Hola a todos, soy nuevo en el chat y desde ahora espero poder participar activamente. Soy
Ingeniero de sistemas y trabajo como ingeniero de desarrollo y de soporte en software y hardware. Quiero poder colaborarle a todos y que me contacten o dejen sus preguntas aqui cuando tengan problemas con sus pcs y portatiles. En este caso Lo que sucede con este mensaje Reeboot and Select Proper device etc...., es que la maquina te esta diciendo que no has seleccionado o no detecta un dispositivo de
arranque valido, para iniciar o ejecutar alguna acción de inicio. Ya sea de inicio por disco duro,
cd rom,
dvd rom, disketera en los pcs viejos.
Las razones pueden ser muchas y es importante que te hubiques en una situacion espesifica: Que sepas bien si previamente al fallo has cambiado un
bus de datos, si has modificado en algun momento el setup, si conectaste un nuevo dispositivo, etc..Asi reduciras la probabilidad de volverte loco cambiando y probando cosas que aveces solo te complican mas la vida.
Posibles soluciones:
SOL. 1)Los buses de datos utilizados (
ATA): Primero verifica y ten en cuenta que en un mismo
IDE, Solo pueden estar conectado dos dispositivos a la vez, Uno como Master y el Otro como
esclavo (
slave). De lo contrario te sladra error de dispositivo o simplemente no te reconocera ningun dispositivo y te arroja este mensaje.
También puedes probar reconectando los cables entre los dispositivos (cd, dvd, discos duros) y la board. Muchas veces solo es que se aflojan las conecciones. Sino se soluciona, probar conectando de manera separada cada dispositivo a la board, uno en cada bus de datos, para probar. Si aun no se soluciona Tambien puede ser que este sucia y con polvo la board, las
ranuras o los IDE y la estatica que se genera no permita que se reconosca el dispositivo, en este caso te recomiendo MANTENIMIENTO AL