Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Reboot and Select proper Boot device.... [Resuelto/Cerrado]

Sa_RaXeL - Última respuesta el 24 oct 2012, 19:42
Hola,
Se me quedó la imagen del ordenador congelada,y al resetearlo,m apareció la pantalla en negro y la frase de "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key" me digieron que era cosa del Disco duro y que me tenia que comprar otro,me comprado otro,y me sigue diciendo lo mismo,he mirado la bios y parece que todo está bien y ya no se que mas puedo hacer... :(..Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+590
moins plus
Hola a todos, soy nuevo en el chat y desde ahora espero poder participar activamente. Soy Ingeniero de sistemas y trabajo como ingeniero de desarrollo y de soporte en software y hardware. Quiero poder colaborarle a todos y que me contacten o dejen sus preguntas aqui cuando tengan problemas con sus pcs y portatiles. En este caso Lo que sucede con este mensaje Reeboot and Select Proper device etc...., es que la maquina te esta diciendo que no has seleccionado o no detecta un dispositivo de arranque valido, para iniciar o ejecutar alguna acción de inicio. Ya sea de inicio por disco duro, cd rom, dvd rom, disketera en los pcs viejos.
Las razones pueden ser muchas y es importante que te hubiques en una situacion espesifica: Que sepas bien si previamente al fallo has cambiado un bus de datos, si has modificado en algun momento el setup, si conectaste un nuevo dispositivo, etc..Asi reduciras la probabilidad de volverte loco cambiando y probando cosas que aveces solo te complican mas la vida.
Posibles soluciones:
SOL. 1)Los buses de datos utilizados (ATA): Primero verifica y ten en cuenta que en un mismo IDE, Solo pueden estar conectado dos dispositivos a la vez, Uno como Master y el Otro como esclavo (slave). De lo contrario te sladra error de dispositivo o simplemente no te reconocera ningun dispositivo y te arroja este mensaje.