Hola a todos, soy nuevo en el chat y desde ahora espero poder participar activamente. Soy
Ingeniero de sistemas y trabajo como ingeniero de desarrollo y de soporte en software y hardware. Quiero poder colaborarle a todos y que me contacten o dejen sus preguntas aqui cuando tengan problemas con sus pcs y portatiles. En este caso Lo que sucede con este mensaje Reeboot and Select Proper device etc...., es que la maquina te esta diciendo que no has seleccionado o no detecta un dispositivo de
arranque valido, para iniciar o ejecutar alguna acción de inicio. Ya sea de inicio por disco duro,
cd rom,
dvd rom, disketera en los pcs viejos.
Las razones pueden ser muchas y es importante que te hubiques en una situacion espesifica: Que sepas bien si previamente al fallo has cambiado un
bus de datos, si has modificado en algun momento el setup, si conectaste un nuevo dispositivo, etc..Asi reduciras la probabilidad de volverte loco cambiando y probando cosas que aveces solo te complican mas la vida.
Posibles soluciones:
SOL. 1)Los buses de datos utilizados (
ATA): Primero verifica y ten en cuenta que en un mismo
IDE, Solo pueden estar conectado dos dispositivos a la vez, Uno como Master y el Otro como
esclavo (
slave). De lo contrario te sladra error de dispositivo o simplemente no te reconocera ningun dispositivo y te arroja este mensaje.
También puedes probar reconectando los cables entre los dispositivos (cd, dvd, discos duros) y la board. Muchas veces solo es que se aflojan las conecciones. Sino se soluciona, probar conectando de manera separada cada dispositivo a la board, uno en cada bus de datos, para probar. Si aun no se soluciona Tambien puede ser que este sucia y con polvo la board, las
ranuras o los IDE y la estatica que se genera no permita que se reconosca el dispositivo, en este caso te recomiendo MANTENIMIENTO AL
PC. Porultimo puede que los cables o buses de datos esten dañados o quemados. Si te asalta la duda prueba con un Flat nuevo nuevo o diferente al de tu pc. (Resientemente eso soluciono un problema que en una empresa tenian cor dos dias con el equipo de la contabiulidad abajo).
SOL. 2). Con F2 y en board viejas (supr), entrar al setup, ya que puede que este deshabilitado el disco duro, o la
unidad de cd, dvd, en fin el dispositivo y te toque buscar la opcion IDE CONFIGURATION. verificar que este en AUTO cada dispositivo o que tenga su descripcion correspondiente. Tambien desde ahi puedes ir a la opcion BOOT y verificar que los dispositivos de arranque del equipo esten habilitados y en el orden que tu deseas.
SOL 3). Aveces se desconfigura y se averia la configuración de la BIOS
chip (BASIC INPUT OUTPUT SYSTEM) y se hace necesario resetar o limpiar la
CMOS, que es la
memoria que almacena los cambios y configuraciones de la
bios. La pila plana es la que mantiene con energia a la memoria CMOS (para los que no saben para que es la pila). Entonces, por lo general al lado de la pila hay unos pines de nombre JP1, JP7, JP4, CLRRTC, CLR CMOS, CLEAR, CLR\CMOS, etc.., por lo general solo son tres pines y por ejemplo en las ASROCK siempre esta el jumper en la posicion 1 y 2 y delante de ellos dice (clearcmos). En fin la idea es que coloques un Jomper ; en las ASROCK y algunas de pcs de marca en los pines 2 y 3, y pongas en corto a la board. Esto limpia y deja de fabrica la
configuracion de la Bios. Vuelves todo a su estado normal colocando los jumper en la posicion 1 y 2, Enciendes el pc y solucionado tu problema. Es posible que con este
metodo ultimo solucione muchos problemas de configuracion un poco graves en los pcs.
NOTA: Hay que ser muy cuidadosos con la BIOS, ya que es el programa basico de tu board. Si cometes un error escoge salir sin guardar y si ya modificaste algo y no estas seguro, escoge
LOAD DEFAULT SETTINS O LOAD OPTIMAL DEFAULTS, en otras boards de marca "best performance settings" o "default setting". Para cargar la configuracion por defaul de la BIOS.
REBOOT AND SELECT PROPER BOOT DEVICE
OR INSERTE BOOT MEDIA IN SELECTED BOOT DEVICE AND PRESS A KEY
bueno lo desconecte todo y le hice limpieza pero ahora cuando enciendo el cpu
el monitor suena como se prende 2segundos y luego se apaga y no se vee nada
ya nio dice ese problema no se ve nada ahora el cpu no se si andara bien ahora pero suena normal como si guncionara normal
mi msn es lord_stalyn@hotmail.com
Sino....sucede que ....Aveces cuando tratas de limpiar tu pc y solucionar algo, termina por afectarse otra parte del PC, en este caso parece ser el chip de video o la memoria ram. No se como limpiaste o que usaste para hacerlo. Pero la forma correcta es como te indico:
Para hacer una limpieza completa de la placa y cada uno de sus circuitos y chips. lo debes hacer usando Alcohol isopropilico puro o en el mejor de los casos un limpiador de contactos y circuitos comercial. Deberas aplicar cualquiera de los dos sobre la superficie de tu Unidad limpiar cada parte con un pincel limpio ( Asi lo hago yo). Deberas descargar la estatica que se genera en el pincel llevandolo a terra ( contra algo metalico que toque el el suelo lo dejas unos segundos), despues de algunas pasadas sobre la placa, con el fin de quitar la estatica generada por la fricción y despues continuas limpiando usando el alcohol o el producto y asi hasta que culmines.
Limpia bien el chip de video...Si me dijeras tu placa te diria cual es...., en fin limpia todos lo qu eparezca chip..como te digo, los contactos de las memorias y ranuras (slots) también. Prueba y me comentas si enciende despues de esto.
Es claro que si lo desconectaste todo y limpiaste,verifica si talves te haya faltado limpiar el cpu (procesador). Y pueda que este sea el que este ahora sucio y no permita que arranque con señal tu equipo.
Ahora mismo he entrado en la bios y el primary ide master esta en Not detected
Priamry Ide Slave ATAPI CD RoM
mira lehe dado ao cont+alt +supr..y me mete en la entrada jaja en fin de ahi a Supr y consigo esto:
AMBIOS (c) 2006
GeForce 7050 M-M 08/28/2007
CPU.AMD Ayhlon (tm)64x2 Dual core Processor 4800+
Speed:5,50GHz Count:2
Dram Clocking= 667 MHz Single Channel
Press 11 for BBS POPUP
1024MB ok (250 MB Shared memory Size Used)
le he dado a Pausa y F11 y he ocnseguido una ventana azul donde pone:
Please select boot service
1st FLOPPY DRIVE
_NEC DVD_RW ND_13004
esta vez he seleccionado el dvd,pues la disquetera qeu es el flippy no la uso..
no se era mi mejor ordenador y esta muerto..alguna solucion!!! Muchas gracias espero que me podais ayudar y ayudar a otr@s!!!
Mi correo gemma_71@hotmail.com
Lo que veo es que tu eqipo no detecta la unidad de disco duro, pero si todas las demas unidades. Entonces ve al equipo pc, lo desconectas d ela corriente....siempre que vayas a meter las manos en el equipo , y desconecta el disco duro tanto de corriente como de datos....sea SATA O ATA tu disco, lo mismo haras.
Limpia los contactos y los puntos de conexion del disco dusro, tanto en la board (Los ide en caso de disco ATA . Los que usan una correa blanca generalmente) o los SATA 1, 2, 3... ETC... En el caso d eque tengas disco SATA (Los que usan Un cablesito delgado de color naraja o rojo generalmente). En todo caso hazlo y reconecta todo tal cual estaba .....Prueba y deberia funcionar porque al parecer aqui el problema es disco o conexion de el a la board.
Sino vuelve a escribirme...
Muchas gracias, le limpie todas las ranuras y le cambie de lugar la memoria ram y listo ya me funciono muchas gracias EVENS182
Te agradecería muchísimo que me dieses alguna pista de que puede ser.
JoseM, y ESTHER...., necesito que se expliquen bien, porque no los puedo ayudar con la informacion que suministraron, si quieren anoten mi correo, evens182@ingenieros.com y escribanme ahi..con mas detalles...o bien expliquen denuevo y con detalles lo qu eles ocurre....y como se comporta su computadora ante una situacion espesifica.... Tambien como muchas veces digo, pueden leer y ensayar una por una las soluciones que doy arriba en mi intervención en el foro llamada: ( EVENS182 23 ene 2010, 05:05 ). Ahi explico muchas formas de solucionar este problema con ese mensaje. Bien ya saben si quieren escribanme y yo les colaboro hasta en linea si es necesario...
www.Feerrnando.Leeon@hotmail.com !!!!
Eso fue ayer tambien xD... quiero decir q probe ccon lo de la pila tambien =(. Ya agende tu mail ;) Gracias!.
Soy estudiante, no de ingenieria pero la misma carrera a nivel terciario, esas opciones q das, probe con todas antes de leer tu comentario y no me da resultado, limpie ranuras, resetee cmos, bios y demas, cambie la manguera ide, el problema se soluciona, pero la solucion es esfimera me dura solo 2 dias o por ahi 5 que se yo me dura pero muy poco, si tenes algo mas q puedas aportarme, estoy a punto de comprar un hd. Gracias desde ya. P/D: Podrias dejar tu mail?
no me entraba a windows me sale este error:..... Boot failure insert BOOT diskette in A
quisiera que me ayudara se lo agradecere me responde a mi correo porfa.
weoc_15@hotmail.com
Gracias.
Gracias