Buscar : en
Por :

Hacer RADIO ONLINE,transmitir por internet

Tronix4, el 22 abr 2008, 15:21:55
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,
Quiero hacer una radio y trasmitirla por Internet. Como hago?

Espero respuestas

Gracias

Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0

Mejores respuestas para « Hacer RADIO ONLINE,transmitir por internet » en :
Descargar Online Radio Tuner Ver Online Radio Tuner es un reproductor de radio online con el cual podras escuchar la radio alrededor de mundo. El programa posee una interfaz intuitiva con la cual te entenderas desde minuto cero. Nos permite navegar por cientos de radios online,...
[Audio] Grabar emisoras de radio en Internet VerEn este artículo encontrarás una lista de programas que te permiten escuchar y grabar musica de emisoras de radio en Internet. Nexus Radio Screamer Radio Crawler Radio & MP3 PD: El artículo original fue escrito por Jeff, contribuidor de...
Crear una red local - Compartir acceso a Internet VerIndice I- Configurar una red entre sólo 2 PCs 1. En Windows XP 2. En Windows 98 (¿Me?) II Con varios PCs III. Compartir la conexión a Internet a. En Windows XP b. En Windows 98 IV. En caso de problemas I- Configurar una red entre...
Actualizar un antivirus sin tener conexión a internet VerLos antivirus y antispywares son útiles siempre y cuando sean actualizados regularmente. En la actualidad, gracias a Internet los antivirus se actualizan automáticamente, pero ¿Cómo actualizar un antivirus si no tenemos conexión a Internet? Es...
Descargar Kaspersky Internet Security 2009 VerTener a Kaspersky Internet Security instalado en tu computadora es tener tranquilidad a la hora de navegar por internet ya que es una gran aplicación dedicada a la seguridad contra los software maliciosos. Esta colección de utilidades dispone de un...
Descargar Crawler Radio & MP3 VerEs un programa sintonizador de radio online, tiene en su lista cientos de radios que podrás escuchar en tu ordenador y grabarlos directamente al disco duro, con una interfaz amigable y de fácil uso. Crawler Radio & MP3 Player te permite programar...
Estándar GPRS (Servicio general de paquetes de radio) VerIntroducción al estándar GPRS El estándar GPRS (General Packet Radio Service) es una evolución del estándar GSM y es por eso que en algunos casos se denomina GSM++ (o GMS 2+). Dado que es un estándar de telefonía de segunda generación que permite una...
Cómo compartir una conexión a Internet VerVentajas Si tiene una red de área local, dos o más equipos conectados en red, y uno de ellos con acceso a Internet (mediante módem o cable, etc.), puede resultarle útil hacer que los demás equipos de la red también tengan acceso a la Web. Para ello,...
URL Ver¿Qué es URL? URL (Localizador uniforme de recursos) es un formato de asignación de nombres universal, utilizado para indicar un recurso en Internet. Es una cadena de caracteres ASCII imprimible que se divide en cinco partes: el nombre del protocolo:...

1

Supernena, el 23 abr 2008, 10:20:41

Hola,

Lo primero tienes algún conocimiento en programación web ?

58

franco, el 2 mar 2009, 05:33:17
  • +1

Realmente no entiendo quiero q me explique como se hace una radio por internet

62

Linkeas, el 2 mar 2009, 17:14:10
  • +11

Hola Franco, te explicaré en pocas palabras.

Todo lo que suenes en tu PC ya sea en winamp, foobar, zara radio, sam broadcaster, etc puede ser transmitido al mundo entero. Qué se hace?? sólo necesitas descargar el winamp y un plugin los cuales son gratuitos, tener un blog spot que es gratuito o tu propio sitio web con dominio registrado, le pones un boton donde la gente hace click para escuchar, además debes contratar un canal de audio o cuenta de streaming y listo. Si ya tienes tu blog y estás interesado, te garantizo que en menos de 20 minutos estarás transmitiendo al mundo entero, puedes agregarme en tu MSN con linkeas@hotmail.com. Saludos.

65

dj franco, el 5 mar 2009, 08:24:57

Bueno hermano de verdad quede en la misma y disculpa la inorancia pero ya te agregue a mi msn asi me das un cursito intensivo pero todo esta clarito pero no consigos los programas si me puedes ayudar te lo agradecere saludos

67

linkeas, el 5 mar 2009, 15:14:21

Ok..ahi te espero. Saludos

71

radiomazfm, el 29 mar 2009, 06:18:45

Hola que tal:
A ver si me puedes ayudar para subir mi radio...

Comienzo a dar los primeros pasos, asi que te voy consultando...
Desde ya muchas gracias.

Saludos desde la isla de Calbuco, Sur de Chile.

72

RaxaSolutions.com, el 29 mar 2009, 07:50:44

Escribeme para ver por que parte vas de la radio.

RaxaSolutions.com

75

radiomazfm, el 29 mar 2009, 11:25:31
  • +1

Hola de Nuevo, gracias por la rapidez en tu respuesta.
Acabo de terminar la instalacion del shoutstcat y winamp, ya hice la prueba incluyendo entrada de voz por aux,
es decir, debiera producirse la transmisión con voz en vivo.
Ahora, según vi en el foro, debo probar desde otro computador conectado a internet.
Cuales son los pasos más seguros.. si no tengo un servidor reconocido.

EL CUADRO DE SHOUTCAST MARCA LO SIGUIENTE:
SECCION CONNECTION
MAIN =OUTPUT 1 CONECTADO
output 1= Status conectado, además apliqué Conectar al inicializar ( Startup) ya que al principìo se desconectaba, creo que ese problema lo tenia otro amigo del foro, lo que de ser positivo debiera servirle de ayuda.
Ahora bien, Introduje la direccion IP , Puerto y Contraseña, además de Encoder 1.... Sin embargo, la Barra de STATION ID se mantiene cerrada...

SECCION YELLOWPAGES.... ES MI DUDA
NECESITO UN SERVIDOR NECESARIAMENTE?

BIEN SALIENDO DE ESTO, TE HAGO OTRO ALCANCE.
SABES ACERCA DE LA EXISTENCIA DE ALGUN BLOG O SITIO GRATUITO QUE PERMITA SUBIR LA RADIO?
PARA ESO SEGUN ENTIENDO ME SIRVE EL SHUOUTCAST Y COMPRAR UN SERVICIO DE STREAMING Y UN HOSTING, O EXISTE OTRA FORMA.... LA VERDAD ME ESTOY INVOLUCRANDO RECIEN EN EL TEMA. AGRADECIDO DE TU PACIENCIA
SALUDOS DESDE
CALBUCO CHILE

Te cuento: tengo mi programación en el sistema zararadio, pero entiendo que para subir con ese sistema debo alojarlo directamente en una pagina web de pago, en este caso .cl

76

linkeas, el 30 mar 2009, 16:49:05

Hola gracias por escribirnos. Todos los interesados de tener una radio profesional aunque usted sea un aficionado agréganos en el MSN messenger como linkeas@hotmail.com y te explicaremos paso a paso de manera más personalizada lo que debes tener y lo que debes hacer.

77

RaxaSolutions.com, el 30 mar 2009, 17:30:15
  • +1

Saludos amigo,

Te contesto con respecto a lo tuyo, lo de la vez pasada:

Existen opciones gratuitas lo que sucede es al ser gratuitas tienen algunos "contra".

En el caso de mi representada se brindan opciones con precios accesibles por los que se puede optar.

Si podes y tenes MSN agreganos a soporte@raxasolutions.com a mi MSN personal marioecheverriat@candelacr.com o si tenes el Skype candelaradio

Podes emitir desde tu propia IP o conexion internet, solo que tenes que tomar en cuenta que si la conexion s baja, igual vas a tener de 2 a 7 oyentes a lo mucho, emitiendo muy bajo y dejando la PC solo para la radio, las personas se conectaran directamente a tu PC. En cambio si usas un servidor de pago te lo digo con respecto a nosotros, ahi vas a tener un ancho de banda grande, las personas se conectaran a una IP que te brindaremos, es otro mundo mas grande.

Escribime y algo hacemos ya sea para que saques tu radio desde tu conexion o con nosotros.

Mario E.
www.raxasolutions.com

Dependencia de Candela Entertainment Group, representante de BitDefeder Antivirus, WebSite y SpamFigther para Centroamerica y el Caribe.

2

Tronix4, el 23 abr 2008, 14:10:15

Hola

Si tengo conocimiento en programacion.
Gracias

3

Supernena, el 28 abr 2008, 15:14:30
  • +1

Pues mira aqui te dejo un codigo:

<P>
<table width="200" border="2">
<tr>
<th height="67" scope="col"><label>
<object id=Player height=44 width=186
classid=CLSID:6BF52A52-394A-11d3-B153-00C04F79FAA6>
<param name="URL" value="http://www.emisiondigital.com/net/hiphop.asx"> <!--aquí pones la url de la radio que quieras-->
<param name="FileName" value="http://www.emisiondigital.com/net/hiphop.asx" <!--igual que aquí-->
<param name="TransparentAtStart" value="-1">
<param name="AutoStart" value="true">
<param name="AnimationatStart" value="true">
<param name="ShowControls" value="true">
<param name="autoSize" value="true">
<param name="displaySize" value="0">
<embed width="186" height="44" type='Windows Media Audio/Video playlist'></div></embed></object>
</label>&nbsp;</th>
</tr>
</table>
</P>

4

Tronix4, el 30 abr 2008, 21:01:58

Hola Supernena

No necesitoa algo mas?

Gracias

5

Supernena, el 5 may 2008, 17:41:27

Por lo que a mi me parece no creo, no funciona ?¿

31

BELLAKEO42.COM, el 30 dic 2008, 17:44:56

POR FABOR QUIERO Q ME MANDE UNA DIRECION URL PARA ESCUCHAR MUSICA POR MI WEB
LA URL DE WINDONW MEDIA PLAYER AGREGAME planb42@hotmail.com vale cuidate

36

planb42@hotmail.com, el 21 ene 2009, 00:33:56

HOLA COMO ESTAS
ESPERO TE GUSTE
ESTA
WWW.RADIODIGITAL103.COM

6

Tronix4, el 7 may 2008, 18:09:04

Funicona bien el codigo. El temas que si necesito algo mas para transmitir on line.

84

cafulcura, el 3 may 2009, 17:56:15

Sii.. necesitas un sofware(se dice asi??)para poder emitir al aire(winamp, sm broacaster, jetcaster..etc.etc)

7

Supernena, el 13 may 2008, 09:18:20

Hola,

No se supone que no necesitas nada mas.

Un saludo

8

Tronix4, el 13 may 2008, 15:06:45

Hola
No necesito algo de STREAMINGo algo asi.
Gracias

9

Supernena, el 14 may 2008, 09:31:25
  • +1

Hola,
Vamos a ver si quieres poner una radio que ya existe con el código que te he dado es suficiente lo único que tienes que hacer es recuperar el .asx de tu radio favorita por ejemplo los 40 principales: http://www.los40.como/nuevo_player/40/principales.asx.

Si por lo contrario quieres poner TU radio online entonces si necesitas streaming también necesitaras SHOUTcast y Winamp:

Shoutcast
1-Descargar e instalar el servidor SHOUTcast
2-Ejecutar el programa desde el ordenador que actué como servidor. El SHOUTcast trabajará con el puerto 8000.
3-Ya está funcionando. Puedes dejar la configuración por defecto aunque te aconsejaría que cambiaras la contraseña por defecto, modificando el archivo sc_serv.ini

Winamp
1-Instalar el Winamp
2-Instalar el plug-in SHOUTcast DSP
3-Abrir el Winamp
4-Click derecho en Winamp
5-Options > Preferences > DSP/Effect
6-Pulsar en el plugin SHOUTcast
7-Una vez activado, es el momento de cargar las canciones en la lista del Winamp
8-En la pestaña Output rellena los datos: IP (address), puerto y contraseña (por defecto es: changeme), seleccionar Output 1 y Encoder 1
9-Pulsa el Botón Conectar

Para que la demás gente pueda acceder a tu radio online deberás darles tu dirección IP con el puerto del SHOUTcast por ejemplo http://192.168.0.1:8000

Tu si tienes configurado un servidor local podrás acceder al SHOUTcast desde localhost:8080 para probar antes de emitir

Un saludo,

26

Gustavo, el 11 nov 2008, 18:39:13

Un pregunta de dónde saco yo el ADDRESS? Pues no lo sé .
Si me podrías contestar. cuanto antes mejor. Muchas gracias-

27

eros, el 14 nov 2008, 03:17:36

Como consigo mi dirccion ip!?
hice todo y nada

37

planb42@hotmail.com, el 21 ene 2009, 00:37:39

HOLA AMIGO SOLO
TIENE QUE ESCRIBIR EN TU COMPUTADORA
GOOGLE.COM
LUE EN LA VENTA DE GOOGLE
ESCRIBE ES
MY IP ADRESS

47

Benjamin, el 21 feb 2009, 13:51:18

Hola kiero crear mi propia emisora de radio por internet si me puedes ayudar respondeme este es mi msn JB.1180@hotmail.com
porfavor.

que tengas un feliz dia.

10

Tronix4, el 14 may 2008, 15:01:26
  • +1

Hola

Estoy armando una radio online desde cero.Quiere decir con esto ya esta, no?

11

Supernena, el 14 may 2008, 16:45:36

Si normalmente con esto no deberias de tener ningún problema.

39

DAROSSSSS, el 27 ene 2009, 23:47:13

HOLA SUPER NENA, SOLO FELICITARTE POR LO QUE APORTAS CON TU GENIALIDADES.
TU AMIGO DE SALTA ARGENTINA DARIO.

12

Tronix4, el 14 may 2008, 17:10:59

Ah bueno. No hay otro programa que no sea el winamp?

13

Supernena, el 19 may 2008, 09:30:31

Hola,
A mi conocimiento, no creo, después no se seguramente que puedas encontrar otro programa que no sea el Winamp. Pero yo no se decirte cual.

Un saludo.

14

Tronix4, el 19 may 2008, 14:56:43

Hola

Gracias. Para hacer streaming en video seria los mismo?

15

Supernena, el 21 may 2008, 09:25:21

Hola,
Pues mas o menos va a ser prácticamente lo mismo. Pero creo que deberás de utilizar otra herramienta que el winamp.
Tendrás también que codificar tu video para que ocupe menos en tu servidor. En fin no te puedo decir mucho mas sobre este tema porque nunca me ha dado por poner un vídeo en streaming.

Un Saludo.

16

Tronix4, el 21 may 2008, 14:51:39

Hola

No tendras algun codigo?

17

Supernena, el 26 may 2008, 11:39:13

Hola,

La verdad es que como ya te e dicho nunca me e puesto a pensar en poner vídeos en streaming con lo cual no te puedo enseñar ningún código.

A ver si tengo tiempo y te busco algo que te pueda ayudar.

18

Tronix4, el 26 may 2008, 16:06:33

Bueno

Dale

Gracias

19

nano, el 10 jul 2008, 18:10:25

Yo me kiero hacer una radio online q no tenga q usar el shout cast server osea una radio q la pueda alojar en un hosting gratis q tenga php eso y bueno kiero alojar la radio ahy tener una ip,port y pass y eso yo pongo en el shout cast source y transmito cuando yo kiero y la radio siempre esta activada no necesito ir hasta el host ni nada solamente m conecto desde la pc y listo se entiende??

bueno yo kiero saber como se hace eso y como puedo tener todos esos datos ?
xfavor contesten aca o a mi correo mixerdjnano@hotmail.com

20

Tronix4, el 10 jul 2008, 20:23:53

Hola

Hace lo que dice la supernena arriba

Saludos

21

nano, el 10 jul 2008, 21:26:16

Pero como se hace?? osea para tner un hosting gratis y ahy alojar la radio y tener todos los datos y yo transmito de mi pc cuando kiero

22

Tronix4, el 10 jul 2008, 21:38:40

23

cesar, el 26 ago 2008, 17:45:31

Yo tengo una radio lista, se llama energia internet, http://www.energiainternet.com y estamos buscando mas gente que quiera participar con nosotros.

Si les interesa escriban a c3sarin@hotmail.com

24

Tronix4, el 27 ago 2008, 20:09:04

Hola

Esta muy interesante. A mi me gustaria participar. Pero tambien me gustaria hacerme una radio online propia...

29

Dj Drift, el 9 dic 2008, 22:11:41

Mira lo que deben hacer es lo sig.
entrar a
www.listen2myradio.com
crear su usuario (con eso crearan la radio
PARA PODER TRANSMITIR NECESITAN EL VIRTUAL DJ
Si tienes el virtual dj te diriges a
RECORD
BROADCAST
CONFIG
y copnfiguran con el ip que les haya dado la radio la contraseña que ustedes pusieron a la radio
el port NAME es el nombre del programa
ACLARACION: el server y el port no es el de su internet
por lo tanto si quieren agregar animadores desde otros computadores deben poner la misma contra el mismo server el portetc
P.D: Despues de hacer la instalacion que se hace desde el panel de control deben esperar 2 horas
luego de eso ir a off on y poner ON
en el virtual deben poner START o algo asi y listo
(SE PUEDE TRANSMITIR CON MIKROFONO)
ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO

32

A.S.R. Technological Services, el 11 ene 2009, 04:03:29
  • +1

HOLA NOSTROS VENDEMOS EL SERVICIO DE STREAMING TENEMOS STREAMING DE AUDIO (RADIO ONLINE) Y STREAMING DE VIDEOS (TV ONLINE) EN ESTE MOMENTO CONTAMOS CON UNA OFERTA DE STREAMING AUDIO.

100 OYENTES
CALIDAD DE AUDIO: 56 KBPS
IP Y PUERTO FIJOS
TRANSFERENCIA ILIMITADA (PUEDES TRANSMITIR LAS 24 HORAS)
SOPORTE TÉCNICO ONLINE
INCLUYE LOS PROGRAMAS NECESARIOS PARA LA TRANSMICION
TE AYUDAMOS A CONFIGURARLO
EL SERVICIO ES X 1 AÑO

TODO ESTE PAQUETE POR SOLO $. 50.00 Dolares Anuales

34

Bajada23 Radio Onlin, el 20 ene 2009, 06:24:19

Leí lo que escribieron arriba y me interesó, pero tengo una duda:

- Donde dice PUEDES TRANSFERIR LAS 24 HS es como con Winamp? porque yo lo que estoy buscando es que aunque mi PC este apagada la radio siga andando las 24 hs.. es asi?

POR FAVOR COMUNIQUENSE CON MIGO-- EEL_TIINCHO@HOTMAIL.COM lo antes posible

35

octaviogzz, el 20 ene 2009, 15:30:30

Buen dia, soy de monterrey mexico, solo para cotizar el streaming a 24kbps para 500 oyentes el costo anual y mensual, gracias

atte. Octavio

73

RaxaSolutions.com, el 29 mar 2009, 07:55:45

Saludos, como te fue con la radio en internet, escribime cualquier cosa.

RaxaSolutions.com

43

Ing David Alburez, el 5 feb 2009, 15:31:48

Tengo una radio local y deseo trasmitir su programacion en vivo por internet, estamos creando un blog y quisiera saber si es necesario necesario crear una pagina de internet para trasmitir o lo podemos hacer desde el blog y saber precios, condiciones de pago, formas de pago, etc

50

Linkeas, el 26 feb 2009, 21:37:09

Adquiera el servicio de Streaming para Radio y Television por Internet con nosotros. En menos de 15 min estarás transmitiendo. Calidad y Sonido Stereo, además hosting básico gratuito para tu Sitio Web por ser cliente de streaming. Planes desde los US$ 10 mensuales en adelante.

Para contactarme via msn info@linkeas.com, si quieres ver nuestro sitio entra a www.linkeas.com

74

RaxaSolutions.com, el 29 mar 2009, 07:57:10

Saludos, cualquier cosa estamos para servirte con lo de la radio www.raxasolutions.com

45

Runner, el 14 feb 2009, 14:01:13

Estoy interesado en recibir mas informacion de esa oferta que tienes ustedes les agradeceria se pusieran en contacto conmigo para darme mas informacion

Saludos

46

dario1735, el 18 feb 2009, 16:03:14

Tengo una fm y me gustaria ponerla en online agradeceria mas informacion grs saludos

53

linkeas, el 1 mar 2009, 02:23:01

Hola Dario, nosotros te ofrecemos el servicio streaming a precios módicos, en menos de 15 min estarás siendo escuchado por el mundo entero. Contáctanos a info@linkeas.com.

54

linkeas, el 1 mar 2009, 02:23:28

Hola Dario, nosotros te ofrecemos el servicio streaming a precios módicos. Contáctanos a info@linkeas.com o entra a

51

Charly, el 1 mar 2009, 01:10:38

Hola un saludo, tengo una radio por internet, www.tlaxcallanradio.com
me interesa el paquete les pido que me contacten lo mas rapido que se pueda
Charly
tlaxcallanradio
ayus_op@hotmail.com
radio@tlaxcallanradio.com

52

linkeas, el 1 mar 2009, 02:14:51

Charly agregame en tu MSN Messenger como info@linkeas.com para que conversemos sobre el paquete.

55

Linkeas, el 1 mar 2009, 02:33:34

Charly agregame en tu MSN Messenger como info@linkeas.com para que conversemos sobre el paquete.

56

ENTRE TALAS Y ESPINILLOS, el 1 mar 2009, 18:11:25

HOLA: MI NOMBRE ES LITO-Y SOY LOCUTOR DE PROGRAMAS DE RADIO EN BS AS_Y DESEO HACER RADIO POR INTERNET::::::::: PERO NO TENGO IDEA DE COMO, UDS. ME PODRAN AYUDAR? (explicar o poner en el aire de internet) PARA PODER TRANSMITIR SUPUESTAMENTE CON UN PAGO COMO UDS. DICEN- BUENO ESPERO RESPUESTAS-UN SALUDO---

57

Linkeas, el 1 mar 2009, 19:19:09

Hola Litus, claro que te explicaré y te ayudaré en línea para que estés transmitiendo a lo mucho en 20 minutos al mundo entero. Contáctame en el MSN como info@linkeas.com.

59

ENTRE TALAS Y ESPINILLOS, el 2 mar 2009, 12:17:59

Hola recibi tu msn como hacemos para comunicarnos habro mi chat y lo conversamos ¿ que os parece?

61

Linkeas, el 2 mar 2009, 16:54:28

Me parece perfecto entre talas y espinillos. Ya me agregastes a tu MSN?? soy info@linkeas.com

70

Yoel, el 25 mar 2009, 05:27:17

Hola me intereso ese servisio de streaming, por favor necesito saber a donde puedo escribir para hablar sobre ese tema mas detalladamente..
mi correo es yoel20@hotmail.com

87

Yoel, el 13 jul 2009, 04:20:59

Me gustaria tener mas detalles de ese paquete de servicios de streaming al ano. por favor me podria enviar su direccion de pagina web para visitarlos...

38

Ash, el 24 ene 2009, 22:16:15

Que hago para saber si está trasmitiendo la radio por internet?

48

FERNANDO, el 26 feb 2009, 13:45:26
  • +1

Buen dia. Sencillo, para saber si estas emitiendo, debes ir a otra PC, e ingresar al sitio que estas transmitiendo. Y listo.

63

Help Meee!!!, el 5 mar 2009, 01:51:22

Hola ke onda, no te entendii muy bien todo el mensajeee,, porfas es urgentee transmitir una tareaa! de compuu!!! y necesitoo que me digas paso a pasoo,, osea ya tengo el VirtualDJ ORIGINAL y todo pero me quede en donde configuras el ip o algo así.... bueno aqui esta mi correo hcf9393@live.com.mx

Gracias t agradezcoo

64

linkeas, el 5 mar 2009, 02:15:32

Ya te envié correo..reivisa spam por si acaso. Saludos

68

jonathan_dj, el 9 mar 2009, 23:38:33

Ola pues no entiendo a ver si me puedes alludar te lo agradeceria mucho
mi correo es jonathanpg_01@hotmail.com grax
nos vemos

78

WWW.BAJADA23.TK, el 31 mar 2009, 03:20:30
  • +1

Hola, yo tengo una radio online, y contrate un servicio de hosting. La radio la verdad que esta muy buena , no se si alguno la quiere visitar: www.bajada23.tk, tincho@bajada23.tk si necesitas alguna ayuda sobre radio online