Buscar : en
Por :

Problema con el router dir-300

Última respuesta el 14 jul 2009, 01:32:42 horacio_56, el 14 jul 2009, 00:26:35 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola,

Soy de Argentina.

Resulta que conecte dos PC(una notebook hp pavilion dv5 y una desktop genérica) en red a través del router "Dir-300 Wireles G Router" conectado a un modem cable de banda ancha(MARCA MOTOROLA SB5101), el problema es que cuando apago todo y vuelvo a encender , se pierde la conexión a internet, y para que me vuelva a tomar la conexión tengo que desconectar el cable de red de la desktop genérica(es la computadora que inicialmente tenía la conexión) que va al router, conectar al modem, luego desconectar el cable de alimentación del modem, volver a conectarlo, esperar que se conecte a internet, y una vez que me volvió a tomar la conexión, vuelvo a conectar el modem y la computadora al router y me vuelve tomar la conexión sin problemas. Al principio me costo instalar el router, desde el CD no lo pude hacer ya que me aparecía el siguiente mensaje "Hay más de un adaptador de red con cable conectado", cuando en realidad solo había uno ya que mi desktop solo tiene un adaptador, entonces configure el router desde la pagina "192.168.0.1", pero para que tome la conexión a internet debí clonar la "MAC address". Después si pude instalar el CD, pero lo hice desde la notebook con todos los elementos conectados(router y equipos) y no como recomienda la guía "de conectar el router todavía". Salvo el problema de la conexión a internet, todo lo demás anda bien.

Es decir, lo que quiero lograr es tener una conexión a internet permanente a través de router, y no tener que andar conectando y desconectando.

Saludos.

Configuración: Windows XP
Firefox 3.5

Mejores respuestas para « problema con el router dir 300 » en :
Descargar Driver del router de D-link DIR-300 wireless 11G Ver Descarga completamente gratis el driver del router de D-link DIR-300 wireless 11G. Para Windows XP/2000/Me/98. Para encontrar el driver(archivo) fácilmente, crear una carpeta con el mismo nombre del modelo y guardarlo en esa carpeta. Si tiene...
Router Cisco: Configuración básica VerIntroducción El objetivo de este articulo es el de explicar los elementos básicos de la configuración y administración de routers Cisco. Para la lectura de este artículo es necesario conocer la función de un router y los protocolos de...
[Redes] Concentrador (hub), conmutador (switch) y router VerIntroducción Dependiendo del tipo de red y su tamaño, por lo general se utilizan uno de los tres concentradores: Hubs, Switchs o routers. 1. El Hub 2. El Switch 3. El Router 4. El repetidor 5. Mayor información 1. El Hub El hub...
[Routers] Router como Cliente WIFI (WRT54G) VerIntroducción Por defecto, un router sirve para compartir una conexión a Internet, que llega a un puerto Wan, y se dirige hacia las PCs, mediante puertos de red o por WIFI. En algunos casos, puede ser necesario que Internet llegue por WIFI, en...
Descargar Q-Dir VerQ-Dir es un programa que ofrece lo mismo que el explorador de archivos de windows, pero con un buscador mas potente. Cuantas veces sucede que queremos buscar algo utilizando la "Busqueda" de Windows y terminamos no encontrando nada?. Bueno, los...
Descargar Driver de la impresora Epson LX-300+ VerDescarga completamente gratis el driver de la impresora Epson LX-300+. Para Windows XP. Guarda tu driver en una carpeta (crea una carpeta con nombre igual al modelo), para tenerlo siempre ubicado, cuando lo necesites nuevamente.
Descargar Driver de webcam de Genius iLook 300 VerAhora tienes el driver de la webcam de Genius iLook 300. Para Windows Vista/XP/2000/Me/98SE. Descárgalo, es GRATIS. Guarda tu driver en una carpeta (crea una carpeta con nombre igual al modelo), para tenerlo siempre ubicado, cuando lo necesites...
Equipos de red - Router VerRouter Un router es un dispositivo de interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos. Cuando un usuario accede a una URL, el cliente web...
Equipos de red - Puente/router VerIntroducción al puente/router Un puente/router es un elemento híbrido que reúne las características de un router y de un puente. Por lo tanto, este tipo de hardware se utiliza para transferir protocolos no enrutables de una red a otra y para enrutar...

1

jsinformatico, el 14 jul 2009, 00:36:37

Haber prueba poniendole una ip estatica de estar en automatica tu router por eso cada vez que reinicias se pierden los ip de tu pc vuelve a tomar otros ip por eso no funciona suerte

Responder a jsinformatico

2

horacio_56, el 14 jul 2009, 01:32:42
  • +1

Seguro que es así, porqué según la guía de instalación.

Si su conexión a internet es con dirección IP automática, seleccione la
opción DHCP Connection (Dynamic IP Address en la ventana de
configuración y presione Next.
Luego si su proveedor de internet tiene registrado su computador en sus
servidores deberá clonar la dirección física del computador (MAC address)
Para esto debe presionar el botón Clone Your PC’s MAC Address.

Responder a horacio_56