Buscar : en
Por :

Compartir internet por medio de un modem usb

Última respuesta el 5 oct 2009, 20:12:40 MrPakko, el 25 jun 2009, 20:52:01 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Saludos!!!!!!!!!!!!

Q tal gente, estoy armando una red para un amigo, 5 pcs tienen windows vista y solo una tienen XP,mi amigo contrató servicio de internet por medio de TELCEL(aca en México), una tarjeta usb que sirve de modem, el quiere compartir la conexion a internet, ya tengo conectadas en red todas las pcs con ip automaticas, tambien tengo compartidas carpetas y una impresora, solo me falta compartir la conexion a internet, mi tarjeta modem usb esta conectado a un equipo con windows vista, si alguien sabe como hacerlo podrian darme una ayudadidta por favor....

Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.11

Mejores respuestas para « Compartir internet por medio de un modem usb » en :
El modem USB 3G: indispensable para permanecer conectado Ver El modem USB 3G: la herramienta indispensable para permanecer conectado Cada vez más son los profesionales que se sienten tentados por esta tecnología que permite trabajar a distancia vía Internet desde un PC portátil. ¿Qué es el modem...
Crear una red local - Compartir acceso a Internet VerIndice I- Configurar una red entre sólo 2 PCs 1. En Windows XP 2. En Windows 98 (¿Me?) II Con varios PCs III. Compartir la conexión a Internet a. En Windows XP b. En Windows 98 IV. En caso de problemas I- Configurar una red entre...
Conectar dos PCs con un cable USB VerPara conectar dos PCs, lo recomendado es hacerlo a través de una conexión Ethernet, es decir utilizando cables RJ45, en cuyo caso necesitamos una tarjeta de red. La red puede ser montada: Conectando las dos PCs con un cable cruzado o utilizando...
[Virus] Método de desinfección VerIntroducción 1. Eliminación de archivos potencialmente peligrosos 2. Hacer un scan con un Anti-Spyware 3. Hacer un scan con un Antivirus en línea 4. Ejecución de Hijackthis 5. Opinión de un experto Artículos a...
Cómo compartir una conexión a Internet VerVentajas Si tiene una red de área local, dos o más equipos conectados en red, y uno de ellos con acceso a Internet (mediante módem o cable, etc.), puede resultarle útil hacer que los demás equipos de la red también tengan acceso a la Web. Para ello,...
Cómo compartir una conexión a Internet en XP VerVentajas Si tiene una red de área local, dos o más equipos conectados en red, y uno de ellos con acceso a Internet (mediante módem o cable, etc.), puede resultarle útil hacer que los demás equipos de la red también tengan acceso a la Web. Puede...

1

Hookmania, el 28 jul 2009, 23:31:08
  • +3

Ok primero la tarjeta de red del server "Lan" en tu caso la de windows vista, tiene que estar configurada asi mira, Ip= 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0, gateway 192.168.0.1 y el dns 192.168.0.1...... ya que el resto de las maquinas se pegaran a la lan, al asignarles la ip 192.168.0.2, manteniendo lo demas igual.... Luego te vas a las opciones avansadas de la coneccion del modem usb y le das que comparta el internet con la lan card y listo tendras internet en las demas compus.

Si las compus las tenes con un rauter perfecto hace lo mismo con la tarjeta de red del server y luego en la configuracion del wan del rauter configuralo a ips estaticas y configuras el rauter wan con la ip 192.168.0.2 el resto se mantiene igual y ya estaras compartiendo internet con el rauter y luego con las compus.
espero esto te ayude....

Responder a Hookmania

7

bv, el 3 oct 2009, 23:00:39
  • +1

Como lo as echo esplicalo

Responder a bv

8

MrPakko, el 5 oct 2009, 20:04:27
  • +1

Que tal, mira ya en el post estan los pasos para configurarte tu modem usb.
Parece tanto la explicacion de Hakmonia y el mio son correctos asi que te solo hay q leerlo para no agregar info que ya ha sido posteada.

Si tienes alguna duda en especial solo preguntame

Responder a MrPakko

2

MrPakko, el 29 jul 2009, 03:12:58

Gracias por contestar a mi pregunta, ya lo solucione, solo para los que tengan el mismo problema necesariamente una de las pc en este caso la que se conecta a la tarjeta usb modem debe de tener xp, bueno al menos en lo personal asi comparti la conexion a internet con las demas pcs, con la misma configuaracion que menciona Hookmania.

Responder a MrPakko

5

Totty, el 27 sep 2009, 01:13:42

Hola Mr. pakko me he visto tu duda, pues yo estoy un paso detrás tuyo por favor ayudame quiero conectar mi pc de escritorio (Windows xp) con mi notebook (Windows vista) en red y no tengo idea como hacerlo, además tengo un modem usb para el internet.
Porfa ayudaaaaaaa….!!!!!!

Responder a Totty

6

MrPakko, el 29 sep 2009, 22:21:34
  • +1

Totty con mucho gusto te ayudo, primero tienes q conectar el modem usb a la pc que tiene xp, y en conexion de area local vamos a configurar la red
en mi caso use la siguiente configuración:

IP: 198.162.1.1
Mascara de Subred:255.255.255.0
Puerta de enlace:198.162.1.1

Esta configuración es de la maquina que esta con xp
Para la que tiene win vista
IP:198.162.1.2
Mascara de Subred:255.255.255.0
Puerta de enlace:198.162.1.1

en la conexion que se crea al conectar el modem usb la selecciones y das clic en propiedades ahi te vas a la pestaña de Opciones Avanzadas y seleccionas la opción que dice:

Permitir a ususarios de otras redes coenctarse a través de la conexión de internet de este equipo y eso es todo si tienes alguna duda solo pregunta.

Responder a MrPakko

3

dnetka, el 29 jul 2009, 22:11:44
  • +4

Todo excelente, solo ke no tenes necesidad de usar IPs, asi te keda automatica (DNS)...

Responder a dnetka

4

dominowm, el 6 sep 2009, 17:22:53
  • +1

Mentiras Mentiras.......es algo tan facil como crear mascaras de elace entre los pc direccionandolos todos hacia el que tendra instaldo el modem Comcel -tigo -movistar... es solo eso. los creditos q sean para los de la Olvidada Universidad x ser nosotros pobres... UNAD

wILLIAM MORENO

Responder a dominowm

9

carlos allberto, el 5 oct 2009, 20:12:40

Hola soy nuevo en esta sala diganme como puedo entrar a una sala para chatear o a una sala de donde este el pais de perù

Responder a carlos allberto