Problema con PC Medion, instalacion de XP

Resuelto/Cerrado
angel - 31 ago 2008 a las 12:40
 alin - 17 mar 2013 a las 16:09
Hola,
tengo un medion PC MT7 Q9300 4 X 2,5 ...pues bien trae vista instalado en una particion , en otra particion pequeña trae los drivers ....quiero instalar XP Pro con sp2 ...el disco duro es SATA2 esta , meti disdo de xp , detecto el disco duro normalmente con las dos particiones una NTSC donde esta el vista y la otra FAT32 donde estan los drivers , formatee la particion de vista , hasta aqui todo correcto , `le doy a instalar XP y carga los archivos de instalacion al disco duro , cuando termina de cargarlos , se reinicia y ahi es como la pescadilla que se muerde la cola , vuelta a empezar , pues el disco duro uno vez reiniciado no sigue cargando windows , pone error al cargar el sistema operativo y si le doy para que inicie de nuevo desde el cd vuelta a lo mismo .
alguna idea?
saludos y graciasa
Consulta también:

11 respuestas

Soy usuario de un sobremesa Medion y tube ese mismo problema, al cargar los archivos de la instalación de windows me daba un pantallazo azul diciendo que la operación se ha detenido por motivos de seguridad para no dañar el disco, pero todo esto fue debido a que en la BIOS habia una "seguridad". En teoria tu no puedes instalar WXP en discos duros SATA's por que este no tiene los controladores, pero en canvio puedes modificar la BIOS para que se salte esa tonteria y te permita instalar Windows XP (SIN ningun problema).
Tienes que ir a las propiedades del disco duro en uno que pone RAID ahora mismo no se donde cae si en la 3a o 2a opcion ya que todas las bios no son iguales y dentro de esa opcion cambiar el AHCD (o algo asi) por IDE, guardas y ya podras instalar Windows XP en tu PC.
5
Muchísimas gracias. Llevo una semana intentando instalar el maldito xp y ya había probado de todo y estaba a punto de tirar la toalla. Hay que ver la tontería ésta lo que lo trastoca todo
0
Efectivamente Zereg tienes razón, acabo de tener el mismo problema durante 3 días intentando instalar XP en un cpu nuevo, disco SATA y mainboard Intel DH61WW, al arrancar con el cd instalador de XP, este cargaba los drivers básicos (supongo que en memoria) y luego al arrancar la instalación me daba ese pantallazo azul.

Entre al bios buscando la opción que mencionaste, la encontré en:
pestaña [Configuration]
|
?--- SATA Drives
|
?--- Chipset SATA Mode: <AHCI>
aquí esta la solución, lo cambié por: <IDE>

al arrancar tarda un par de segundos, pero con esto ya pude instalar XP.
0
muchas gracias me sirvio de mucho, la verdad tenian razon.............
0
Muchas Gracias!!! Problema Resuelto!!
0
Eres un marina tío gracias !!!! En realidad en mi BIOS ponía otras cosas pero lo que hay que tener claro (TRADUCIENDOLO CLARO) - F12 - Opciones Avanzadas de la BIOS - Dispostivo de arranque - Primer Dispositivo de Arranque - Seleccionar CD-ROM - Salir al menú principal de la BIOS (Tecla ESC) Y Por último F10 , después poner ''Y'' = Yes y después tecla ENTER (todo esto significa guardar cambios y salir) y ya se reincida y arranca solo !!! Gracias Zereg, cuando consigues hacerlo te crees informático profesional.. y solo es el principio de una larga carrera jeje
0
Hola a todos,

Estoy indagando como sustituir el disco duro C: que a su vez está particionado en D: y E:.
El C: contiene el Win XP y el E: el sistema de restauración.

Parece ser que es posible sustituir el disco por otro nuevo perdiendo la configuración de fábrica.
Pudiendo instalar, de forma manual, de nuevo el mismo Win XP y los drivers de fábrica uno por uno con los discos de Medion. Y actualizar los drivers en la web de medion. O en la web del fabricante si hemos añadido un nuevo hardware. Una vez instalado el Win Xp se debería poder crear nuevas particiones y un nuevo sistema de restauración.
Esto supongo que será facil de probar, si no vuelvo a conectar el disco antiguo. Lo malo será cuando se averíe éste que no será eterno, entonces se irá al carajo el Win y la restauración.

Ya os diré como me ha ido la aventura cuando me decida a hacerlo.


A ver si me podéis echar una mano,
Quisiera saber, ya que el SAT de Medion no me ha informado de las características técnicas y no lo encuentro en los manuales:

Tengo un Medion PC MT 7, Typ: MED MT 369 DH. con Win XP Media Center 2005,
lo uso para home cinema en el comedor, fotos, videos e internet, no para juegos de ultima hornada.

- si es posible entrar en la BIOS para consultar las características ¿que tecla hay que pulsar mientras arranca?
- que memória DDR, y tipo de Bus, se le puede poner? Tiene cuatro slots de 2 colores.
- que socket y Cpu le puedo poner a la placa base, para sustituir la cpu por otra mas potente.
- hay algún límite de ampliación de TB en un mismo disco duro? Quisiera ponerle 2 unidades de 2TB, una de 1TB y otra de 500GB con el sistema operativo y la restauración.

¿Que tal si le monto lo siguiente? ¿será compatible?
- Sapphire Radeon HD 4670 Ultimate 512MB GDDR3 Pasiva - Tarjeta Gráfica
- AVerMedia AVerTV Duo Hybrid PCI Express - Sintonizadora Televisión (graba 2 canales simultáneamente)
- LG GGC-H20L Lector Blu Ray / HD DVD + Grabadora DVD - Grabadora / Lector

Y lo meto todo en una carcasa: Ixium Blaze Cubo Negro - Torre / Caja HTPC / Sobremesa con sus correspondientes ventiladores.

Ahora tiene 4 modulos de ram de 512 Mb y creo que la cpu es D930.
El disco de fábrica de 160GB, y otros de: 250GB, 500GB y de 1TB, y a base de desfragmentarlos van chutado.

Saludos a todos
3
Hola de nuevo, jeje

Acabo de entrar en la BIOS es con la tecla Supr,

Pero no me dice que tipo de memoria esta usando, ni que socket tiene la placa base.

Por lo que veo es un Intel Pentium D a 3GHz (200x15.0). Creo recordar cuando lo compré que es un D 930.

Hasta pronto
0
Respuesta del servicio técnico a mis cuestiones del cambio del disco duro:

"Estimado cliente:



Estando fuera de garantía podrá instalar el HDD que desee y crear las particiones que estime, desde luego. Pero los archivos para realizar la restauración de fábrica solo pueden ser instalados en fabrica y/o el servicio técnico oficial y en HDD proporcionados por Medion idénticos al original del equipo.



Por lo cual si desea, nos lo puede enviar para presupuestar la instalación del HDD original y su información. Rogamos nos indique si desea que le indiquemos el procedimiento.



Por otra parte como usted ya sabe, el equipo es provisto con todos los CD para que realice manualmente pero completa la instalación de todo el software provisto.



Si equipo soporta de RAM, como máximo 4 GB DDRII 533/667, 1 GB por banco. En este cualquier técnico cualificado le podrá ayudar.



Atentamente,



Hotline
Telf.: +34 902 151 448
Fax: +34 914 604 772
hotline@visonic.es
https://visonic.es/
"
2
ola me llamo alin y tengo una problemilla con mi sporty mp3 player le a metio en el portatil y me da un fallo qe se llama read-only and how y no se qe acer con el porfa espero una respuesta o arog gracias ??
0
Hola, no es seguro lo que te digo, pero yo cuendo compré el mío, me dijeron en la tienda que xp no soporta ese micro, confirmalo ya que yo soy experto en esto y me tengo que fiar de lo que me dicen. Saludos.
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
corrijo: quería decir que no soy experto, disculpa.
0
Hola Angel.

Veo que tu post es de agosto , pero yo tengo ese mismo problema hoy... Como lo solucionaste si es que lo has hecho????

Es verdad eso de q el XP no sporta los procesadores Quad ???

Un saludo y please, dime algo que no se q hacer ya...
0
Se que es algo tarde, pero si hay alguien con ese error decir que el problema no es otro que el cambio de unidades en el inicio del sistema. Me explico al tener varias unidades particionadas en el disco y crear C eliminando la 1º particion todo correcto pero cuando reinicia para seguir instalando el sistema cambia la prioridad de unidades poninedo C a otra que no es la creada en primer lugar. Para solucionar este problema tendrás que borrar todas las particiones del disco duro y crear solo la 1º para instalar windows y una vez instalado tendrás que crear las demás bajo administrador de disco. Si quieres recuperar lo que tienes en las particiones no te queda otra que conectarlo a otro equipo y hacer copia de seguridad del contenido de dicha partición. El Quad core es totalmente compatible con XP. Saludos
0
Hola... espero que les sirva esto:

yo tengo una medion Notebook y le entro virus. pude formatear el disco sin ningun problema y eso que es SATA, si el problema esta en las pcs de escritorio, solamente verifiquen que no se borre la numeracion de bios... porque alli radica el problema de formatear, intenten primero en reparar, y si aun asi no se compone el win intente hacerlo con instalacion guardando los archivos de win sin modificar. si ya formatearon una vez, es seguro que cambien en el bios el sistema de lectura del disco de sata a raid para que no tengan ningun problema con la instalacion.

bye
0
Los procesadores intel core2Quad son totalmente compatibles con Windows XP, el problema radica en que los ultimos PC´s los estan o estaban fabricando para que tengan instalados y sean totalmente compatibles con Windows Vista. Yo tengo un medion con disco duro SATA4 y tengo instalado Windows XP y funciona con total perfeccion, lo unico que los controladores los he tenido que buscar en internet, ya que solo vienen con controladores para Windows Vista. El problema de todo esto es seguramente las particiones, no soy ningun experto, pero las particiones no son del todo compatibles con Windows, ya que todas las particiones que he tenido me han dado problemas al utilizar sistemas operativos Windows, todo lo contrario cuando utilizo sistemas operativos basados en UNIX, que detectan y controlan las particiones perfectamente. Lo suyo seria utilizar dos discos duros como si de dos particiones se tratase, que es de la unica manera que Windows no da problemas.
Por cierto lo unico que he tenido que configurar en la BIOS es la unidad que quiero que lea primero al arrancar el PC, no he tenido que decirle que sea RAID el disco duro, ya que de por si los discos duros SATA son 100% compatibles con Windows XP y no deberia dar ningun problema.
Otra solucion seria instalar un disco duro IDE, pero es innecesario y se pierde la optimizacion y velocidad de un disco duro SATA.
Para mi la solucion apropiada para este caso es como bien ha posteado Athosss mas arriba es hacer una copia de respaldo con otro PC, o copiar los controladores a un disco duro externo, borrar las particiones e instalar los controladores desde esa copia de respaldo.
Espero haber ayudado, aunque viendo la fecha del post ya lo tendras mas que solucionado
0
cielonegro Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 23 de marzo de 2009 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de marzo de 2009
23 mar 2009 a las 21:04
hola chascarron:he leido tu comentario de 11 de marzo,acerca de la compatibilidad del intel core 2 quad,con el xp¿pdrias decirme donde encontrar los controladres? el mio es un intel core 2 quad q 6600 @ 2400,con placa de medion pc mt 7.Utiza controlador ATA de serie AHCI 1.0 standar .....y no lo encuentro.
Saludos.
0
Perdon por el retraso en responder, eso es lo primero, si todavia no has encontrado los controladores busca detras de la torre el numero de serie del ordenador, luego vas a la pagina principal de MEDION me parece que es http://www.medion.com/es/ o algo asi, metes el numero de serie del ordenador y te saldra una lista de controladores para windows Vista y XP, es en el unico sitio donde he encontrado varios controladores que me faltaban, espero haberte ayudado y que no haya sido demasiado tarde. Un saludo
0
Speedy > chaskarron
3 sep 2009 a las 09:48
Hola a todos.

Yo tengo un problema similar al vuestro.

Tuve que reinstalar el sistema operativo en mi pc medion de sobremesa. Al hacerlo tuve varios problemas.

El primero es que se me borraron los archivos que venían preinstalados de recuperación de sistema, con lo que el cd de medion ya no me vale.

Lo segundo es que el pc tiene dos discos duros, uno pricipal y el secundario o 'recover'. Al reinstalar el sistema operativo, el disco secundario me ha desaparecido y no hay forma de recuperarlo. Tampoco me funciona internet (debe ser por la tarjeta de red que se ha desconfigurado).

Evidentemente la tarjeta de sonido y video tampoco funcionan, eso lo conseguí solucionar rápidamente desde la web de medion, pero sigo teniendo los problemas con el disco duro y la tarjeta de red.

No sé si me podríais ayudar. Os estaría eternamente agradecido.

Muchas gracias.
0
tinaja > Speedy
6 oct 2009 a las 18:14
Hola a todos,

Estoy indagando como sustituir el disco duro C: que a su vez está particionado en D: y E:.
El C: contiene el Win XP y el E: el sistema de restauración.

Parece ser que es posible sustituir el disco por otro nuevo perdiendo la configuración de fábrica.
Pudiendo instalar, de forma manual, de nuevo el mismo Win XP y los drivers de fábrica uno por uno con los discos de Medion. Y actualizar los drivers en la web de medion. O en la web del fabricante si hemos añadido un nuevo hardware. Una vez instalado el Win Xp se debería poder crear nuevas particiones y un nuevo sistema de restauración.
Esto supongo que será facil de probar, si no vuelvo a conectar el disco antiguo. Lo malo será cuando se averíe éste que no será eterno, entonces se irá al carajo el Win y la restauración.

Ya os diré como me ha ido la aventura cuando me decida a hacerlo.


A ver si me podéis echar una mano,
0
En resumen,a mi me pasa lo mismo y estoy intentando solucionarlo.No me vuelvo a comprar en la vida un ordenador Medion,y tampoco se lo recomiendo a nadie.
0
HOLA TENGO UN PROBLEMA CON MI SOBREMESA MEDION NO RECONOCE LOS DVD ,SOLO LOS CD TANTO OROGINALES COMO COPIAS Y NO ES PROBLEMA DE CODEC , ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN A TENIDO EL MISMO PROBLEMA Y SI DEBO CAMBIAR ALGO DEL ORDENADOR
0
primodex Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción viernes, 4 de marzo de 2011 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de marzo de 2012 9
31 ene 2012 a las 18:54
El Raid 0 que tenia en esta plataforma, fallo... Un error de cabezales en uno de los discos. Lo envie a Onretrieval, un lab de recuperaciones, y en una semana tuve todos los datos recuperados. Paso el dato por si alguien precisa un lugar a donde acudir de urgencia...

Saludos.
0