Hola:
Yo0 también he tenido el mismo preoblema y me he estado debanando el seso durante bastante tiempo para conseguir arreglarlo. Lo que yo hice fue comprer un cable en una tienda de accesorios ( costó relativamente poco, 15 euros más o menos) e intenté conectar el móvil al ordenador con la tarjeta SD ya metida. El problema era que salía el cartelito de:"Fallo al leer la memoria externa...", lo mismo que a tí, asique metí todos mis datos con un adaptador de tajetas SD en el ordenador. También me dijeron que probara conectando el bluetooth, pero el ordenador se me resistía asique nada. Pero la mejor de las ideas fue que con el cable, configurando el télefono puedes utilizarlo como un USB normal. Enciendes el móvil con la tarjeta SD metida, y en el menú entras en Ajustes del teléfono, Conectividad, Modos de conexión, y almacenamiento masivo. Una vez conectado sin apagar el ordenador o sacar la tarjeta, conectas el cable y el ordenador te leerá el móvil como si fuera una memoria USB cualquiera, udiendo meter archivos en la tarjeta.
Espero que te sirva
ALBA