Yo tambien soy nuevo en mac, a ver si no te desoriento mas.
1. Todavia es IMPOSIBLE utilizar la camara web con la version para MAC de MSN MEssenger. Si quieres una videoconferencia tendras que utilizar otro software que no sea el de Microsoft. Yo he probado el MERCURY, el aMSN y varios mas (por ahi vi que tambien te recomendaron el ADIUM), pero todos distan mucho de ofrecer los servicios que tiene el MSN Messenger para windows. Si quieres probarlos, adelante, yo ya me he resignado a esperar que incluyan la funcion de video en la proxima version del Messenger para Mac.
2. Como cambiar la imagen (no entendi el problema)
3. Como desbloquear carpetas (tampoco entendi)
4. Para el teclado, te recomiendo que vayas a Preferencias del Sistema y abras Internacional, ahi configura el teclado para el idioma original del teclado. Con seguridad tu maquina es version gringa (sin enie) y la configuracion original del teclado era INGLES, posiblemente lo tengas en Espaniol. Si quieres que los simbolos de las teclas se correspondan con lo q escribes, debes regresar la configuracion a INGLES.
Desventaja: perderas la enie y los acentos.
Ahora bien, si tu problema no es ese sino que estas habituada a los atajos de microsoft (como el famosisimo CTR ALT SUPRIMIR), entonces debes acostumbrarte a usar los atajos de Apple. Por ejemplo, en Windows, para buscar una palabra en un documento tecleabas CONTROL F (o control B, dependiendo el idioma), pero en MAC no utilizamos la tecla CTRL sino la que esta marcada con una manzanita (llamada tecla de funcion). Asi, para buscar una palabra en un texto debes teclear MANZANITA F (o manzanita V, depende del idioma). Recomiendo visitar los tutoriales de Apple en linea para todos los atajos, asi como las diferencias basicas entre mac y windows.