Buscar : en
Por :

USB no abre: inserte disco en la unidad G:

Última respuesta el 5 nov 2009, 23:43:25 grillorojo, el 3 jul 2009, 00:14:48 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola: He estado chekeando el foro (muchos foros en realidad) y he hallado el mismo problema en muchísimos casos, pero la mayoria de las veces ( un 99%) no se han podido solucionar el problema. Abro este tema porque quiero recuperar mi usb y además porque parece que este problema aún no ha sido solucionado por nadie y deseamos (creo) que quien pueda hacerlo nos lo haga saber.
El problema es sencillo tengo un Usb Atom Flash Drive de 4Gb marca Imation. Un dia ingresé a una cabina pública, estaba utilizando el usb y quise escuchar musica de la Pc, pero no se oía nada. El tipo que alquila me dijo hay que reiniciarlo, cosa que hizo y de nuevo segui utilizando la Pc, pero creo que ya no utilizé para nada el Usb. Cuando llegué a casa lo inserte en mi laptop y Ohhhh!!!! Sorpresa!!!, en MI Pc aparecia en la unidad G, como: G:Unidad Extraible (cosa rara porque siempre aparecia como Atom). Al darle doble clik, apareció una ventana que decia: Inserte Disco en la Unidad G:, y nunca mas se pudo abrir. Lo raro de esto es que sí aparece en los dispositivos, es decir cuando uno ingresa a verlo desde los dispositivos usb aparece el nombre del Usb: Atom Flash Drive Imation, pero cuando uno quiere ingresar no se puede. Le he pasado antivirus, antispyware, antimalware, flash desinfection, hasta he querido formatearlo con unos programitas que por alli aparecian, todos en modo seguro, pero nada. El Usb no los deja ingresar. Tambien lo he probado en otras Pc's pero nada, es igual.
Digame alguien por favor; si sabe hoy 02 de Julio 2009, como se soluciona o repara esto.
Mil gracias... por favor a ver algun moderador se moleste en respondernos...
Atte. Los sin USB.

Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0

Mejores respuestas para « USB no abre: inserte disco en la unidad G: » en :
Disco duro externo USB no reconocido en Windows VerSi Windows no reconoce su disco duro externo, verifique los puntos siguientes: En el Panel de control: Haga doble clic en Herramientas administrativas, doble clic en Administración de equipos Haga clic en Administración de discos Si el disco...
Grand Theft Auto IV ( GTA4 ) – Bugs recurrentes VerGTA4 Grand Theft Auto 4 es un excelente juego a pesar de algunos pequeños detalles... En muchos casos el juego no se inicia después de instalarlo y habrá que verificar la potencia del PC puesto que este juego consume muchos...
Descargar Driver de red de Encore 802.11g wireless USB ENUWI-G2 (XP) VerDescarga completamente gratis el driver de la tarjeta de red de Encore 802.11g wireless USB adapter ENUWI-G2. Para Windows XP. Para encontrar el driver(archivo) fácilmente, crear una carpeta con el mismo nombre del modelo y guardarlo en esa...
Disco rígido VerEl rol del disco rígido El disco rígido es el componente utilizado para almacenar los datos de manera permanente, a diferencia de la memoria RAM, que se borra cada vez que se reinicia el ordenador, motivo por el cual a veces se denomina dispositivo...
Ejecución automática: autorun.exe VerEjecución automática: autorun.exe El proceso autorun.exe (ejecución automática) es un proceso genérico de Windows 98/NT/Me/2000/XP que automáticamente ejecuta un programa desde un CD-ROM cuando el CD se inserta en la unidad de disco. El proceso de...

1

Durcalplin, el 14 sep 2009, 11:50:35
  • +2

Una solución es yendo al escritorio, clic derecho sobre el icono de “Mi PC” y elejimos “Explorar” y la otra opción es ir abrir “Mi PC” y en la barra de direcciones seleccionamos nuestra Unidad Extraíble.
Otra forma es accediendo a la memoria desde el winrar, como bien saben el winrar sirve también como explorador de archivos, lo bueno es que este muestra archivos ocultos y no ejecuta rutinas al hacer doble click en la memoria.
Una vez entren a la memoria encontraran un archivo “autorun.inf”, y otros archivos del mismo nombre, pero de diferente extensión, adicionalmente algún archivo ejecutable, todos estos archivos deben de ser eliminados.
También puedes acceder a la memoria de la siguiente forma
Inicio/Ejecutar/CMD
En esa ventana escriban X: donde X es la Unidad de tu Memoria. Digamos si tienes estas unidades: A: C: D: E: (E: será la unidad de tu memoria extraible), dependiendo de las particiones que tenga tu disco…
Luego escribe lo siguiente:
X:\> attrib -r -a -s -h (luego presiona Enter)
X:\> del autorun.inf (nuevamente presionas Enter)
Abre tu usb desde una partición de Linux o con un LiveCD (que puedes pedir gratis si no tienes) abre el Pendrive y copia, desde Linux, el archivo a una partición de Windows. Luego formateas la memoria.

Si no has conseguido solucionar el problema, otra solución puede ser actualizar el .NET Framework.
Un saludo.

Responder a Durcalplin

5

victor, el 5 nov 2009, 10:44:19

Hola mi pregunta es la siguiente:
Tengo un pendrive que de la noche a la mañana a dejado de funcionar, cada vez que quiero entrar en F, que es la unidad donde la tengo, me dice: formatee el disco en la unidad F, para poder usarlo. Desea Formatearlo?
Lo gracioso es que cuando lo conecto al ordenador hace la señal de que se a introducido el pendriver, miras en el equipo, aparece la unidad F y la luz del pendrive esta encendida, y cuando le doy a las propiedades del pendrive me sale todo el espacio utilizado (Azul), espacios utilizados en 0 y libres 0

Me gustaria que me explicarais un poco como poder recuperar todos los archivos del pendrive, puesto que son archivos muy importantes.

Si puede ser y no es mucha molestia agregadme para explicarme un poco de como arreglarlo, y si no es posible explicarmelo por aquí. Victor_f117@msn.com

Un saludo y muchas gracias

Responder a victor

6

Pepinux, el 5 nov 2009, 23:43:25

Hola Victor, como ya lo comentaba puedes probar con Linux, cualquier CD de linux en modo live (te recomiendo http://www.slax.org/), esto es, metes el Cd y luego reinicias y la computadora arranca desde el CD (si no arranca, hay que configurarlo en el SETUP: en cuanto inicie le das F2 o Supr, dependiendo de tu placa base entra al SETUP y ahí buscas la opción Boot Sequence o secuencia de arranque, seleccionas que primero esté el CD y luego el HD o disco duro, reinicias y debe arrancar del CD) metes la memoria, linux te la detecta automátiamente y te abre la carpeta, ahí buscas los archivos que te interesan y los pasas a otra memoria usb, luego formateas esa en windows y listo.

saludos
Pepinux

Responder a Pepinux

2

widndo, el 23 sep 2009, 20:13:19
  • +2

Yo tengo el mismo problema y probe lo que dices pero ni pepa, no puedo entrar, sera que la menoria se murio o que, bueno si tienes otra sugerencia porque hata ahora nada funciona

Responder a widndo

3

caro.oo, el 19 oct 2009, 16:21:39
  • +1

A mi me pasa lo mismo.. en cmd, no me reconoce el disco, que en mi caso es el F.. dice que no encuentra el disco :(... porfavor alguien que me de una solucion :(

Responder a caro.oo

4

Pepinux, el 4 nov 2009, 16:51:21

Una vez más Linux te salva el pellejo, utiliza alguna distribución de linux para abrirla y respaldas, luego formateas en linux como FAT y regresas los archivos, a mí me ha funcionado. Sugiero descargar SLAX, es una distro que se ejecuta desde el CD aunque ultimamente puedes ejecutar casi cualquier distro de linux tanto del CD como de una memoria flash USB (aclarando: otra memoria que no sea la dañada). No me recuerdo ahorita los pasos para hacerlo pero puedes preguntarle al tío Google, utiliza palabras clave como "descargar SLAX", "ejecutar linux desde el CD", "linux desde la memoria USB", y una vez que te hiciste de la distro de linux, buscas "formater memoria USB en linux", te sugiero el formato FAT o FAT 32, para que lo lea window$.

Y no me salgas con que aprender a copiar archivos en modo gráfico en linux es demasiado conocimiento para tí, porque yo tuve que hacerlo también por la misma necesidad,

Sugerencia extra: por lo regular cuando una memoria flash USB se daña de ese modo, puede ser por virus o por problemas inherentes al hardware, dejo de confiar en ella, sí la uso, pero apenas tengo oportunidad respaldo lo que traigo ahí, porque de repente puede dejar de funcionar y ni a tehuacanazos le sacas la información que traía.

Saludos
Pepinux

Responder a Pepinux