular y comun. Gracias.

PD...con una cerveza no alcanza, se gano las que se pueda tomar......ja ja ja
Respuesta
+4
moins plus
Grande me solucionaste este problemas a altas horas de la madrugada, pense que tenia que comprar un disco duro nuevo
saludos desde chile y nuevamente gracias

O s A m A

Respuesta
+4
moins plus
mi computadora es una netbook acer aod 250 10.1 acer one y el sonido se traba en la reproduccion de los videos y musica se oye entrecortada

Respuesta
+4
moins plus
Ami me pasa lo mismo nose que hacer:(....yo tenia windows 7 y lo cambie a xp profesional y le instale todos los driver y todo y he hecho lo kedice este xiko y en la parte de trasnsferencia esa me sale disponible dma...pero en la actual pone solo pio y estoy agobiad xk el sonido de windows al iniciar se olle entrecortado la musika iwal etc.... :( por favor ayudaaa

Respuesta
+3
moins plus
Buenas tardes.....!!!!

Funciona.....MUCHAS GRACIAS.....!!!!

Respuesta
+2
moins plus
Gracias amigo ese problema lo tenia desde hace ya mucho y siempre pense que era el controlador de audio y codecs pero nunca imagine que fuese cuestion del disco , gracias mi pc ahora esta en optimas condiciones

man- 26 ago 2010, 19:01
pero en el w7 no sale esa opcion por favor ayuda
Respuesta
+2
moins plus
UUUFFF ... muchas gracias !!! ^ o^ !!

Respuesta
+2
moins plus
Tio... En serio, mil gracias, Me compré el ordena hace ya 2 años y lo tenia muerto de asco en casa porque no supe solucionar el problema, y otra vez que me he puesto a ello iba a tirar la toalla cuando encontré tu respuesta. Me has salvado, cooperaria yo tb con mas cervezas, te va a entrar un Delirium Tremens por borracho XDDDD

Gracias, de verdad :)

eeee- 8 ene 2010, 21:20
oye viejo que buen tip compa ya estaba por cambiar mi unidad pero gracias por todo me ahorre muchisimo,,,,
valla que hay mara como vos en la red que comparten su conocimiento ...
ok te cuidas..
desde guatemala coban.....
niarfE
Respuesta
+2
moins plus
En verdad que eres grande mi estimado, Gracias por tu ayuda

Respuesta
+2
moins plus
eres grande weee k barbarooooo habia probado de to2 y nada seguia = pero gracias a tu aiuda kedo listaaaa mi lap graciasssss en verdad agradeciidicimo +1000 cheves para el

Respuesta
+2
moins plus
me ha sido muy util gracias... eres una makina fredxx!!

Respuesta
+2
moins plus
Graciasssssssssss....
Tenia mucho tiempo con el problema y no hallaba como solucionarlo, eres lo maximo...

Respuesta
+1
moins plus
Yo me uno a la avalancha de agradecimientos sobre éste tip, estaba por abrir una laptop y limpiarla con aire comprimido y no sé de cuantas cosas mas me libré, gracias Fredd. Y por supuesto cooperaría con mas cervezas.

Respuesta
+1
moins plus
graciassssssssssss muchas graciass

El documento « sonido entrecortado de musica y videos » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.