Kioskea
Buscar
Haz una pregunta Denunciar

Reboot and Select proper Boot device.... [Resuelto/Cerrado]

Sa_RaXeL - Última respuesta el 24 oct 2012, 19:42
Hola,
Se me quedó la imagen del ordenador congelada,y al resetearlo,m apareció la pantalla en negro y la frase de "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key" me digieron que era cosa del Disco duro y que me tenia que comprar otro,me comprado otro,y me sigue diciendo lo mismo,he mirado la bios y parece que todo está bien y ya no se que mas puedo hacer... :(..Gracias
Sigue leyendo 
Respuesta
+590
moins plus
Hola a todos, soy nuevo en el chat y desde ahora espero poder participar activamente. Soy Ingeniero de sistemas y trabajo como ingeniero de desarrollo y de soporte en software y hardware. Quiero poder colaborarle a todos y que me contacten o dejen sus preguntas aqui cuando tengan problemas con sus pcs y portatiles. En este caso Lo que sucede con este mensaje Reeboot and Select Proper device etc...., es que la maquina te esta diciendo que no has seleccionado o no detecta un dispositivo de arranque valido, para iniciar o ejecutar alguna acción de inicio. Ya sea de inicio por disco duro, cd rom, dvd rom, disketera en los pcs viejos.
Las razones pueden ser muchas y es importante que te hubiques en una situacion espesifica: Que sepas bien si previamente al fallo has cambiado un bus de datos, si has modificado en algun momento el setup, si conectaste un nuevo dispositivo, etc..Asi reduciras la probabilidad de volverte loco cambiando y probando cosas que aveces solo te complican mas la vida.
Posibles soluciones:
SOL. 1)Los buses de datos utilizados (ATA): Primero verifica y ten en cuenta que en un mismo IDE, Solo pueden estar conectado dos dispositivos a la vez, Uno como Master y el Otro como esclavo (slave). De lo contrario te sladra error de dispositivo o simplemente no te reconocera ningun dispositivo y te arroja este mensaje.
También puedes probar reconectando los cables entre los dispositivos (cd, dvd, discos duros) y la board. Muchas veces solo es que se aflojan las conecciones. Sino se soluciona, probar conectando de manera separada cada dispositivo a la board, uno en cada bus de datos, para probar. Si aun no se soluciona Tambien puede ser que este sucia y con polvo la board, las ranuras o los IDE y la estatica que se genera no permita que se reconosca el dispositivo, en este caso te recomiendo MANTENIMIENTO AL PC. Porultimo puede que los cables o buses de datos esten dañados o quemados. Si te asalta la duda prueba con un Flat nuevo nuevo o diferente al de tu pc. (Resientemente eso soluciono un problema que en una empresa tenian cor dos dias con el equipo de la contabiulidad abajo).
SOL. 2). Con F2 y en board viejas (supr), entrar al setup, ya que puede que este deshabilitado el disco duro, o la unidad de cd, dvd, en fin el dispositivo y te toque buscar la opcion IDE CONFIGURATION. verificar que este en AUTO cada dispositivo o que tenga su descripcion correspondiente. Tambien desde ahi puedes ir a la opcion BOOT y verificar que los dispositivos de arranque del equipo esten habilitados y en el orden que tu deseas.
SOL 3). Aveces se desconfigura y se averia la configuración de la BIOS chip (BASIC INPUT OUTPUT SYSTEM) y se hace necesario resetar o limpiar la CMOS, que es la memoria que almacena los cambios y configuraciones de la bios. La pila plana es la que mantiene con energia a la memoria CMOS (para los que no saben para que es la pila). Entonces, por lo general al lado de la pila hay unos pines de nombre JP1, JP7, JP4, CLRRTC, CLR CMOS, CLEAR, CLR\CMOS, etc.., por lo general solo son tres pines y por ejemplo en las ASROCK siempre esta el jumper en la posicion 1 y 2 y delante de ellos dice (clearcmos). En fin la idea es que coloques un Jomper ; en las ASROCK y algunas de pcs de marca en los pines 2 y 3, y pongas en corto a la board. Esto limpia y deja de fabrica la configuracion de la Bios. Vuelves todo a su estado normal colocando los jumper en la posicion 1 y 2, Enciendes el pc y solucionado tu problema. Es posible que con este metodo ultimo solucione muchos problemas de configuracion un poco graves en los pcs.
NOTA: Hay que ser muy cuidadosos con la BIOS, ya que es el programa basico de tu board. Si cometes un error escoge salir sin guardar y si ya modificaste algo y no estas seguro, escoge LOAD DEFAULT SETTINS O LOAD OPTIMAL DEFAULTS, en otras boards de marca "best performance settings" o "default setting". Para cargar la configuracion por defaul de la BIOS.

Sunny- 19 may 2010, 00:41
18 may 2010, 03:23
Eso fue ayer tambien xD... quiero decir q probe ccon lo de la pila tambien =(. Ya agende tu mail ;) Gracias!.
Soy estudiante, no de ingenieria pero la misma carrera a nivel terciario, esas opciones q das, probe con todas antes de leer tu comentario y no me da resultado, limpie ranuras, resetee cmos, bios y demas, cambie la manguera ide, el problema se soluciona, pero la solucion es esfimera me dura solo 2 dias o por ahi 5 que se yo me dura pero muy poco, si tenes algo mas q puedas aportarme, estoy a punto de comprar un hd. Gracias desde ya. P/D: Podrias dejar tu mail?
Eduardo1991 1Publicaciones sábado, 22 de mayo de 2010Fecha de inscripción domingo, 23 de mayo de 2010Última intervención - 23 may 2010, 00:06
Hola ingeniero, solo le escribo para q m ayude con este problema, sq tngo una pc de las antiguas d las blancas y le quite el disco duro para cambiarle windows desde mi otra pc reciente y le cambie el windows pero cuando le volvi a colocar el disco duro a la pc (viejita)
no me entraba a windows me sale este error:..... Boot failure insert BOOT diskette in A

quisiera que me ayudara se lo agradecere me responde a mi correo porfa.

weoc_15@hotmail.com

Gracias.
lnlmc- 10 oct 2012, 02:58
que buena explicacion suegui asi abrazo
Responder
arkidmen 1Publicaciones domingo, 14 de octubre de 2012Fecha de inscripción domingo, 14 de octubre de 2012Última intervención - 14 oct 2012, 23:36
Muchas gracias, se solucionó mi problema siguiendo tus consejos.
Responder
Giputxi 1Publicaciones miércoles, 24 de octubre de 2012Fecha de inscripción miércoles, 24 de octubre de 2012Última intervención - 24 oct 2012, 19:42
Gracias por las pistas, en mi caso se me habia descolgado una tapa trasera de las que se quitan al colocar una tarjeta y se habia caído sobre la tarjeta gráfica. Por suerte no ha producido ningún tipo de corto y tras retirarla el pc ha arrancado.
Gracias
Responder
Respuesta
+28
moins plus
Tienes k revisar los discos duros esa seccion de esclavo primario y segundario haz la prueba desconectando el cdrom o kemador de cd que tengas, se queda ahi detectando lo que esta en master o slave revisa bien todo eso y si esta todo bien desconecta el cd rom veras cmo sube deuna vez

victor- 18 jul 2009, 00:20
CHAPEAU!!!
muchas gracias !
yo tenía el mismo problema y se solucionó al desconectar el dvd

un saludo; Victor

Espero poderte ser util en alguna cosa..
Reche- 18 may 2010, 03:23
Ingeniero: Es muy aportador lo que escribiste, quiero destacar eso primero. Soy estudiante, no de ingenieria pero la misma carrera a nivel terciario, esas opciones q das, probe con todas antes de leer tu comentario y no me da resultado, limpie ranuras, resetee cmos, bios y demas, cambie la manguera ide, el problema se soluciona, pero la solucion es esfimera me dura solo 2 dias o por ahi 5 que se yo me dura pero muy poco, si tenes algo mas q puedas aportarme, estoy a punto de comprar un hd. Gracias desde ya. P/D: Podrias dejar tu mail?
Respuesta
+19
moins plus
ami me paso igual verifica el cableado, y en caso de que diga master y slave coloca el master en el disco duro y el sleve en la segunda conexion a mi me paso y eos soluciono mi problema.

karina- 17 oct 2009, 18:20
hola gracias por el consejo tengo un ciber y varias máquinas presentaron ese problema moví el cable de red y problema resuelto gracias
Respuesta
+16
moins plus
no entiendo bien ingles pero me parece que lo que te pide es configurar la bios , primer servicio flopy drivers , segundo servicio disco duro, tercer servicio lectora de cd dvd y si tenes dos discos cual es boot o sea en que disco esta el programa , asi puede arrancar

peru-piura- 8 oct 2012, 18:39
graciasssssssssss este me funcionooooo!!!
Responder
Respuesta
+15
moins plus
amigos, no soy experto en reparar pcs, pero me parece muy interesante este tipo de foros donde te ayudan a solucionar problemas de la pc, particularmente opino que no toda recomendacion sirve para todos, tienen q ser habiles e intentar con uno y otra solucion, pero no se den por vencidos. ahora entrando al tema principal, "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device" me paso lo mismo he probado todos los consejos y nada, hasta q di con el problema, lo que sucede es que en mi pc tengo disco con cable sata (espero asi se llame), todo iba bien, la compu funcionaba como 2 años luego compre un adaptador doble de corriente para ese tipo de discos, al parecer vino fallado uno de los terminales que justo conecte al disco, cambie de terminal y se soluciono el problema. muchas gracias a todos. saludos.

Respuesta
+15
moins plus
Hola me llamo Luis y quisiera ayudarte, yo lo lleve a un tecnico pero lo malogro, mira esto es lo k tienes k hacer cuando predas tu pc ten presionado Surp y busca en la tercera opcion o la segunda no me acuerdo muy bien pero has esto, entra a la opcion y busca donde esta las opciones de arranke, dice Enabled ocea k esta desactivada eso es todo y no puedes entrar a tu pc solo configurala con la letra - k que encunetra en el entremo del teclado y ponla en auto. Despues de eso pon ESC. y pon save y exit setup y vas a guardar esa configurar y pones YES O NO segun sea tu caso ( SI O NO) pones en la opcion si y si te sale un cuadro negro con letras solo pon la letra Y y enter solo si te sale si no te sale normal Ok y asunto solucionado "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key" solo es un problema de configuracion nada mas solo has eso si tienen problemas con su pc agregenme mi correo es luisito_32_7@hotmail.com . Suerte amigos...

LuisitoxD- 28 abr 2010, 18:55
Escriban al correo luisito_32_7@ ... Todas las respuestas contentadas y agredecidos con usd. k me dan las gracias, me alegra k solucione sus problemas pongan si les funcione ya veran k si, Suerte..!!
Respuesta
+13
moins plus
pss tu problema puede ser que allan estas 2 causas

1- esta mal configurada la bios. con respecto al arranque de los dispositivos (hadware)

2-y el mas comun de todos estos casos es el cable de datos del disco duro qua va conectado del disco duro (HDD) a la tarjeta madre o (placa base)

espero que estas respuestas te ayuden... cualquier otra cosa sobre pc escribe a mi msn

thekiller_810@hotmail.com

saludos!!!!!!!!!

Respuesta
+13
moins plus
Hola DEVASTADOR-3000,
Si entendi bien lo que hiciste y lo que le recomiendas que ensaye luisito con su equipo, estas cometiendo un error grave y que te puede costar la proxima vez el disco duro. Cuando intestas conectar el disco duro mientras el equipo esta encendido, sea el conector de datos o el de de corriente, lo que puedes lograr es que se haga corto circuito, que chispee al momento de conectar el disco, o que se reinicie el equipo y que en el peor de los casos se te dañen los sectores del disco por el cambio de voltaje al que lo osmetes. Lo mejor siempre es desconectar la torre y hacer las modificaciones de hardware o las reconecciones y despues volver a conectar.

Respuesta
+11
moins plus
hola a mi me pasa lo mismo pero ya trate con todo lo que dicen y nada sucede, tengo una board Asrock y un disco duro Maxtor, pero ademas cuando entro al boot siempre aparecen los valores cambiados, así guarde con f10 la próxima vez que entro ya no están como los deje, que puedo hacer?

Robins- 19 oct 2009, 19:47
Para mi amigo quien su compu no guarda la configuracion de la BIOS...Le recomiendo que cambie la pila del Board
Respuesta
+8
moins plus
Mira yo tube el mismo problema unas cuantas veces. La primera lo unico que ice fue desconectar el pc y al cabo de 1 hora lo arranque y volvio a funcionar. La segunda vez ya me fue mas complicado ya que volvi a hacer lo mismo y no me funciono, asi que lo que ice fue: dessconectar el disco duro, encender el pc y justo cuando me salio el error ese lo volvi a conectar y reinicie el pc y me funciono. Tambien encontre una solucion mas sencilla pero ami se me bloqueo el windows no se si a ti tambien tu pruebalo: yo lo que ice fue apretar F8 y seleccionar la unidad HD ...... (disco duro)y me salio la pantalla de windows.
Prueba una de estas opciones y espero que alguna sirva. Adios y buena suerte.

Respuesta
+8
moins plus
Muchisimas gracias bro! Solucioné el problema con eso... era la unidad de dvd-rw que estaba jodida!! :D

Respuesta
+6
moins plus
chicos eso ya me paso como la 5 o 6 ves que me pasa no soy tecnico ni nada pero ya me paso tantas veces es jodido pero tengo la respuesta tienen que ver que ahi un programa o archivo que provoca que se les tilda la compu ami la ultima ves que me paso lo que me la hasia tildar era el windows live messenger plus live y anteriormente eran unos manga japoneses que descargaba tambien los videso de youtube que se descargan son

Respuesta
+6
moins plus
Hola ante todo le agradesco la ayuda que me den.
Mi problema consiste de que mi pc me arranca y me sale una pantalla azul con una informacion que de verdad ni se lo que hacer pues siempre que reanicio me sale la famosa pantalla azul.
El pc dispone de dos disco duro de 500gb. cada uno, bueno pues como dije anteriormente al enceder el pc me sale la pantalla azul, yo he abierto el pc he limpiado la suciedad que en realidad apenas tenia luego arranque y seguia la famosa pantalla azul, pues me fui al disco secundario le desconecte los cables sata del pc y bingo arranco de maravilla el winxp.
Pero el problema es que al conectar de nuevo los cable del disco secundario me hace lo mismo otra vez me sale pantalla azul.
Espero que me surgieran alguna ayuda.
Un saludo

Respuesta
+5
moins plus
me paso igual que a todos ustedes, (pantalla azul y al reiniciar Reboot and Select proper Boot device....) lo que me funciono fue esto: abri mi pc desconecte todos los cables, saque y limpie mi memoria ram y la recetie con el jumper de la targeta madre y me funciono.
espero y le sea de utilidad SUERTE....

Jorge Luis- 30 dic 2009, 20:31
Hola el problema es el siguiente, estas usando un solo flag para el disco duro y lectora, lo mejor es colcocarlos independientemente. Saludos
Respuesta
+5
moins plus
Hola,

También presento el mismo problema con el arranque de la pc, en el que me aparece el mensaje "Reboot and select proper Boot... ". Tengo configurado en la Bios como primer Boot el puerto Usb, y de segundo el Disco Duro. Esto, porque mi lector de DVD se me daño, ya que no graba y lee los discos DVD, solamente lee los Cd. ¿Qué me recomiendan para solucionar esta situación? Porque, anteriormente pensaba que era el sistema operativo, en el que usaba el Windows XP versión Wolf y luego lo pase a Ubuntu 9.10. Por otra parte, quisiera contactar a través del msm a otras personas que gusten de la computación, y así, poder estar intercambiando información sobre como solucionar estos tipos de problemas, nuevos software, entre otras cosas; mi correo es: geek2040@live.com. Hasta luego.

Respuesta
+3
moins plus
lo que dicen es verdad pero ami no me funcionava
cambien el flat que tengan puesto al disco duro
luego dale ala bios o en eleccion de disco conq va a iniciar en pcchips creo es f8
luego le das en el disco y ya es todo xd asi es el flat hermnanos espero les aya servido

Respuesta
+3
moins plus
Me paso lo mismo puse un disco sata de 160 como primario, como secundario un disco sata de 80 y un lector de cd , el cual me arrojo ese error.
Lo de desconectar el lector me funciono , pero corte por algo mas sano puse de esclavo en los jumper del lector , y el equipo me partio normal.

Vale por los consejos.

nlizamar- 8 oct 2012, 17:10
Fantástico, gracias por las sugerencias probé cambiando disco y configuración de la bios y nada, pero cuando cambie la unidad óptica me funciono al toque, se agradece
Responder
Respuesta
+3
moins plus
Buenas como van?
Bueno ami paso lo mismo y no sabia q hacer , entonce destape mi pc q es un pentium 4 y deconecte todo o sea saque el procesador ,limpie las memorias ram , saque el procesador y limpie el ventilador , deconecte el flopy y el disco duro q es un maxter y es sata y limpie todo para ver si se solucionaba el problema por q no se mucho de pc , bueno me sirvio por q puse todo en sus citios y luego la prendi el pc claro primero la pc hizo un analizis al discu duro y me funciono. si alguien sabe como se soluciono este problema q tube por q me interesaria saber q hize, por favor si alguien me ayuda a desifrar q hize , gracias por la colaboracion q me puedan prestar.

EVENS182- 5 feb 2010, 05:26
Hola Amigo,

Saber como esactamente como lo resolviste es imposible, pero Lo mas seguro es que tu equipo estaba necesitando mantenimiento. Aveces se aflojan los buses de datos y en tu caso particular, el bus de ocho hilos SATA tambien es propenso a sufrir lo mismo que un ATA. ES posible que el polvo acumulado se filtrara en las conexiones entre la board y el disco. Probablemente, al quitar las conexiones, limpiarlas y volverlas a colocar en su sitio, Hubo denuevo contacto entre ellos y se soluciono tu problema. El equipo detecto denuevo al disco e inicio el sistema normalmente. En este caso no es problema de memorias, o de procesador. Es neto problema de Conexiones entre la board y el disco o problema de configuración del setup y la Bios.
Edwardo978 7Publicaciones miércoles, 3 de febrero de 2010Fecha de inscripción martes, 27 de abril de 2010Última intervención - 5 feb 2010, 05:51
Hola Amigo
Un Cordial Saludo,

Bueno tengo un pentium 4 y lo tengo con dos unidades una es de cd y la otra es de dvd y cada vez que enciendo el pc se abre la unidad de dvd por fa como hago para solucionar ese problema.
Gracias por la colaboracion prestada.

Att.

Edwardo978
EVENS182- 9 feb 2010, 06:26
Hola Edwardo978,

Sucede que muchas Unidades de cd y dvd, sufren daños permanentes despues de un tiempo. Todo depende de si han estado expuestas a bajas y alsas en el voltaje, si se ha caido en algun momento, esta sucia a nivel de circuitos o simplemente por ser un artefacto electronico se deteriora.

Todo artefacto electronico esta propenso a sufrir daños en sus circuitos. En este caso...y me ha pasado ya dos veces, al encender el PC la unidad de CD y despues con una de DVD, me paso lo mismo, se abria sola y si la cerras aveces se vuelve a abrir y en ocaciones se abre y se cierra repetidamente sin parar. Existe un problema o daño a nivel de chips o a nivel de circuitos de la placa de la Unidad.

Te recomiendo que en este caso busques a una persona que tenga conocimientos en electronica principalmente. Debido a que por obligación hay que destapar la Unidad y en primera instancia hacer una limpieza completa de la placa y cada uno de sus circuitos y chips. Esto lo haces usando Alcohol isopropilico puro o en el mejor de los casos un limpiador de contactos y circuitos comercial. Deberas aplicar cualquiera de los dos sobre la superficie de tu Unidad limpiar cada parte con un pincel limpio ( Asi lo hago yo). Deberas descargar la estatica que se genera en el pincel , despues de algunas pasadas sobre la placa, con el fin de quitar la estatica generada por la fricción y despues continuas limpiando y asi hasta que culmines. Nunca limpies la lente con el alcohol, usa un paño suave y que no raye(Aprovecha y limpia la lente).

Ensambla la unidad y prueba. Aveces es solo suciedad en los circuitos. Se genera estatica por el polvo acomulado y funciona mal la Unidad.

Si no se soluciona con una limpieza a nivel de placa. Entonces tu problema es neto para un electronico sea tecnico -> ingeniero. Ya que se deben revisar y testear los voltajes y la continuidad de la unidad. Para saber si hay o no solución. En el peor de los casos y me paso en una ocación. Me toco comprar una nueva Unidad.
Respuesta
+3
moins plus
A MI ME OCURRIÓ QUE AL AGREGAR UNA RAM TUVE QUE DESCONECTAR LA FUENTE DEL DISCO Y LUEGO AL DEJAR TODO COMO ESTABA Y PRENDER EL EQUIPO ESTE ME ARROJO ESE MENSAJE; PROBÉ EL DISCO EN OTRO EQUIPO Y NO ES RECONOCIDO, CAMBIE LOS JUMPER DE MANERA CORRECTA Y NADA, HICE LO DE LA UNIDAD DE DVD DESCONECTARLA Y NADA, SIGUE ARROJANDO EL MISMO MENSAJE.
AGRADECERÍA MUCHO QUE ALGUIEN QUE DE VERDAD SEPA DE ESTE PROBLEMA ME DE UNA SOLUCIÓN.

xbg- 16 mar 2010, 01:34
bueno, ami tambien me paso lo mismo, y casi me hacen comprar otro disco duro. pero no es necesario.

lo unico que debes hacer para que se soluciones ese problema es ensamblar tu pc, desarmala y limpila, desconecta algunos cablesitos limpialos y vuelve a conectarlos, luego armalo y listo. prendelo y solucionado.....

atte: xbg
Respuesta
+3
moins plus
nesecitas los cds de instalacion del equipo, pruebalo, seguro lo tienes, o sino como dije antes puedes ensamblar tu equipo y prenderlo sin conectar aun el cd-rom, bueno vale la pena intentar

El documento « Reboot and Select proper Boot device.... » de Kioskea (es.kioskea.net) se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo bajo las condiciones señaladas por esta licencia. Deberás hacerla siempre visible y dar crédito a Kioskea.

¿Todavía no eres usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.