Haz una pregunta Denunciar

Conectar dos pc con un solo modem

palomo0226 - Última respuesta el 14 dic 2014, 18:23
Hola,
soy alejandro mi pregunta si es que pueden ayudar con un problema que tengo con respecto a compartir internet con dos pc que ya tengo conectados en red por medio de cable cruzado con un modem movistar
uno esta con el modem por medio de la salida usb
quisiera saber si necesito comprar un router o algo para utilizarlas juntas o separadas sin tener que estar los dos pcs encendidos
agradecere cualquier Ayuda
Sigue leyendo 
Respuesta
+37
moins plus
Buenas tardes, les voy a hechar una mano con este tema.

1. Como son dos Pc crea una red (para crear una red sigue los paso que salen en "Mi sitio de Red" en tu Pc)domestica, bien sea LAN o WIFI cualquiera te sirve.

2. Paso conecta el dispositivo de Internet Movil e instala los driver del mismo (Esto solo los vas a instalar en la Pc principal o Servidor). Notaras que en "Mi sitio de Red" veras que ya tienes dos tipos de conexiones la que creaste, que puede ser LAN o WIFI y la del Modem.

3. Abre el escritorio de Movistar, notaras los tipos de conexion que estan disponibles, pero en este caso selecciona 3g.

4. Al conectarlo notaras que en la red local que creaste dira esta "conexion es nula o esta limitada." Lo que debes hacer es abrir "Mi sitio de Red" y en la conexion del modem has clic derecho, propiedades, busca la ventanas "conexiones", y por ultimo habilita la casilla "compartir conexion con red area local. Automaticamente la red local se refresca y desaparecera el mensaje de conexion nula o limitada.

5. A navegar se ha dicho!!! espero que te funcione, pues a mi me funciono con un modem ZTE y un BESS UM 100.
braaa- 29 feb 2012, 18:18
ya mame mi tel es 41187732 yo tengo un internet de 5 computadoras con un solo modem
Responder
luna- 13 abr 2012, 17:57
pero si es con un moden yota
Responder
Pablo(:- 14 jul 2012, 23:44
nose como hacer para conectar internet a mas de una PC sin usar un ruter, por q no tengo el dinero para comprarlo.
se puede hacer algo para conectar aunque sea 2 PC con un solo Modem Movistar??
Responder
gfjfj- 24 jul 2012, 17:42
pero yo no soy el servidor sino el q recibe y no tengo nah de eso
Responder
torre- 27 jul 2012, 02:37
ya lei y estoy bravo. mi laptop solo funciona a cinco pies de la computadora,,, que desgracia.....torre
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+5
moins plus
descarga este manual y te ayudara slo busca el tema que nececites

http://www.megaupload.com/?d=Y8XQBD35
alexielfather- 20 feb 2012, 18:40
mirem amigos..es sencillo para compartir modem primero..si van ha hacer solamente con cable sin router el cable tiene que ser cruzado o si no no se van a poder conectar directamente a las dos computadoras
Responder
alexielfather- 20 feb 2012, 18:43
cuando tenga mas tiempo les voy a dar todas las instrucciones como conectar
Responder
ese chule- 14 dic 2014, 18:16
alexielfather- no entiendo a que mandas este mnsaje ridículo osa, dices que cuando tengas más ti3mpo vas a darle todo los datos que le haga falta, ahora s porque están todos los castillos vacíos, están todos los fantasmas en tu casa tio, vaya una inteligencia d pastel, no me jodas
Responder
ese chule alexielfather - 14 dic 2014, 18:23
No veas que ridículo el tipo no, pero si cuando le hace falta los datos es ahora cuclillo, ajjajj no el año que viene manda huevos.Vaya un atajo de fantoches ajjajjj cara sarten ajjaj
Responder
Jonatan- 18 oct 2014, 04:56
Estoy conectado a WIFI EPEC y tengo 2 PC
Necesito saber si puedo transferir WIFI a la otra PC por medio de Cables Cruzados

1. Tengo Conexion de LAN a LAN por cables cruzados
2. Tengo WiFi en mi PC y quiero compartir mi WIFI a la PC sin INTERNET
3. Muchas gracias y espero de su ayuda
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Solo sigue los paso 3 al 5 y eso es todo si tiene algun incoveniente solo escribeme sjuan_32@hotmail.com
Deja tu comentario
Respuesta
+4
moins plus
Alejandro:

Tambien tuve ese problema lo resolví de este modo:

1.- conectas tus modem normalmente para acceder a la conexión a internet.

2.- vas a "centro de redes y recursos" y "configurar una nueva conexión".

3.- marcas la opción "configurar una red ad hoc inalámbrica"

4.- introduces el nombre que le quieras dar a tu red y una clave de seguridad. (tipo de seguridad lo dejas tal cual) y presionas siguiente

4.- te aparecerá la siguiente pantalla que la red está lista para usarse y haces clic en "activar la conexión compartida" y luego cerrar.

5.- luego te conectas a la red como cualquier red Wifi e introduces la misma clave que creaste.. Y listo.

nota: te recuerdo que es una conexión temporal, por lo tanto se auto eliminará CUANDO DESCONECTES. PARA ACTIVARLA NEVAMENTE SOLO DEBES HACER LOS MISMO PASAS ANTERIORES.

Nota 2: con respecto a lo que señalas: "utilizarlas juntas o separadas sin tener que estar los dos pc encendidos "
en realidad esto es para compartir una "conexión a internet", pero no va a funcionar como una red Wifi como cualquiera, es solo para para solucionar una necesidad puntual, dado que estos dispositivos móviles no tienen la capacidad para mantener conectados varios pc al mismo tiempo porque son limitados en velocidad y descarga de datos.

Espero que te ayude...
Deja tu comentario
Respuesta
+2
moins plus
hola amigos tengo el siguiente problema tengo dos pc con windows xp uno conectado al modem otro con wifi ....... mi pregunta es como puedo hacer una red para compartir archivos uno con otro........ soluciones por favor me urge???????
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
se te agradece riddick_142, voy a bajar el manual y ahi te aviso si me sirve
de todos modos gracias

me olvide mencionar que los dos pc estan con xp
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola soy patricia y tengo un problema quiero conectar 2 pc al ruter y cuando las prendo a las dos una tiene internet y la otra no me sale que las dos compu tienen el mismo ip como tengo que hacer para aue las dos tengan internet al mismo tiempo voy agradeserle si me pueden ayudar mi servicio es de telecom y tengo arnet
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
a mi me pasa lo mismo pero tngo speddy 3m en unsa sola pc y kiero ponerla en las 2 osea al internet. si me podes ayudar agregame ema.-gr@live.com.ar
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
me cojo a tu madre- 23 nov 2010, 14:59
que bien
Responder
MARACUCHO38- 29 ene 2011, 16:42
GRACIAS FUE PERFECTO
Responder
h- 3 jul 2011, 21:03
yo tengo claro pero noi entiendo bn como conectarlo como realizar la copia de claro internet me pueden explicar se les agradece
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
para los que todabia no saben como, con este tutorial podrán hacerlo y de forma muy facil. está con capturas de pantalla y todo

http://vivamipc.blogspot.com/2012/03/compartiendo-internet-3g-con-windows7.html
Andrés- 20 abr 2012, 16:26
Muy bueno el relato, pero me dejaste con la duda si te la comiste o no te la comiste al final??? Gracias. Ojalá todos los manuales/tutoriales fueran como el tuyo; que divertido sería trabajar y aprender.
Responder
Deja tu comentario
El documento « conectar dos pc con un solo modem » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.