Como elimino registros en php

Resuelto/Cerrado
ERI - 1 sep 2008 a las 22:52
 Chamagol 06 - 7 sep 2012 a las 02:16
Hola,
quiero saber como elimino registros previa confirmacion en php urgente... gracias

4 respuestas

ROMIARG Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 2 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención jueves, 4 de septiembre de 2008 8
4 sep 2008 a las 22:55
hola ERI. mirá yo tenia tu misma inquietud hasta pregunte tambien. Por suerte te puedo dar la respuesta aca va:
1º) haces un formulario (por ejemplo el mio es: anular_mas_pedido.php) y contiene:

<?php
$db=mysql_connect('localhost','root','')or die ("error connexion base");
$base=mysql_select_db('pedido',$db)or die ("error connect database");
$nbrow=0;
$cont = 0; //Para el checkbox
print "<form action ='anularmas2.php' method='post'>";
$result = mysql_query("SELECT idPedido,idUsuario,usuario,codProducto,cantidad,codCliente,fechaPedido,estado FROM pedidos");
echo "<div align=\"center\">SELECCIONAR MAS DE UN PEDIDO Y BORRARLO </div><p><br><p>\n";
echo "<table CELLSPACING=1 CELLPADDING=1 width='80%' border='1' align='center'> \n";
echo "<tr><td>Seleccionar</td><td>idPedido</td><td>idUsusario</td><td>usuario</td><td>CodProducto</td><td>cantidad</td><td>codCliente</td><td>fechaPedido</td><td>estado</td></tr> \n";

while($row=mysql_fetch_array($result))
{
$nbrow++;
$cont++;

$idPedido=$row["idPedido"];
$usuario =$row["usuario"];
$idUsuario = $row["idUsuario"];
$codProducto =$row["codProducto"];
$cantidad =$row["cantidad"];
$codCliente = $row["codCliente"];
$fechaPedido =$row["fechaPedido"];
$estado =$row["estado"];
print "<tr bgcolor='#FBF3E4'> ";
print "<td><div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font face=\"Verdana\"><input type=\"checkbox\" name=\"delete[]\" value=\"".$idPedido."\"></font></font></div></td>";


print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$idPedido</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$usuario</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$idUsuario</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$codProducto</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$cantidad</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$codCliente</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$fechaPedido</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$estado</font></font></div></td>";

print "</tr>";


}
print "</form> \n";
echo "</table> \n <p><br><p>";
print "<div align=\"center\"><input type='submit' name='borrar' value='Borrar'></div>";

//imprime número de registros
print "<b><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$nbrow </font></b>";

?>

Cambia solo tus variables y nombre de tu base de datos y tabla.

2º) crea un segundo formulario (por ejemplo el mio es anularmas2.php) y pones:

<?php
if (count($_POST['delete']))
{
//Establece una conexión con la BD y lanza un mensaje de error en el caso de que ésta no se haya realizado con éxito.
$db=mysql_connect('localhost','root','')or die ("error connexion base");
$base=mysql_select_db('pedido',$db)or die ("error connect database");
foreach ($_POST['delete'] as $v)
{
$sql="DELETE FROM pedidos WHERE idPedido=$v";
$res = mysql_query($sql,$db);
}
}else{ echo ('No has seleccionado ningún registro...');}
header("location:menu.php");
?>

espero que te sea de gran ayuda. y SUERTE.
SALUDOS
7
nena ise todo pero el boton no me borra el registro

<?php
$db=mysql_connect('localhost','root','')or die ("error connexion base");
$base=mysql_select_db('proyecto',$db)or die ("error connect database");
$nbrow=0;
$cont = 0; //Para el checkbox
print "<form action='anularmas2.php' method='post'>";
$result = mysql_query("SELECT ide_pro,nombre_pro,apellido_pro,telefono_pro,cargo_pro FROM propietario");
echo "<div align=\"center\">SELECCIONAR UN PROPIETARIO </div><p><br><p>\n";
echo "<table CELLSPACING=1 CELLPADDING=1 width='80%' border='1' align='center'> \n";
echo "<tr><td>Seleccionar</td><td>identificacion</td><td>nombre</td><td>apellido</td><td>telefono</td><td>cargo</td></tr> \n";

while($row=mysql_fetch_array($result))
{
$nbrow++;
$cont++;

$ide_pro=$row["ide_pro"];
$nombre_pro =$row["nombre_pro"];
$apellido_pro = $row["apellido_pro"];
$telefono_pro =$row["telefono_pro"];
$cargo_pro =$row["cargo_pro"];
print "<tr bgcolor='#FBF3E4'> ";
print "<td><div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font face=\"Verdana\"><input type=\"checkbox\" name=\"delete[]\" value=\"".$ide_pro."\"></font></font></div></td>";


print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$ide_pro</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$nombre_pro</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$apellido_pro</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$telefono_pro</font></font></div></td>";
print "<td> <div align=\"center\"><font color=\"#000000\"><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$cargo_pro</font></font></div></td>";

print "</tr>";


}
print "</form> \n";
echo "</table> \n <p><br><p>";
print "<div align=\"center\"><input type='submit' name='borrar' value='Borrar'></div>";

//imprime número de registros
print "<b><font size=\"1\"><font face=\"Verdana\">$nbrow </font></b>";

?>





<?php
if (count($_POST['delete']))
{
//Establece una conexión con la BD y lanza un mensaje de error en el caso de que ésta no se haya realizado con éxito.
$db=mysql_connect('localhost','root','')or die ("error connexion base");
$base=mysql_select_db('proyecto',$db)or die ("error connect database");
foreach ($_POST['delete'] as $v)
{
$sql="DELETE FROM propietario WHERE ide_pro=$v";
$res = mysql_query($sql,$db);
}
}else{ echo ('No has seleccionado ningún registro...');}
header("location:menu.php");
?>
0
Que siginifica la variable $v????
ya ejecute este codigo...cambie mis variables...Solo doy clicl en el boton y me direcciona a una pagina en blanco y no realiza la eliminacion...En que puedo estar mal??
0
Hey estubo exelente me funciono.. gracias
0
no pasa nada
0
hoy a las 1:54am desde valledupar en colombia le doy gracias compadre, excelente este material. todo me salio correctamente
0
Hola yo estaría interesada en lo mismo. poder anular más de un registro al mismo tiempo, marcándolo con un checkbox. Tipo Hotmail.
Muchas gracias por leerlo y si me respondes doblemente GRACIAS.
5
ESTE CODIGO ESTÁ EXCELENTE...MUCHAS GRACIASS. AHORA, SIN ABUSAR, PODRIAS HACERME EL FAVOR DE DECIRME COMO ACTUALIZO IGUAL REGISTROS CON PHP Y MYSQL??
3
Buen formulario me sirvio mucho para un proyecto que me encuentro realizando, si asi fueran todos los tutoriales serian mas faciles de comprenderlos.

gracias...........................
3