Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Conexión PC a TV con HDMI [Cerrado]

SCRAM - Última respuesta el 30 ago 2009, 06:45
Hola,
Al conectar el PC portátil ASUS via HDMI con el TV LCD SONY BRAVIA 32", veo perfectamente las imágenes pero no el sonido. ¿Alguien me puede decir lo que tengo que hacer?. Soy bastante torpe en estas cosas.
Seguir leyendo 
61 respuestas
Respuesta
+5
moins plus
buen dia:

yo soy de mexico, les explicare como funciona esto:

Por favor lean con atencion:

Yo he logrado conectar la cantidad de audio en toda mi casa (son 6 cuartos cada una con su tv de plasma + dos estereos de 5000 watts PWO) a esto le agregas (salida DVD, salida de subwofer para el pc) y uno mas la salida a un amplificador de 10,000 pwo de salida (para incrementar en el sonido ambiental se hace asi:

Usando cualquier tarjeta de sonido: y cualquier plataforma windows/mac/linux

1: en tu rajeta de sonido que estas usando en tu pc, debes encontrar una entrada minijack de color verde. si es una laptop usualmente es la misma de los audifonos
2. conectas un minijack double pin (es decir para dividir el sonido sin alterar la fidelidad) ya en este haces lo siguiente: (procedimiento para conectar dos aparatos unicamente)
- con una salida de las dos que tienes vas a conectar ya sea tu tv plasma o tu wofer, conectas un cable mas de macho a macho (receptor) esto permite la entrada a tu aparato y sale el sonido de tu aparato (emisor) y te queda uno libre...

- El otro lo conectas si vas a conectar tu Stereo (debes usar de ley el cable con minijack de un lado y rojo/blanco del otro este es el llamado RCA. (aqui ya usaste tus dos salidas)

3. - en el supuesto que desees mas de 2 tvs de plasma realizas lo mismo que en el punto dos, solo que necesitaras dos cables RCA o HDMI.

Por favor no confundan, en este punto ustedes deben tener imagen o video en su pantalla de lcd o monitor de pc. si tienen dos o mas igual dividiran la señal de video usando VGA divider no es el mismo para audio.

4. Para conectar 5 o mas salidas, para dividir el sonido necesitaran varios minijacks dobles, aseguren que "la cadena" de equipos receptores de sonido siempre sean del mismo lado, es decir las salidas deben ser stereo.

5. en el supuesto que ustedes deseen mas salidas como yo, solo deben hacer lo mismo que en el punto 4, pero si usan lcd, stereo, wofer, dvd, consolas de videojuegos etc, deberan tener mas divisores, tambien recomiendo usen un amplificador cualesquiera que les guste, este solo recibe y emitira el sonido a mayor potencia a mas unidades por ende a mas salidas para otros aparatos.

Si desean saber mas tengo un manual hecho por mi en pdf de aproximadamente 8 hojas.
escriban a: yaikiaya@hotmail.com

Respuesta
+3
moins plus
Pues acabo de volver ha instalar los drivers (siguiendo el punto 17) y sigo viendo sólo imagen, no oigo nada. Cuando estoy en la pestaña de Sonido - Reproducción sólo me aparecen 2 opciones:
Altavoces: Dispositivo de High Definition Audio y Dispositivo de Salida Digital (SPDIF): Dispositivo de High Definition Audio
Ni rastro de "HDMI" ni "depende de tarjeta audio" output
No se si será por el adaptador HDMI-DVI pero el caso es que no hay manera...Si algún alma caritativa con el mismo problema lo hubiera solucionado os estaría eternamente agradecido.
Un abrazo a todos !!!!

CaBummm - 22 ene 2009, 20:24
Amigo, el adaptador DVI a HDMI o al revés te elimina la caracterítica del audio, ya que DVI no transporta señal de audio, solo de video.

Así que ese puede ser el motivo de que no tengas Audio.
Salu2!!
Respuesta
+2
moins plus
buenos dias , gente yo tengo un lcd lg de 32 y una placa de video nvidia n250gts y tenis el mismo problema , conectaba el cable hdmi y veia la imagen pero no se habia audio , la solucion es una cable q va de la placa al mother o a su placa de sonido , fijense q este bien conectado y van a poder escucharlo bien

saludos

Respuesta
+1
moins plus
buenas,
yo tengo el mismo problema pero al contrario,me explico:

conecto el cable hdmi (hp pavilion con windows vista y sony bravia full hd) y se ve el escritorio del pc. cuando ejecuto un video en wmp solamente se escucha (y la imagen sigue siendo el escritorio)
gracias si alguien puede ayudarme

Respuesta
+0
moins plus
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar¡¡¡

Hasta ayer tenía conectada una tele a un dvd por hdmi y se veia todo perfectamente, pero hoy ya no funciona. He cambiado el cable, he probado varias entradas hdmi en la tele, he mirado y remirado las configuraciones, por si acaso, pero no consigo que se vea, salvo que lo conecte por Euroconector.

Ahora la duda,es, como se si es el Dvd el que no saca la señal, o la tele la que no reconoce la entrada??
seria interesante averiguarlo porque las dos cosas estan en garantia, y la tele incluso podría descambiarla

Gracias¡¡¡¡¡

Respuesta
+0
moins plus
me paqsa igualq ue al post 27 ayudaaaaa

Este documento intitulado « Conexión PC a TV con HDMI » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net

Conexión PC a TV con HDMI - pagina 1