Mi pendrive de 16 gb solo copia bien 50 mb

Cerrado
disneyrafael - 30 jul 2009 a las 16:35
 Segundo - 26 jul 2012 a las 02:38
Hola,
tengo problema con mi pendrive de 16 gb, solo copia bien hasta 50 mb, de esa capacidad en adelante los ficheros son ilegibles y muchas veces lo que copia son simbolos, y aparentemente esta en perfectas condiciones, necesito que me digan si este problema tiene alguna solucion.

saludos disney
Consulta también:

5 respuestas

Efectivamente lo más seguro es que hayais comprado una memoria (tarjeta o pendrive) falsa. Están alteradas para que al insertarlas el S.O. detecte una capacidad que no tienen. Todos los archivos que se graben más allá de la capacidad real en realidad no son grabados, sólo quedan registrados los nombres en la tabla de asignación de archivos e incluso si se siguen grabando más datos, estos pueden corromper los ya existentes debido a una especie de "bucle" de sobreescritura de la memoria. La única solución para aprovechar estos dispositivos es formatearlos a su capacidad real, para lo cual primero se ha de determinar la misma, y luego hacer una partición de esa capacidad, de esta forma cuando grabemos en ellas quedará establecido un "limite" que impedirá la corrupción de los datos o el "engaño" al S.O.
Hay varios tutoriales en la red sobre el tema, TODOS incorrectos, ya que no son generales. Por ejemplo unos dicen de usar el programa "iformat2" que en realidad sólo sirve para determinados tipos de chip, otros usan el "Low level format" que no tiene nada que ver con determinar la capacidad real de los dispositivos, pero que en cambio puede recuperar memorias autenticas "dañadas" y lo pongo entre comillas, porque no es un daño físico, de hardware, que es irreversible en estos periféricos sino de sofware.
De momento, la única solución es utilizar dos programas, uno, el "h2testw.exe" nos ayudará a determinar con exactitud la capacidad real de la memoria. Depués deberemos formatear la tarjeta hasta esa capacidad con una utilidad contenida en el "WinSetupFromUSB" que nos permite formatear indicando la capacidad máxima en megabytes (ojo al multiplicar los gigabytes que nos indique el "h2testw.exe" por 1024 para pasarlo a megas).
Este proceso lo he hecho en decenas de tarjetas y pendrives con 100% de éxito. En fin, hemos sido timados pero al menos se puede aprovechar algo de la memoria.
Saludos a todos
Óscar Machi
9
nop resulto lo de los dos programas sigue igual
0