Buscar : en
Por :

ERROR al leer el HD ctrl+alt+supr p/reiniciar

Última respuesta el 31 ago 2009, 01:34:27 compaq_problem, el 8 sep 2008, 05:49:10 
 Señalar este mensaje a los moderadores

Hola, creanme q hoy no es mi dia... ya van tres mensajes con este q dejo... claro.. con diferentes problemas sobre lo q le paso a mi pc compaq presario 5000 despues de formatear e instalar windows xp por culpa de lo q creo fue un virus q no me deja iniciar windows..

bueno pues ahora me sale "ERROR al leer el disco .. presiona ctrl + alt + supr para reiniciar"

obviamente habla del disco duro...

probe poniendole otro disco duro.. y me sale lo mismo....

le vuelvo a poner el anterior... y me sale "no se puede leer unidad multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)"...

...alguien sabe q hacer con esto..?

Configuración: Windows Vista
Firefox 3.0.1

Mejores respuestas para « ERROR al leer el HD ctrl+alt+supr p/reiniciar » en :
Mensaje de error Falta NTLDR - Boot.ini - NTDETECT Ver Si te aparece un mensaje diciendo que falta uno de estos archivos: NTLDR is missing NTLDR falta. Haz CTRL+ALT+SUPR para reiniciar. NTDETECT V1.0 Checking Hardware ... NTDetect Failed Boot.ini no valido Invalid Boot.ini Estos archivos...
Problemas al intentar modificar el archivo hosts o lmhosts VerMensajes de error Al intentar modificar el archivo Hosts (o Lmhosts), incluso con una cuenta de administrador en Windows Vista, te pueden aparecer estos mensajes: Se denegó el acceso a C:\Windows\System32\drivers\etc\ hosts O No se puede crear...
Instalación de programas - Windows Installer CleanUp VerSi durante la instalación de un programa, bajo Windows, te aparece este mensaje de error: “Error al aplicar las transformaciones. Comprueba que las rutas de las transformaciones especificadas sean válidas” o "Error applying transforms. Verify...
Descargar Process Revealer Free Edition VerProcess Revealer Free Edition es una aplicacion que te muestra la actividad de todos los procesos ocultos. Todo el mundo sabe que con apretar Ctrl + Alt + Supr se abre el administrador de tareas mediante el cual podemos ver los archivos activos de...

1

fede, el 7 ene 2009, 01:08:08
  • +1

Hola..disculpa estaba leyendo tu problema y me paso lo mismo y nose q hacer..si lo pudiste solucinar me gustaria q me diagas como hiciste...muchas gracias y disculpa las molestias

Responder a fede

2

josemupe, el 28 feb 2009, 11:50:40

Hola,

a mi también me ha pasado lo mismo. ¿Com pudiste solucionarlo?.

Gracias.

Responder a josemupe

3

obitux, el 17 mar 2009, 00:21:00
  • +1

Conmigo fue comico porq ya ahuevado de q no se componia el problema me iva a rifar a instalar win, el caso es q la q se daño no es mia es de mi mama y ella maneja demasiados documentos de word lo que hace tedioso respaldar y la usa a diario debia encontrarle solucion en menos de 3 horas, pues mientras ya casi me pegaba un tiro y de darle unas 5 veces Ctrl ALt Sup se reinicio sin problemas asi q solo me queda revisar el disco los sectores y cruzar los dedos de q no pase cuando regrese, me quedan 2 horas :P

Responder a obitux

4

Julian Gomez, el 31 mar 2009, 02:51:57

Buenas noches, compañeros pasar de ese problema!... la solución más viable por el momento fué un formateo rápido, digamos poner el disco de esclavo en otro computador y luego correrle el "R-STUDIO" recovery studio... aunque me salió mucha basura recuperé un 99.9% de los datos SAGRADOS!!!...

Si hay una mejor opción estaré atento. Gracias amigos.

Responder a Julian Gomez

5

POLO, el 1 may 2009, 01:58:22
  • +4

La solucion es fácil y rápida:

Se arranca el computador con el CD de instalacion de Windows XP, lo cual nos llevará al proceso de instalación. Una vez cargados los archivos nos consultará que hacer a través de un menú, en el cual debemos elegir la opción Reparar Sistema a través de la tecla R. Una vez en la Consola de Recuperación, presionamos la tecla 1, para elegir la partición con el sistema, y realizaremos lo siguiente manteniendo el orden:

(Teclearemos comandos directo en C:\ , notese en mayusculas lo que se ingresará a la línea de comandos después de C:\... yo dejé un espacio entre C:\ y el comando para una mejor redacción del tip)

Código :

C:\ Windows\CD.. + Enter <-- para quedar en C:\ directo

C:\ FIXMBR + Enter<-- fijando el MBR

C:\ S + Enter<-- corroborando ir al proceso FIXMBR

Una vez fijado el Master Boot Record (MBR), fijamos el BOOT (arranque) a la particion C:\

Código :

C:\ FIXBOOT + Enter

C:\ S + Enter

Se entregará un mensaje que se ha instalado un nuevo sector de arranque. Una vez realizado esto, procedemos a copiar 2 archivos (por orden) desde el CD de instalacion de Windows XP (tomando en cuenta que la letra de unidad del lector es D:\) para ver si se soluciona el problema.

Código :

C:\ COPY D:\I386\NTLDR C:\

Esperamos que nos entregue el mensaje de confirmacion de copia correcta y seguimos...

Código :

C:\ COPY D:\I386\NTDETECT.COM C:\

Una vez mas se espera el mensaje y ya podemos ver si funciona la solución, solo nos queda reiniciar a través de:

Código :

C:\ EXIT

Al iniciar el equipo, debería ingresar a Windows... es recomendable que se programase un chequeo del disco, para detectar posibles fallas en la partición. Esto se realiza ingresando a Mi PC, click derecho en Disco local (C, click sobre Propiedades, click en la pestaña Herramientas, click en el boton Comprobar ahora..., se selecciona las dos opciones que aparecen, y por ultimo click en el botón Iniciar. Esto nos mostrará una ventana avisando que el sistema obligadamente debe realizar el proceso una vez que se reinicia, nos consulta si deseamos programar una vez que reiniciemos, le damos click que SI, y una vez que reinicie se chequeará el disco completamente. Ojo que el tiempo que dure el proceso depende de la capacidad del disco, cantidad de información etc... en mi caso nunca he pasado mas de una hora.

Si en caso de no funcionar, y recibir el mismo mensaje de error, lo mejor es respaldar y reinstalar todo el sistema nuevamente.

Responder a POLO

6

POLO, el 1 may 2009, 02:01:42
  • +1

ESA ES LA SOLUCION MAS FACIL Y RECOMENDABLE A QUELLOS QUE FORMATEAN SON INUTILES NO FORMATEEN PARI MI ES LA ULTIMA OBCION ASI QUE ESA ES LA MEJOR RESPUESTA DE ESTE FORO

Responder a POLO

7

John Delgado, el 1 jul 2009, 03:50:40

Maestro mi problema se soluciono, me ahorraste gran tiempo, muchas gracias hoy aprendi algo nuevo de xp

Responder a John Delgado

8

cccortez, el 31 ago 2009, 01:34:27

No entiendo como poner los comandos, no se colocar "\" segun la estructura de la sintaxis, no sale en la bios cuando lo quiero poner, he intentado Alt+92 y no funciona, puedes explicar mas detalladamente ese punto

Responder a cccortez