8gb y reconoce 6gb???

Resuelto/Cerrado
ezequielluna666 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 8 de septiembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención viernes, 12 de noviembre de 2010 - 8 sep 2008 a las 07:35
 MisterJp - 21 jul 2015 a las 17:14
Hola a todos, soy nuevo en el foro.. le quiero hacer una consulta

Tengo un problema con la RAM. tengo instalado vista 64 bit y no me reconoce el 100x100 de la ram que tengo.
Decidi actualizar por que tenia 1 gb, la vendi y compre 4 gb supertalent de 2 gb cada una (8 gb total).
el problema es cuando quiero entrar a windows aparece una pantalla azul que pasa muy rapido (como chequeando el hard de la memory, mañana le saco una foto) y se reinicia. solo con 6 gb entra.
la bios me detecta los 8 gb, las he alternado por las dudas que sea alguna memoria fallada y nada andan todas bien.

El hard que tengo es una placa asus p5n32-e sli, micro intel e6550, las memorys son supertalent de 800 mhz de 2 gb cada una, dos 8600gt y dos wd de 320

A mi me supero, dedusco que puede ser algo de configuracion de la bios o que vista 64 bit me lo instalo sobre xp 32 bit sin formatear y pora guardo alguna config. de este. Si alguien sabe, imagania que puede ser o le paso lo mismo por favor deje un comentario.
muchisimas gracias.
Consulta también:

26 respuestas

Mattfrusicante
6 nov 2009 a las 13:10
Gente a ver. voy a desmentir unas cuanta cosas..

Primero El windows Pirata o el Original es LO mismo. No hay diferencia en Nada, lo unico en que difieren es que la persona que usa windows original Pagó la licencia que esta utilizando mientras que el usa la pirata esta usando una licencia robada, comúnmente licencias por volumen de empresas. No existe ninguna limitacion por ser Original o Pirata.

Segundo el problema de la ram viene por esto:

Los Sistemas operativos de 32 Bits Sea cual sea,,Linux, Windows, Solo Pueden Reconocer un MAximo de 4 GB de ram entre LA memoria, La placa de Video y la memoria virtual, Ya que el calculo que emplean es el de 2^32 es decir 4.294.967.296,00 Bits.. eso nos da que windows solo va a reconocer ese maximo de memoria ya que su KERNEL o nucleo no se lo permite..(windows vista adminstra mejor la memoria entre los 3 componentes por eso a veces nos figura como que esta toda la memoria que tenemos. pero en realidad esta limitando otros sectores, es decir archivo de paginacion )

Los Sistemas de 64bits Realizan el calculo 2^64 dando un resultado mucho mayor y es por eso que reconocen mas memoria ram.. pueden reconocer hasta 18.446.744.073.709.600.000,00 bits ..Saquen las cuentas de cuantos gb de ram son..

Otro Punto es que muchos mothers tiene la opcion MEMORY REMAP que si no esta activada nunca va reconocer la memoria total, ya que la esta disminuyendo a proposito..


Asi que En resumen SO 32 bits.. MAximo 4gb SO64 Bits. La cantidad que quieran ajaj..


PAra no confundir.. EL KERNEL de las MAC Hasta la version Leopard es x86 Tambien, pero las mac reconocen hasta 32gb de ram.

El primer kernel 64bits de mac es el Snow Leopard que acaba de salir,.


bueno espero que hayan entendido.
30
No habia leido un comentario tan bien sustentado hace mucho tiempo. Agradesco personalemente, lo bien documentado y la forma tan clara de su explicacion. Ojala todo el mundo pudiera contestar de esta forma, sin agresion y ofensas.
1
Super dumentada tu respuesta. Esos sin son argumentos XD
1