Haz una pregunta Denunciar

¿Cómo recuperar un USB infectado con virus?

grillorojo 1Publicaciones viernes, 3 de julio de 2009Fecha de inscripción viernes, 3 de julio de 2009Última intervención - Última respuesta el 8 abr 2015, 16:06
Hola: He estado chekeando el foro (muchos foros en realidad) y he hallado el mismo problema en muchísimos casos, pero la mayoria de las veces ( un 99%) no se han podido solucionar el problema. Abro este tema porque quiero recuperar mi usb y además porque parece que este problema aún no ha sido solucionado por nadie y deseamos (creo) que quien pueda hacerlo nos lo haga saber.
El problema es sencillo tengo un Usb Atom Flash Drive de 4Gb marca Imation. Un dia ingresé a una cabina pública, estaba utilizando el usb y quise escuchar musica de la Pc, pero no se oía nada. El tipo que alquila me dijo hay que reiniciarlo, cosa que hizo y de nuevo segui utilizando la Pc, pero creo que ya no utilizé para nada el Usb. Cuando llegué a casa lo inserte en mi laptop y Ohhhh!!!! Sorpresa!!!, en MI Pc aparecia en la unidad G, como: G:Unidad Extraible (cosa rara porque siempre aparecia como Atom). Al darle doble clik, apareció una ventana que decia: Inserte Disco en la Unidad G:, y nunca mas se pudo abrir. Lo raro de esto es que sí aparece en los dispositivos, es decir cuando uno ingresa a verlo desde los dispositivos usb aparece el nombre del Usb: Atom Flash Drive Imation, pero cuando uno quiere ingresar no se puede. Le he pasado antivirus, antispyware, antimalware, flash desinfection, hasta he querido formatearlo con unos programitas que por alli aparecian, todos en modo seguro, pero nada. El Usb no los deja ingresar. Tambien lo he probado en otras Pc's pero nada, es igual.
Digame alguien por favor; si sabe hoy 02 de Julio 2009, como se soluciona o repara esto.
Mil gracias... por favor a ver algun moderador se moleste en respondernos...
Atte. Los sin USB.
Sigue leyendo 
Respuesta
+225
moins plus
SOLUCIONADO: PROBLEMAS DE USB.
1) Actualizar la bios....ir a la pagina web de sus mainboards....updates: (bios,bios-driver)
2) Bajar el programa usb2 e instalar: VIA_USB2_V270p1-L-M.zip (no importa si ya tienen instalado xp sp2, sp3)
3) Bajar el programa Super Stick Recovery Tool V1.0.2.19.exe ...ejecutar y bueno aparece ahi el usb dañado...luego click en update....se demora unos 5 minutos..

NOTA: LO HICE CON MI MEMORIA DE 8G....NO IMPORTA LA MARCA
witch.o- 18 dic 2013, 16:25
esa es la solucion...mil gracias amigo
Responder
rodrigo- 29 dic 2013, 20:19
graciass me salvaste la vida amigo
Responder
7M- 21 abr 2014, 22:58
cual fue la solucion?
Responder
Patrick- 3 ago 2014, 09:17
Si te tuviese en frente, te diria que te amo.. jajaja me solucionaste un problema de horas y horas!!! Gracias.. solo probe la "Opcion 2" y funciono al toke
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+18
moins plus
a mi me pasa lo mismo.. en cmd, no me reconoce el disco, que en mi caso es el F.. dice que no encuentra el disco :(... porfavor alguien que me de una solucion :(
juan- 10 sep 2011, 17:33
hola a mi m pasa eso tambn mi cmd s unidad F y n m la lee m dice q le hace farte el formato y n hayo cm acomodarlo xfa
Responder
Leo- 21 oct 2011, 03:42
a mi pe asa pero con el disco k :SS
Responder
guepardo80- 26 oct 2011, 19:36
Grasias Raul... me funciono perfectamente solo con esos programas que dijiste wow...y ni tuve que actualizar Bios mi memoria era de 4gb y ya esta repuesta con el procedimiento GRAX ...
Responder
caseres- 17 dic 2011, 14:25
a mi me da que no prende y dise q no hay ningun pendrive
Responder
lia- 4 dic 2012, 17:26
hola a mi me pasa algo parecido tengo un usb de 16 gb kingston, ahora quiero abrirlo me sale que debo inserta disco, y cuando voy a propiedades del usb me sale este nombre GENERIC USB MASS STROGE USB DIVISE
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+12
moins plus
tengo una memoria transcend de 8 gb a la que le ha pasado lo mismo. tal es asi, que hasta me compre otra, una toshiba de 16 gb. bueno, al grano. despues de mirar en muchos foros, incluso por aqui, y de probar algunos "trucos", resulta que me da por mirar en la pagina del fabricante, y ahi encuentro un programa para descargar, gratuito, por supuesto, que me ha resuelto el problema en 2 minutos.
el programa se llama On Line Recovery y lo podeis descaragr de aqui http://www.transcendusa.com/Products/online_recovery_2.asp , esta en ingles, pero es muy sencillito. yo no lo he podido descargar con firefox, pero si con internet explorer.
como digo, a mi me ha funcionado, pero tener en cuenta que es un programa de la casa transcend y mi memoria es de esa marca. espero sinceramenete haber ayudado a alguien, y me gustaria saber si ha funcionado con memorias de otras marcas.
un saludo.
mikemu
mmolina- 24 jul 2012, 19:52
mikemu eres un genio
gracias man no sabes cuanto intente reparar esta memoria, en realidad la recomiendo
excelente
Responder
alfyx- 27 ago 2012, 00:59
lo máximo, gracias por el dato, recupere mi usb de 32GB.
Responder
anto alfaro- 12 ene 2013, 20:30
yo no lo e podido arreglar me podrias der mas detalles
Responder
Mandy- 3 mar 2013, 01:32
Graaaaacias Casi tiro mi pendrive Pero lo recupereee =)
Responder
eri- 21 ago 2014, 19:26
Hola buenas tardes. Tengo una pregunta: formatie mi pc y luego de haber iniciado a usarla inserte mi usb y no la puedo abrir desde la unidad en si, sino que me abre es el disco duro, le doy doble click a la usb y lo que abre es el contenido del disco duro. Igual m pasa cuando quiero abrir la unidad de CD. Para poder abrir la unidad de usb y CD tengo que abrirlo utilizando el explorador de Window. Quisiera que me ayudadan a resolver este problema
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+11
moins plus
Una vez más Linux te salva el pellejo, utiliza alguna distribución de linux para abrirla y respaldas, luego formateas en linux como FAT y regresas los archivos, a mí me ha funcionado. Sugiero descargar SLAX, es una distro que se ejecuta desde el CD aunque ultimamente puedes ejecutar casi cualquier distro de linux tanto del CD como de una memoria flash USB (aclarando: otra memoria que no sea la dañada). No me recuerdo ahorita los pasos para hacerlo pero puedes preguntarle al tío Google, utiliza palabras clave como "descargar SLAX", "ejecutar linux desde el CD", "linux desde la memoria USB", y una vez que te hiciste de la distro de linux, buscas "formater memoria USB en linux", te sugiero el formato FAT o FAT 32, para que lo lea window$.

Y no me salgas con que aprender a copiar archivos en modo gráfico en linux es demasiado conocimiento para tí, porque yo tuve que hacerlo también por la misma necesidad,

Sugerencia extra: por lo regular cuando una memoria flash USB se daña de ese modo, puede ser por virus o por problemas inherentes al hardware, dejo de confiar en ella, sí la uso, pero apenas tengo oportunidad respaldo lo que traigo ahí, porque de repente puede dejar de funcionar y ni a tehuacanazos le sacas la información que traía.

Saludos
Pepinux
Daniel- 20 ene 2012, 20:40
Gracias amigo, me parece que tu eres el único que tiene la razón sobre como poder solucionar el Problema, te lo agradezco de antemano.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+8
moins plus
como puedo insertar un disco en mi usb
Ignatius68- 14 sep 2011, 11:44
Busca en la web del fabricante de tu dispositivo;seguro q tiene algún tipo de herramienta de recuperación;y sino descarga los drivers de nuevo desde esa web y te vas al administrador de dispositivos y los reinstalas otra vez.
Espero que te funcione.Saludos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Una solución es yendo al escritorio, clic derecho sobre el icono de “Mi PC” y elejimos “Explorar” y la otra opción es ir abrir “Mi PC” y en la barra de direcciones seleccionamos nuestra Unidad Extraíble.
Otra forma es accediendo a la memoria desde el winrar, como bien saben el winrar sirve también como explorador de archivos, lo bueno es que este muestra archivos ocultos y no ejecuta rutinas al hacer doble click en la memoria.
Una vez entren a la memoria encontraran un archivo “autorun.inf”, y otros archivos del mismo nombre, pero de diferente extensión, adicionalmente algún archivo ejecutable, todos estos archivos deben de ser eliminados.
También puedes acceder a la memoria de la siguiente forma
Inicio/Ejecutar/CMD
En esa ventana escriban X: donde X es la Unidad de tu Memoria. Digamos si tienes estas unidades: A: C: D: E: (E: será la unidad de tu memoria extraible), dependiendo de las particiones que tenga tu disco…
Luego escribe lo siguiente:
X:\> attrib -r -a -s -h (luego presiona Enter)
X:\> del autorun.inf (nuevamente presionas Enter)
Abre tu usb desde una partición de Linux o con un LiveCD (que puedes pedir gratis si no tienes) abre el Pendrive y copia, desde Linux, el archivo a una partición de Windows. Luego formateas la memoria.

Si no has conseguido solucionar el problema, otra solución puede ser actualizar el .NET Framework.
Un saludo.
inma- 8 abr 2015, 16:06
Pepinux, porfa, respondeme. CUando entro en Slax, cuando meto la usb dañada? Antes de que me aparezca el escritorio o después cuando ya está el esritorio? Es que no me aparece de ningún modo..... En Windows me da señales de vida pero dice que inserte disco en unidad F, y aquí ni siquiera aparece... Podrías explicarlo un poco mejor?
Gracias de antemano.
Responder
juanito gomez- 1 abr 2010, 22:21
mo mames!
si me los abrio!
gracias
Responder
voladog- 16 mar 2011, 13:04
cuando intentaba abriemi pendrive ponia inserte un disco en la unidad f hay un truco muy sencillo , insertais cualquier disco de instalacion de windows y te aparecera la unidad entonces le das a realizarle una particion y entonces la haces y quitas el pendrive asi ya lo tendras de nuevo
Responder
luciana- 20 sep 2011, 02:06
sos un genio hermano , gracias muchisimo gracias :)
Responder
dj mike- 21 feb 2012, 05:42
a mi me paso lo mismo pero utilize repair v2 y me funciono muy bien me lo formateo Nota: se borran los archivos
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Yo tengo el mismo problema y probe lo que dices pero ni pepa, no puedo entrar, sera que la menoria se murio o que, bueno si tienes otra sugerencia porque hata ahora nada funciona
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
HOLA TENGO UN PROBLEMA CON MI USB ...APARECE COMO DISCO EXTRAIBLE
PERO YO QUIERO SABER SI PUEDO RECUPERAR MIS ARCHIVOS... ESO ES LO MAS IMPORTANTE!-....
ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO RECUPERO MIS ARCHIVOS!!
alitos- 13 abr 2011, 03:52
yo ocupo lo mismo!!!! ayudenme!!!!
Responder
lobocondoloko- 2 jun 2011, 08:58
yo estoy igual ke ustedes :S
Responder
usbmaster- 18 feb 2012, 15:14
yo igual please
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
yo tengo la solucion asusproblemas su usb dice esto porque el pc esta creyendo que su usb es una unidad de cd estonces para sulucionar este problema de vemos hir ala board y decistalar todas las unidades de cd renician su pc conectan su usb y asi ya les funsionara espero que lesfunsione ami me funcio
saludos
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Encontré la solución!! Mi lector de tarjetas le pasaba lo mismo, el pc la reconocia pero ni podia abrirla desde mi pc, ni formatearla, ni presentaba conflictos...todo al parecer correcto. Yo habia borrado archivos que el avast me decia que eran virus y dejo de funcionar, asi que iba ha hacer lo que dijo chuzasoft, Panel de control- herramientas administrativas- servicios- medios de almacenamientos extraibles- y aqui boton derecho propiedades y resulta que lo tenia detenido, le di a iniciar, meti la tarjeta y enseguida la reconoció con todos sus archivos dentro. Ya lo habia probado todo, solo espero que no se trate de ningún virus como dijo chuzasoft..que pensais?? Por cierto lo de desinstalar el driver desde aqui no lo encontré, ni desactivé el servicio...
Loren- 19 oct 2011, 21:22
Me sirvió para un ipod nano, pero no para mi lápiz USB: estaba iniciado y me sigue dando "Inserte un disco en la unidad G:" Seguiré mirando el foro. Gracias de todas formas.
Responder
el sin usb- 29 ene 2012, 14:53
si ami tambien no me sirvio...ya lo probe hay que buscar nomas otra solucion jeje!!!!!!!
Responder
desesperada- 23 feb 2012, 17:40
no me aparece lo de: medios de almacenamientos extraibles. Que puedo hacer?
Responder
apodo.....- 22 dic 2012, 01:04
me duele la cabeza
Responder
milena- 22 mar 2013, 19:06
ami no me aparece lo q tu dices de medios de almacenamientos extraibles dime pork ?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
anto alfaro- 12 ene 2013, 20:59
yo intente pero mi usb no aparece
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Yo lo primero que haria, seria entrar en Mi PC..Panel de Control, Sistema, Propiedades del sistema, Hardware....alli buscas el disco y ves si hay algun problema...si no...desinstalalo...apaga y reinicia y el win te lo volvera a instalar y posiblemente ya te funcione...

A veces, simplemente sacando y metiendo varias veces el disco ya funciona otra vez...a mi me pasa tambien y parece como si el cd hibernara...

Saludos
xx40- 4 nov 2012, 06:34
Señores muchas gracias a clan.destine por la información, me ayudaste con un problema con el que llevaba 4 meses.
Muchas gracias amigo clan.destine por tu tiempo y tu clara explicacion
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
Yo lo he arreglado usando un programa llamado "Transcend JetFlash Online Recovery". Mira esta página que aunque esté en inglés te muestra las posibles soluciones que tienes para arreglar un usb al que le pasa este problema.
http://www.ghacks.net/...
Nabetse- 14 ene 2012, 01:14
Tenia el mismo problema, siguiendo los pasos de la pagina esa funciono perfecto! Gracias! :)
Responder
hdez- 13 jul 2012, 21:54
alguien me puede dar un link para descargar Super Stick Recovery Tool lo e buscado por todo lados .
Responder
juan- 4 dic 2012, 00:55
lo mismo mme pasa no puedo ver mis documentos y estoy muy preocupado la neta
Responder
pineda- 22 abr 2013, 04:43
raza disculpe cmo se instala el programa
Responder
myzael- 7 ago 2013, 09:23
se observa que varios tienen el mismo problema device not found insert device,, alguien encontro la solucion a esto
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
muy bueno este programa Super Stick Recovery Tool V1.0.2.19.rar me ayudo porque ahora ya reconoce mi usb hp de 4 gb pero borro todo ahora como recupero mi informacion
Deja tu comentario
Respuesta
+3
moins plus
no ay otra solucion aparete de formatear. el lio es q no quiero q se me pierdan unos archivos .mdf y .iso ademas .rar y peliculas
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola!! a mi me daba ese error con mi USB pero ese era un problema de virus y la forma de solucionar ese problema es la siguiente:
1)hay que introducir un disco de instalacion de WXP como si se fuerea a instalar el sistema nuevamente.
2)Introducir la USB en el puerto
3)cuando ya se haya reconocido la USB hay que particionarla utilizando el disco (como si fueramos a instalar el sistema en la memoria).
4)Con la memoria ya particionada lo que tenemos que hacer es repararla o bien darle formato (recomendable).
5)Reiniciamos la maquina y la formateamos normalmente con windows.
Y la memoria quede reparada.
Hay algunas cosas que tomar en cuenta:
1)Esto funciona solamente cuando la memoria es reconocida pero window pero no nos deja abrirla o formatearla de lo contrario no es por virus sino por que se a quemado una resistencia interna.
2)Al realizar este procedimiento es porque estas dispuesto a perder la informacion contenida en la memoria y te interesa recuperear sola la USB.

ERROR: El error que causa este problema es un virus que elimina el formato de la memoria.

Espero que les sirva este procedimiento como a mi me sirvio.
arthazx 28Publicaciones miércoles, 9 de septiembre de 2009Fecha de inscripción sábado, 10 de septiembre de 2011Última intervención - 25 ene 2011, 04:09
y q pasa en caso de q sea un disco externo de 500gb. y estee casi lleno
Responder
hdez- 13 jul 2012, 21:53
alguien me puede dar un link para descargar Super Stick Recovery Tool lo e buscado por todo lados
Responder
Tito Aranda- 14 ene 2013, 19:23
http://www.filecrop.com/Super-Stick-Recovery-Tool-V1.0.2.19.html
Responder
Tito Aranda- 14 ene 2013, 19:23
alli puedes descargar el Stick Recoverty Tool!! Saludos (Y)
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Sabes a mi me ah pasado lo mismo y me gustaria que alguien de una respuesta si el USB tienes arreglo o no :S
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
para mi caso no sirvio por que en administrdor de discos me aparece lo mismo no hay medios
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
Hola, a mni me pasaba lo mismo, pongo la memoria SD en el aparatito portatil usb y lo conecto al pc y me dice que inserte el disco..... pero la memoria esta bien, asi que al final busco otro lector de SD portatil , lo inserto y voilá, aparece todoas las carpetas e informacion que hay dentro del sd.
Asi que ya sabeis otra solucion.
Saludos.
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
puews mira ay un programita que se llama cheat engine es un programa para activar codigos suguramente es que esta bloqueado mira abres ceat engine nota descargas el mas viejito le das este codigo 502486 y le das en el icono de donde esta una compu vas a mi y le das doble clic y listo se desbloquea si quieres mas informacion o dudas a y esta mi correo sombra-xp@hotmail.com
Deja tu comentario
El documento « ¿Cómo recuperar un USB infectado con virus? » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.