Buscar : en
Por :

Mi pc esta fallando, se apaga sola

Última respuesta el 20 nov 2009, 02:27:06 dyfre, el 26 ago 2008, 02:02:54 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, a todos, muchachos estoy desesperado pues mi pc esta fallando y no se por que, pues despues de unos minutos de prendida se apaga sola, pero queda el bombillo de power prendido, y me toca desconectarla y conectarla de nuevo para seguir usandola, porfa ayudenme, gracias

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 7.0

1

Tronix4, el 27 ago 2008, 19:02:20
  • +8

Hola

Proba con sacarle las memorias y ponerlas de nuevo.. y proba a ver si se te apaga..

Responder a Tronix4

11

123456, el 14 feb 2009, 00:49:42
  • +8

Quiero una solucion del por que cuando estoy trabajando se me apaga el pc

Responder a 123456

25

tecnokings, el 29 ago 2009, 05:30:59
  • +2

Opcion1) se apaga la pc o el monitor, si se apaga la pc no tendria que quedar led de power prendido tendria que reiniciarce la pc, opcion2) en tal caso que clase de trabajo realizas, si son programas grandes muy pesadas para tu pc.
- en la primera lo unico que tienes que hacer es un mantenimiento primero de harware segundo software y listo.
- en la segunda tienes que aumentar mas memoria y tener una placa de video.
espero que te sirva chau

Responder a tecnokings

12

cristyx, el 3 mar 2009, 19:35:11
  • +9

Proba con sacarle las memorias y ponerlas de nuevo.. y proba a ver si se te apaga..??? ( nose nada de pc ! xq lo tanto mi pregunta es cuando hablas d sacarle la memorias y ponerlas de nuevo a q t refieres¿??? me esta pasando lo mismo q al chamo mi pc se apaga se se pone la pantalla en negro y se quedo cpu el bombillo del power prendido la dejo un rato asi y ella se vuelve a prender ! :S ya me carga bastante estresada!

Responder a cristyx

13

Rolo, el 28 abr 2009, 20:14:01
  • +5

Proba limpiando el culer del micro, siempre se llena de pelusa/tierra, al llenarse de pelusa el ventilador del micro no cumple funcion, el micro se calienta y como tiene automatico para que no se queme, se apaga automaticamente, a mi me paso que despues de minutos se apagaba mi compu, pero al limpiar el culer, funcionaba normalmente!!!

Responder a Rolo

16

joseph1191, el 13 may 2009, 19:01:31
  • +5

Ami me pasa lo mismo pero yo ta limpie el Cooler pero se sigue apagando prende la pc y despues de 1 o 2 minutos se apaga sola :S pero el pestillito de power sigue prendido Ayuda .... ya llevo 3 dias sin arreglo...

Responder a joseph1191

17

omar, el 13 may 2009, 19:42:38
  • +4

Saves no es nada de limpiar el cooler sacarle la memoria nada de eso bueno una ves que se ensendio la maquina anda a panel de control,opciones de energia y te van a apareser unas ociones como apagar el monitor, apagar los discos duros,pasar a inactivilidad bueno a esas 3 opciones le pones "nunca" y ya esta problema solucionado besossss...espero que te sirva

Responder a omar

2

dyfre, el 29 ago 2008, 05:27:25
  • +9

No.... pues mi viejo no se como pero funciono, muchas gracias ya no se apaga el computador, bueno... tronix4 mucha suerte y de nuevo muchas, muchas gracias. :)

Responder a dyfre

3

faesp, el 9 sep 2008, 19:53:15

Podria echarte una mano si te instalas el Team Viewer.
Hasi lo miramos remotamente y le encontraremos el problema

Responder a faesp

4

katia, el 10 sep 2008, 00:57:21
  • +1

Hola,
Tengo un problemilla, ensamble una computadora y meti la pata (es la primera vez que ensamblo completo, siempre cambiaba piezas pero nunca habia ensamblado), es decir cuando puse el microprocesador ( core 2 quad) olvidé sacar el plastico que viene adherido al microprocesador y presione un poco y encima le puse el disipador, cuando fui a prender simplemente no prendia, pero en la placa se veia una luz verde, volvi a sacar todo y me di cuenta del plastico y lo saque y volvi a conectar todo y ahora 'aparentemente prende'. es decir ya prende la fuente, los ventiladores, hasta el ventilador de la tarjeta de video gira, hasta el teclado puedo apretar el num look y prende la luz del teclado, pero en el monitor solo sale una pantalla negra, el monitor es una 'ibm g54', el monitor es lo unico que no es nuevo, pero funciona perfecto en mi otra computadora vieja, puedo haber malogrado el procesador o la placa?, ah!! la tarjeta de video es una geforce 9400gt, la memoria ram es de 2gb y el disco duro de 500gb, es una computadora nueva, hasta el case, ah! la placa es una dp35dpm, ayudame, porfa

Responder a katia

10

WILL, el 11 feb 2009, 03:29:38

HABILITA LA TARJETA DE VIDEO, POSIBLEMENTE TINEES QUE CHECAR EL MANUAL DE LA MOTHERBOAD PARA QUE SEPAS QUE JUMMPER MOVER.

SUERTE

Responder a WILL

28

taurus2104, el 1 nov 2009, 05:52:44

Tengo una duda, la luz verde es un led integrado de la motherboard o era el plastico derretido?

En los socket's ZIF (Zero insertion force) no se necesita ejercer demasiada fuerza, de hecho cuando ensamblas computadoras nunca debes ejercer demasiada fuerza sobre los componentes asi que, una buena leccion...

Bien, asegurate de limpiar muy bien el socket con limpia contactos
Desconecta la computadora de la alimentacion y busca en el manual de la motherboard la configuración del jumper CMOS, solo debes ubicarlo y cambiarlo, este tiene dos posiciones se encuentra en una y debes cambiarlo a la otra por aproximadamente 20 segs despues lo regresas al estado anterior... sin pulsar el boton de encendido ni nada... recorda desconectarla de la alimentación AC, no es necesario quitarle la bateria, no se de donde sacan eso...

Si todo funciona como dices efectivamente no es problema de hardware, entonces quita la tarjeta de video y conecta el monitor a la motherboard... de hecho ya he tenido experiencias similares, mira si de alguna forma puedes configurar el setup para que te detecte el video desde el puerto PCI Express, (consulta el manual de la motherboard) eso ya sera tu trabajo...

Espero que te sirva, saludos...

Responder a taurus2104

5

faesp2008, el 11 sep 2008, 10:21:41

Hola.
Yo creo que por aver metido el procesador con el plastico aquel no tiene que aver pasado nada.
Lo que si puede aver pasado es que el Bios puede aver cojido algun error.Puedes intentar en sacar la pila de la placa base y resetearlo.
Hay dos maneras para hacer esto (primero apagas la CPU, le sacas el cable de alimentacion y apretas el boton de encender - para eliminar rastros de electricidad que queda en la fuente de alimentacion) :

1. La forma mas normal es sacar la pila y el jumper que tiene dedicado para hacer reseteo ,luego ponerlo en la otra posicion ( es decir que si esta conectado en los dos primeros pins,ponlo en los ultimos dos).Luego prendas y apacas la CPU para que suceda el reseteo.

2. La forma mas bruta es sacar la pila y mientras que pones en corto circuito los dos contactos que tiene el soporte de la pila ( el positivo y el negativo ) le das al boton de aranque por un segundo y lo vuelves a apagar.

Mucha suerte.

p.s. : si te ha funccionado tiene que prender,y en el bios se va resetear la hora y fecha.Tranqui , que estas operaciones no presentan riesgo.

Responder a faesp2008

6

TNY, el 13 oct 2008, 21:00:32

No soy experto, pero te preguntaría si al apagarse se pone el pantallazo azul de windows?
entre muchas otras cosas, puede deberse a un fallo en el discipador y ventilador de tu procesador, se sobrecaliente y se quede colgado, prueba a abrir el cpu y colocarle tu ventilador personal directo, si con esto ya no sufres más de los apagones, es necesario que cambies esas piezas. si aún asi continua el problema, es posible que algún dispositivo de hardware recientemente instalado esté generando este conflicto,

espero haber sido util en algo.

Responder a TNY

7

juanitomitotero, el 20 oct 2008, 20:28:54

Debes de conectar el cable rct del monitor a la tarjeta de video para que se vea no la conectes a la tarjeta mader porue esta desabilitado

Responder a juanitomitotero

8

aem, el 28 oct 2008, 14:00:13

Tu monitor no se aguanta la frecuencia de la placa nueva, proba iniciar en modo a prueba de fallos y baja la frecuencia

Responder a aem

9

Mi, el 4 nov 2008, 05:03:26

Tal vez deberias fijarte si conectas el monitor en la placa madre te ando porq lo mas probable es que no se te auto configure la bios para aceptarte como placa a la gforce y te este tomando la anterior de ser asi puede q igual al conectar el montor en ambas entradas no te funcione por lo q deberas sacar la placa gforce para poder visualizar en tu monitor y asi configurar la bios antes de conectar la nueva placa... este paso no te lo voy a poder guiar ya que las pc tienen c/u una bios bastantes diferentes entre si.... igual cualquier duda tal vez pueda ayudarte... espero que te sirva saludos

Responder a Mi

14

cess, el 4 may 2009, 06:13:13

Checa tu micro prosesador si se pasa de temperatura pues ya otro

Responder a cess

15

OSCAR12345, el 4 may 2009, 13:53:29

Has pensado en comprar uno nuevo ahora los tienes desde 300€

www.comprarhp.com

te quitaras muchos quebraderos de cabeza

chao

Responder a OSCAR12345

18

dfbghost, el 5 jun 2009, 18:28:21

Simplemente ajusta el procesdor muy bien debe estar muy foljo y por se recalienta y automaticamente se apaga has eso te funcionara dudas escribir al correo dfbghost@hotmail.com

Responder a dfbghost

19

Zungante, el 5 jun 2009, 18:38:52
  • +1

Los procesadores de hoy en dia no se pueden "quedar flojos" no viste que los disipadores los oprimen de tal manera?

Responder a Zungante

20

Arturo, el 9 jun 2009, 15:45:46

Si aun no llegas a instalar nada ni el sistema y recien la ensamblaste prueba con otra memoria.

Responder a Arturo

21

brayan4, el 16 jul 2009, 03:49:24

Necesito ayupar tengo un computador d emesa que le instale el sistem aoperativo last one v3 sp3 me instalo superbien y el trabaja bien despues que lo instale lo apague y al prenderlo me funcion bien cuando entro a word o a excel se me queda para do y la pantalla en negro y lo tengo que apagar para que pueda funcionar despues funciona normalmente

Responder a brayan4

22

nacho, el 30 jul 2009, 00:25:22

Mira.. a mi me paso algo similar con una placa geforce 9500gt.. tenes que primero conectar el monitor en la placa de la mother (la placa integrada) cuando puedas entrar en windows instalas la otra placa, luego reinicias la pc y te metes en el setup del bios.. supongo que apretando f2 o supr.. cuando entres en el setup tenes que habilitar la placa nueva, osea, habilitas el slot pci express, y listo, cuando reinicias cambias el cable del monitor al de la placa y tendrias que tener imagen.. espero que te sirva mi respuesta

Responder a nacho

23

Clinica Pc, el 25 ago 2009, 01:51:56

Bueno, ya llevo con mucha experiencia,,,el problema a eso es esto. El microcesador que tienes se calienta demaciado lo que el ventilador no es tan suficiente como para que lo ventile,,por lo tanto al calentarse demaciado hace que la cpu lo detecte como algo fallado y lo apaga. Luego de que se enfrie, verás que prendera de nuevo.
Lo que tienes que hacer es sacar el micro hecharle la crema refrigerante al ventilador luego ponerlo correctamente, si no funciona así, quizas sea que el micro ya se e este malogrando, prueba con otro micro a ver si sucede lo mismo.

Adiciono aqui, porfavor, tengo un problema similar, enciendo mi cpu y solo enciende su luz, pero no arranca porke no emite el sonido de iniciado y el monitor parpadea despues de 10 segundos se apaga,,,ya probre el micro esta bien. cual será el problema porfa,,,alguien que pueda ayudarme.

Responder a Clinica Pc

24

MC HAMMER, el 28 ago 2009, 16:45:28

CUANDO SE APAGA EL PC VIENDO VIDEO E INCLUSO POR EXCESO DE PROCESAMIENTO AVECES SON LOS CONTROLARRES O LOS DRIVER NO SON IDELAES WINODWS XP SP2 SP3 NO INSTALAR , MEJOR EL SP1 AUNQUE ESTE ULTIMO PROCESO LENTO PERO SEGURO, LA MEJOR OPCION ES INTALAR EL WINDOWS VISTA Y VERAS QUE NO SE TE APAGARÁ

NO SOY EXPERTO PERO HICE LA PRUEBA

Responder a MC HAMMER

26

Santander, el 11 sep 2009, 18:56:58
  • +1

Tengo 1 henorme duda mi disco duro no se puede apagar y cuando dejo d usarlo y lo apago no se paga siempre se quede encendida y no se que hacer help!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias

Responder a Santander

30

tambien me susede, el 20 nov 2009, 02:27:06
  • +1

Mi disco duro se hace el duro y sale a bailar y a beber por las noches, incluso de pone a chatear con memorias usb... que puedo hacer para que se quede en casa conmigo?

Responder a tambien me susede

27

Anonimo, el 12 sep 2009, 02:01:06

Solo hay dos posivilidades una que el disipador de calor del procesador este lleno de polvo tienes que soplarlo por que windows apaga la pc por seguridad al recalentarce el procesador
y la segunda mira si tu fuente de poder esta sonando muy duro esto quiere decir que falta muy poco para que se dañe total mente carlos arturo parra bogota el mejor de todos

Responder a Anonimo

29

josh, el 20 nov 2009, 01:39:55

Con el paso del tiempo los discos duros se dañan internamente... es por eso que dentro del disco (como hay algo parecido a una plataforma en forma de CD que gira) este se para e inmediatamente vuelve a dar vueltas, al pararse se produce el reinicio de la PC,...si esque su PC se apaga sola este podria ser el caso.
bueno cualquier otra pregunta, escribanme a mi correo: emilioj_14@hotmail.com.

Responder a josh