Haz una pregunta Denunciar

Formatear laptop hp pavilion 6000

paty prieto - Última respuesta el 5 mar 2014, 14:05
Hola, si no es mucha molestia para todos ystedes q amablemente ocupan un poco de su tiempo en contestar este tipo de preguntas .. pero la verdad es la primera vez q tengo q formatea mi laptop, me seria de mucha ayuda si alguno de ustedes me podria ayudar con mi problema he intentado pero no puedo :( les dejo mi msn por cualquiero cosa patyprieto_garza_89@hotmail.com
muchas gracias por ayudarme son un amor...
Sigue leyendo 
Respuesta
+16
moins plus
1. Enciende el equipo.
2. Presiona la tecla F10 (Entra al Basic Input Ouput System)
3. Puedes cambiar el Idioma del BIOS (Viene por Default default en Ingles)
3.1 Desplazarse en la barra de menús con la tecla de Flecha Derecha (->), hasta la opción "System Configuration" y con la barra espaciadora cambiamos el idioma a español.
4. En esta misma opción (Configuración del Sistema) nos desplazamos con la tecla flecha Abajo a la opción "Soporte Nativo SATA" e igual con la Barra espaciadora cambiamos a la opción desactivado.
5. Presionamos la tecla F10 verificamos que este seleccionada la opción "Si" y damos un Enter.

Con estos cambios ya puedes iniciar con tu CD de instalación y ten por seguro que reconocerá el Disco Duro.

Saludos.
memo230@hotmail.com
jorg- 13 mar 2012, 18:08
Dtb hermano quisiera saber como formatear mi lap hp pavilion dv6 y como consigo el cd de istalacion en español, lo puedo descargar desde internet. y donde y como lo ago
Responder
Memo230- 23 mar 2012, 21:02
jorg,
Para poder instalar XP en tu equipo, debes seguir el procedimiento mencionado al principio de este post. Puedes conseguir un disco de XP en internet (no original) pero en lo personal yo recomiendo Windows XP original :) Dios les Bendiga!
Responder
Ronald- 5 nov 2012, 06:36
Gracias Memo, no me reconocia el disco duro y le hice el punto 4 y me reconocio el disco duro, pero quisiera saber por q estaba activado o como fue q se activo para q nose vuelva a desconfigurar Gracias
Responder
viejorami- 12 mar 2013, 13:48
yo realice este procedimiento porque no me reconocia el cd de instalacion, pero ahora me sale una cantidad de letras en la pantalla negra y no se como devolver el proceso agradezco su colaboracion
Responder
Juanma S.Fco.- 5 mar 2014, 14:05
Te juro por dios que te entrego mi hermana, no tenes ina idea la mano que me acabas de dar con ese dato! mil abrazos gigantes!
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
Deberias esclarecer tu problema, ya que no se porque no puedes formatear tu latop.

Por si las moscas te doy un caso:

-De repente tu winxp no reconoce el disco.

si este es tu problema , yo tengo la solucion, enviame un corrreo a mestamartin@hotmail.com
william_liceta- 23 ene 2012, 15:13
hola yo tengo 2 laptop hp dv6 y quiero formatear con disco de recuperacion del otro pero me dice el ordenador que los discos no pertecen al equipo, ¿se podra instalarlo de todas formas?
Responder
juan angel- 12 mar 2012, 21:46
hola tengo una hp pavilion dv 6000 pero al butear desde una unidad externa no puedo arrancarla y ya configure el but para que lo inicie desde la unidad que puedo hacer

por que podria sacar el disco duro y formatiar en otra pero no se que lap es compatible con el disco sata ayuda porfa ...........grax
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
hola, yo quiero formatear mi hp 6820es que viene con vista Home e instalar el XP pero no puedo.
la opcion de poner en disabled los disco SATA no aparece en la BIOS, la he actualizado pero nada de nada.

Tampoco me funciona haberme bajado los drivers de los SATA y pulsar F6 en la instalacion del XP, lo unico que me queda por probar es hacer un nuevo CD de instalacion de XP agregando los drivers de los SATA con nLite.

¿Podeis echarme una mano?
KERNEL santy - 11 ene 2010, 17:12
Gracias bother por el aporte pero necesito ese cd con todos los controladores sata porfavor brother a cuanto me lo vendes es urgente mandame el precio a mi correo zecnaku@hotmail.com
Responder
saulito- 28 nov 2010, 21:28
yo tambien tengo el mismo problema, por fis podes ayudarme mi correo es saulo1234_4@hotmail.com
Responder
lerond512- 28 feb 2011, 16:30
yo tengo otro problema mi laptor del mismo modelo hp pavilion dv 6000 de la serie bueno el problema es que no me reconose el lector de cd o dvd y tanpoko la unidad de dvd extraible para poder darle formato en la bios no me aparese nada nisiquiera como opsiones para cambiar o actualizar si pudieran darme alguna solucion o algo para poder solucionarlo tengo otro laptor con el mismo problema pero distinta marca un compaq asepto cualquier ayuda que pueda servir desde ya graxias

para poder solucionar el problema de lso formateos con win xp tienen ke bajar el driver sata del modelo y agregarlo al cd de win ke deseas cargar lo puedes cargar con un programa para modificar los cd botables el nombre del programa no lo recuerdo en este momento pero con eso podran aser correr los cd de boteos de sistemas y reconoscan los discos satas de lso laptor y otros pc similares de problemas satas
Responder
halcon- 3 mar 2011, 03:08
tenes q instalar el xp con el cd de acronis
Responder
chaly- 11 oct 2011, 20:10
quiero formatear mi laptop dv6000 y no me reconoce mi lectro extraible xq mi lector incorporado no sirve parece que es problema del bios quisiera me dieran una solucion ya q me he comprado un nuevo disco duro y quiero instalar windows xp
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Buenos dias; espero que ya no sea tarde para contribuir:

Si al intentar instalar windows Xp en una hp pavilon y luego de introducir el disco de instalacion xp y ver que se esta instalando, pero al intentar cargar el disco duro aparece q se produjo un error q no existe ningun disco debe de hacer lo siguiente:

Entar a la Bios de la laptop: ver la opcion de discos no recuerdob bien la ubicacion; hay una opcion q aparece como Raid (discos duro sata, creo) cambiar esa opcion por id y listo! intente nuevamente formatear su disco con el cd de xp!! culaqui duda hacermela llegar x email: ronald_elgatobond@hotmail.com
halcon- 3 mar 2011, 03:10
hola tenes q formatear con acronis,la q las lapto traer el disco recovery ok
Responder
Mike- 28 jun 2011, 17:10
amigo...me has salvado excelente aportacion..... un abrazo
Responder
JusPijao- 8 nov 2011, 03:31
Justa mi problema, me has resuelto el problemilla, tio eres de lo mejor.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
HOLA BUENAS NOCHE ME REGALARON UNA LAPTOP HP PAVILLON dv6000 PERO LA TRAJERON DE LOS ANGELES, NO TIENE DISCOS DE ARRANQUE NADA Y ESTABA TODA EN INGLES CONEL PROGRAMA DE VISTA, AHORA LA FORMATEARON Y LE PUSIERON WINDOWS 7 PERO NO FUNCIONA EL MICROFONO, EL CD ROOM NI LA WEBCAM, ME PODRIAS RECOMENDAR LOS DRIVER A INSTALAR O LOS CONTROLADORES EN DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR, PR FAVOR, GRACIAS Y BUENAS NOCHES
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hey que tal Patty....! no especificas cual es tu problema....! ahi si quiere le dejo mi msn para poderte ayudar si es que aun no haz podido solucionar problema eh...! mira mi msn es full-tecnology@hotmail.com bueno ahi si gusta me agregas asi que paases buenos dias, tardes y noches... permiso !!
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Si quieres formatear tu lap, lo primero que debes de hacer es meterte al BIOS y cambiar el disco duro de tu computadora porque es SATA en alguna opcion del BIOS le quitas ese candado para que puedas formatear tu lap, los controladores o drivers lo encuentras en la pagina de internet de HP.
Espero haberte ayudado.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
bueno amigos se ve k tenen muchos problemas con los portatiles o con las pcp normales...es muy comun k HP,tenga esta serie de problemas, seria como decir k son muy especiales...teno amigos k desechan arreglar esta clase de marca...pork ah veces su hardware no es muy comun k dijamos...o es muy dificil de concesguir..yo tengo una HP pavilion a520n (AMD) y si antes me kausaba muchos dolores de cabeza...pues ahora no... pork hay k saber instalarle sus drives,para tu laptop amio...las laptop HP...segun tengo entendido haber si uno k sabe me replika lo k se ...nose instalan los drives como las demas compus...si tienes el CD original microsoft XP original o el windows vista...es facil...solo reinicia tu laptop,pones el cd y le das enter para k agarre desde el cd...despues siges los pasos k te indica el instalador...si kieres formatear "C" o si kieres particionar.. o desparticionarlos...despues deja k siga instalando...el problema esta en los drives..si es k los tienes, muy bien..pero si no los tienes... T_T ,en la pagina HP, buska el driver compatible de tu laptop,segun la marca,gueno si alguien me discrepa lo k se...k lo diga con confianza pork yo con lo k se soy un noob... xD,pero mi compu funciona OK...saludos y suerte
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Bueno creo que tenemos siempre un problema con los controladores ya que es un poco tedioso hacer que nuestra portatil trabaje a la perfeccion... yo al principio te recomende que bueno... instales el software original para que ahorres todo ese trabajo... viene en 2 CD's el software pre-instalado que originalmente tuvo tu HP... ahora si deseas que el desenpe;o de tu pc sea mejor... pues instalale desde 0 todo y te recomiendo windows vista 64 bits SP1 para que no tengas problemas....... y no sea molestoso instalar todas las actualizaciones... de windows Update.. por otra parte seria bueno que uses algun antivirus no muy pesado... en lo personal no me gusta que mi portatil sea lenta... por eso opte por Avira Premiun.. que por cierto dan promociones de licencia haste de 6 meses... pero bueno eso es otro tema.... ahora usa el TuneUP 2008 para poder seleccionar los programas que se ejecutan al iniciar secion muchos de estos no lo usamos nunca y esstan por demas y otro cosa este programa te ayuda a tener en buen estado tu registro en windows..... bueno espero que te sirva de algo esta informacion
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
OOOOOJOOOOO LEEEEEERRRRRRRRRR driver o controlador para XP

Por fin el driver de audio del HP pavilion dv2000, funcionando en la siguiente pagina encontraran las instrucciones y el driver que lo pone a funcionar

http://sites.google.com/site/driveraudiopavilion/

http://sites.google.com...
.../site/driveraudiopavilion/

OOOOOJOOOOO LEEEEEERRRRRRRRRR driver o controlador para XP
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Bueno, lo interesante es sacar los raid, lo que recomiendo es un CD Boteable de Xp.

En este sentido, intenten conseguir el Windows XP Ue, la ultima version, al menos es el que o tengo.

Este trae todos los controladores mas comunes, no tienen mas que intentar instalarlo y dar la opcion de eliminar particiones y formatearlas cn NTFS.

Espero sea de ayuda, si puedo ayudarles mi correo es staff@mxars.com
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hey Ronald muchas gracias por tu aporte ya que todos los demas estan super buenos... y el suyo fue el que mas me sirvio y bueno de paso aqui les dejo un tips o paso para poder formatear las laptops HP Pavilion dv6000 cuando les aparesca que NO HAY DISCO DURO INSTALADO se van al bios apretando F10 y seban donde dice confiuracion de no me acuerdo muy bien pero ahi le dan el primero que esta activado, bueno tons lo desactivan... que es el del disco duro para que pueda reconocer el disco duro en la pantalla azul y asi poder crear y eliminar las particions del disco y por lo tanto pordelo formatear y instalar el Win que uds deseen... bueno damas y caballeros espero que les sirva este tips que pasen buenas tardes todos uds... permiso....
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
agregando para finalizar el problema del formateo del disco y la instalacion completa de windows en las laptops pavilion dv2000.
el problema de se reinicia sin cargar windows y aparece la pantalla azul debido a que trono el sistema y no se puede instalar porque no reconoce disco duro alguno se debe hacer lo siguiente en este orden:
1 .- prender la lap presionando ESC entraran a opcion de SETUP en el BIOS
2.- en la pestaña que indica opciones de arranque (LA TERCERA DE IZQ A DER) EN la primera opcion de SATA hay que desactivar la casilla
3.-mas abajo habilitar la secuencia de carga (BOOT) en el CD-ROM o DVD-ROM para arranque des de cd
4.-pulas ESC y F10 para guardar los cambios en el bios
5.- insertas el disco de xp (el copia u original) y dejas que llegue a la opcion de instalacion y eliges nueva instalacion.
6.-elimina las dos particiones y crea una nueva y ahi instalas el windows (te aparecera un mensaje de que en esa primera particion esta un sistema instalado
pero le dices que la borre)
rafael mora franco- 16 abr 2010, 07:17
7.-te instalara normalmente el windows .ya que termino necesitaras instalar los drivers de la pagina de hp y los instalaras en esta secuencia
8.-el de la bateria (es el 41862) http://h10025.www1.hp.com/...
9.-el de modem (33839) http://h10025.www1.hp.com/...
10.-el de audio universal (33566) http://h10025.www1.hp.com/...
11.-el quick launch (38266) http://h10025.www1.hp.com/...
12.- el de touchpad (35444) http://h10025.www1.hp.com/...
13.-el wlan asistant (34510) http://h10025.www1.hp.com/...
14.- el delector de tarjetas (33020) http://h10025.www1.hp.com/...
15.-el de chipset nvidia (33031) http://h10025.www1.hp.com/...
16.-el expres chipset (33761) http://h10025.www1.hp.com/...
Responder
rafael mora franco- 16 abr 2010, 07:30
17.- el de webcam ((35414) http://h10025.www1.hp.com/...
18.- el pro network (32144) http://h10025.www1.hp.com/...
19.el broadcom wlan (34152) http://h10025.www1.hp.com/...
20 .-el software update (34794) http://h10025.www1.hp.com/...
y por ultimo el intel pro wireless(34489) http://h10025.www1.hp.com/...
y debe de funcionar con el internet ,descarguen uno o dos antivirus (recomiendo avira y avast )o el de su confianza y recuerda. ----a menos que tu lap tenga un daño fisico no funcionara nada de lo que te he dicho pero te garantizo que si funciona cuando te truena el disco ----
SALUDOS A TODOS LOS DEL FORO BUENA NOCHE
Responder
dex- 10 jul 2011, 01:24
Que bien me estaba rebentando la cabeza por que mi hp pavillon pv 9000 no me reconocía los hd cuando quise instalar xp , había acabado de desarmar la laptop y lo primero que pense era que la había jodido , jaja y me tope con estoa comentarios MUchas Gracias
Responder
elgrain- 18 ago 2011, 15:40
A mi ni me aparece la opcion SATA para poder deshabilitarla, solo en configuracion del sistema aparece secuencia de arranque y dentro el orden de arranque nada mas
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
bueno primeramente sludos y gracias de antemano, el problema que tiene mi hp paviliom slimline s3210la es que ya iniciado cesion y corriendo los programas, en fin esta trabajando bien, a la pc se le ocurre reiniciarse.
se pone la pantalla azul, apraece sierta leyenda y una cuenta regresiva.

pregunta, cual es la causa a este problema y como puedo resolverlo,
ademas quciera saber cual es la mejor opcion para mi pc, XP o el de fabrica windows vista?
gracias
AJP- 27 abr 2010, 03:57
Ammmm ok mira si no me equivoco tu pc es una de las de escritorio.... bueno me imagino que la causa de tu problema es porque le hace falta un archivo del sistema operativo.... que cuando el sistema ocupa "x" archivo y no lo encuentra se pone con esa pantalla azul y te dice que tal archivo no esta... esa es la causa de lo que le pasa a tu pc lo salucion es que te consigas el cd del mismo windows que tengas y se lo volvas instalar pero sin formatear tu pc si no desde el mismo windows se lo instalas... y sobre las opciones del XP y el Vsita mmmmmm.... no se viejo los 2 son buenos no mas que el vista es mas apariencias y el XP es mejor e cuanto a compatibilidad de softwares y juegos ya que yo tuve el 98, 2000, ME, todos los XP's el Vista y ahora el Win 7 y obvio el mejor a morir es el 98... pero claro quien va querer instalar el 98 jejejeje pero entre el XP y Vista... yo me quedaria con el XP si es que tenes tu pc para cuestion de trabajos o de entretenimiento por los juegos... ya que el vista te restringe muchas cosas pero asi tiene otras cosas buenas pero no muy utiles.... quedate con el XP !! asi que para que no te siga dormiendo del aburrimiento de tanto leer ahi cualquier cosas nos avisas espero te sirva lo que te dije... dale cuidate saludes desde Honduras !!!

Atte: -AJP-
Responder
JCLAJP.- 13 ago 2011, 17:39
Los pc's suelen dar muchos problemillas con respecto a esto.
Lo que yo te recomiendo para estos casos es crear 2 particiones en tu HD:
1. Software.y documentos
2.Norton Ghost (no más de 10GB).
Ahora instalas el windows y le pones todo lo que quieras ponerle.
Ahora te descargas el norton ghost 2003 o 12 en bootable y creas una imagen de la partición 1 y la guardas en la 2.
Ahora ya solo tienes que copiar el cd de booteo a la partición 2 y ahora cada vez que quieras arrancas de la partición 2 y restauras desde la imágen que has creado a la prtición 1 y se formatea todo con tus datos.
Recuerda hacer imágenes por lo menos 1 cada 6 meses o así, sobretodo si tienes documentos del curro y eso.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
nesecitas un disco de win para formatiar tu lapto
okiis byeee
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola, basta con instalar Windows Vista SP1 (de preferencia consigue algún disco de instalación de DELL) y te instalara todos los controladores en tu equipo.

Salu2.
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola la verdad anduvo fantastico, gracias a este foro
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
ptm nadie pone nada si quiera como se bootea una hp paviliun dv6000
Deja tu comentario
Respuesta
-1
moins plus
bueno amigo es normal que desees formateAR tu laptop te comento yo tengo la misma maquina que tu lo unico y te diria que le pongas el mismo software que te vino con tu pc portatil para que no tengas que estar bajando todos sus controladores desde la web.... y tambien usar los programas ya incluidos en la version original... ahora si es lo que no deseas bueno instalale el windows vista home premiun que es con el que te vino... y ya despues los otros programas que deseas..........
Deja tu comentario
El documento «formatear laptop hp pavilion 6000» de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo siempre y cuando respetes las condiciones de dicha licencia y des crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.