Únete
a la comunidad
Inscríbete
Haz una pregunta Denunciar

Cable HDMI a VGA [Resuelto]

Sedna - Última respuesta el 11 mar 2013, 21:23
Hola,
Tengo una netbook, marca HP, modelo 1030NR, de 10 pulgadas, mi problema es que deseo conectarla a un proyector multimedia y estoy buscando el cable conector,según el manual sí se puede hacer, está la figura (aunque no me indican el tipo de cable) y según me dicen en las tiendas (he llevado mi netbook) necesito un cable HDMI a VGA, quisiera saber si es el cable correcto y en qué lugar de Lima lo puedo encontrar.
Muchas gracias por su respuesta.
Seguir leyendo 
37 respuestas
Respuesta
+24
moins plus
Aunque es posible encontrar cables VGA-HDMI no funcionan salvo en casos muy concretos. Normalmente son cables específicos para un determinado proyector. Más info sobre VGA-DVI-HDMI y sus posibles combinaciones aquí: http://www.conectalo.es/2010/12/hablando-de-vga-dvi-y-hdmi.html/
Alesan - 2 nov 2012, 03:08
encontre en internet ..un cable svga a hdmi...vale 2000 pesos...revisa en pcfactory.
tambien tengo un netbook con vga..y queria un cable con vga y hdmi....locomprare
Añadir comentario
Respuesta
+7
moins plus
Efectivamente,no te dicen nada.Por mi experiencia pude comprobar que los cables que en un extremo tiene conector vga y por el otro hdmi no sirven para nada.La razón es que uno pertenece al sistema analógico y el otro al digital.Olvidense de falsas promesas,finalmente conseguí conectar mi netbook a mi tv con un conversor de vga a hdmi.No permitan que les engañen.
pi - 30 may 2011, 04:24
hola,,yo tengo el mismo problema,,compre todos los cables que me dijeron,,ademas compre el conversor de vga to hdmi y nada,,sigue sin pasarse la images de mi laptop para el tv,,yo creo que todo es una mentira y muchos de ustedes venden esos cables y conversores y recomiendan websites que son de ustedes mismos,,y lo que hacen en enganar a la gente y robarle el dinero,,porque yo soy un vivo ejemplo que he comprado todo lo que me han dicho y nada a funcionado..saben la cantidad de dinero que he gastado en todo lo que he comprado?por eso recomiendo a todo el que lea este mensaje que no se dejen enganar,,cambia la laptop o el televisor,,que te va a salir mas economico que ponerte a comprar cables o conversores,o si quieres te regalo todos los que he comprado para que te desenganes tu mismo,,por favor,,no nos dejemos estafar mas...
aangelgarcal - 30 may 2011, 23:30
No preocupes,sí es verdad que tienes el converso sólo tienes que configurar tarjeta gráfica para que reconozca otros monitor externo o en mi caso,una televisión.No te desanimes ,estás muy cerca.Tan sólo se trata de configuración,sí tienes algún problema,yo te ayudo,suerte.
Pipe - 4 dic 2011, 01:50
y como se configura la tarjeta grafica?
Booker - 9 dic 2011, 22:25
Efectivamente ese convertidor no les va a funcionar ya que además de ser señal analogica a digital las dos señales se rigen por diferentes frecuencias que se tienen que acoplar, para hacer eso tienen que comprar un tv-coder que internamente tiene un arreglo de chips que acoplan las dos frecuencias, saludos.
claudio - 14 mar 2012, 02:09
perrito yo trate de conectar el cable vga de mi pc al lcd el cual tiene salida hdmi y no me sirvio para nada la tv me dice que no hay señal me siento engañado y que otra solucion puede haber para ver el pc en la tv
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
En DIAZ Comunicaciones E.I.R.L. 424-4854. Ellos tienen ese tipo de cable.
george - 12 ago 2010, 15:25
lo compre ahi pero cunadoi lo conecte nuca funci0ono, les reclame y me dijeron que tenia que comprar una tarjeta aparte para que funciones, que fakta de seriedad de esta gente.
fgdfg - 2 oct 2010, 21:35
es que HDMI es señal digital y VGA es analoga por eso no funciona y no es compatible, ese cable vga/hdmi es una fraude
compguy - 17 mar 2011, 21:30
no es ningun fraude lo que pasa es que de vga a hdmi se necesita un adaptador pero de hdmi a vga es posible mediante el cable
Angel - 17 mar 2011, 22:16
Lo que necesitamos la inmensa mayoria es la solucion de vga a hdmi para,en la mayoría de los casos,conectar un netbook o un pc a un tv y es que venden estos cables como la solución para éste problema.No dudo que tengan alguna utilidad pero no expilcan con claridad su verdadero servicio,es más,te venden que puedes conectarlo al tv directamente y no te nombran en ningún caso el conversor.La mayoría de nosotros somos profanos de la materia y deberían de darlo algo más masticado.
odracir - 8 may 2011, 02:16
Cuando dije q ellos lo vendian, no me referia que funcionaba, es mas ellos tienen claras advertencias sobre los problemas de funcionamiento de este cable, en realidad es mala informacion del usuario, y en la pagina claramente ellos mismos explican la problematica del mismo. Les dejo el link para que puedan informarse un poco mas:

http://www.diazcomunicaciones.com/tienda/cable-hdmi-p-267.html 

Creo q ellos no sorprenden a los clientes malinformando. por el contrario nos aclaran el panorama a los profanos de la materia y nos dan algo mas mastido (sic Angel)
Jorge - 8 may 2011, 04:22
Ya lei el articulo y sali de dudas. Muchas gracias, fue muy útil esta información ya que pasé un par de días perdiendo el tiempo sin poder conectar el equipo.
Chris - 12 jul 2011, 02:42
Hola, yo quiero conectar mi pc mediante el cable hdmi, para ver peliculas, pero mi compu no tiene esa entrada, compre un convertidor, primero conecto el cable vga a mi pc, despues al convertidor, y despues conecto el cable hdmi del convertidor y luego a mi tv, pero no logra pasar sonido, quisiera saber la configuracion para lograr pasar audio puesto que conectando el cable hdmi a una tv con otra pc con esa entrada la configuración es diferente. alguien me puede ayudar a encontrar la configuracion con todo y el convertidor, por favor . Gracias
nRikee - 28 jul 2011, 19:06
...los puertos VGA no admiten audio.
chino - 22 oct 2011, 10:55
chris nesesitas un cable adicional que es de plus a plus lo vnden en cualkier tienda de sonido lo conectas al pc y verifica si tu lcd o monitortiene entrada de plus saludos
mota - 26 feb 2012, 19:26
lo encuentras en mi blog chekalo linomota.blogspot.com es muy facil sacar el audio
Añadir comentario
Respuesta
+3
moins plus
Exacto lo del cable es una mentira, yo he comprado uno y no sirve...menos mal que no costo caro...solo 3 euros... pero da rabia un poco. Ya me parecia un poco milagroso pasar hdmi a vga asi por la buenas.
Añadir comentario
Respuesta
+1
moins plus
Estimados,

Existe esta solución HP.
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06c/A1-329290-64268-1844682-1844682-3944498-3944501.html

Saludos y espero les funcione
Loko - 11 mar 2013, 21:23
ha ver que quede claro el converso es de HDMI a VGA no al reves tenes que conectar el hdmi en la salida del ordenador y el VGA a la entrada [TV]. no le echen a nadie si el problema es que queréis pasar de vga a hdmi...
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
puede que necesites uno de VGA a RCA
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Requieres un cable VGA HP Mini (FY828AA). No he encontrado en Lima, pero lo compré en USA en el sitio oficial HP [link: http://www.shopping.hp.com/store/product/product_detail/FY828AA/ ]
Sedna - 5 ago 2009, 16:59
Muchas gracias deasonipseg

Sí eso es lo que haré.
Usuario anonymo - 20 jul 2011, 13:01
Hola, el cable adaptador VGA a HDMI sólo transmitirá video en una resolución que va desde 640X480 píxeles en adelante hasta alta definición dependiendo de la fuente de video. Lo puedes usar opara conectar ya sea tu laptop o tu XBox 360 a un monitor o Televisor LCD o plasma con entrada VGA y el audio lo tienes que conectar por separado con un cavle stereo de 3.5 mm a RCA que va conectado a la entrada auxiliar de tu LCD. Tdos estos accesorios los puedes encontrar en www.macmellow.com en Miraflores en Lima.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola sii ami igual me aventaron el vervo de ese vcable , una pregunta hermano donde compraste el conversor, o como espara yo comprarlo x k ya m arete grax seria mas util un link !!!
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
tambien estoy buscando ese conversor de hdmi a vga, ya probe varios cables y efectivamente no funcionan... alguien lo vende aca en Lima o solo nos queda la opcion de la tienda web de hp ?
Usuario anonymo - 20 jul 2011, 13:02
Hola, el cable adaptador VGA a HDMI sólo transmitirá video en una resolución que va desde 640X480 píxeles en adelante hasta alta definición dependiendo de la fuente de video. Lo puedes usar opara conectar ya sea tu laptop o tu XBox 360 a un monitor o Televisor LCD o plasma con entrada VGA y el audio lo tienes que conectar por separado con un cavle stereo de 3.5 mm a RCA que va conectado a la entrada auxiliar de tu LCD. Tdos estos accesorios los puedes encontrar en www.macmellow.com en Miraflores en Lima.Esta en larco 1150 tda 35
JorgeJulio75 1Publicaciones jueves, 10 de enero de 2013Fecha de inscripción jueves, 10 de enero de 2013Último discurso - 10 ene 2013, 03:55
Hola, fíjate en mercado libre, mira encontre esto
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-402249342-convertidorconversor-de-vga-a-hdmi-_JM
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Buenas, queria preguntar, como podria empalmar un cable VGA a uno HDMI,se que hay adaptadores pero me gustaría hacerlo por mi cuenta para entretenerme ^^ y eso, que me gustan las manualidades de ese tipo xD, se que no tiene buena calidad y es absurdo, pero es para conectar de la ps3 al monitor, porque ando buscando como conectar entre uno y otro por los colores, espero que me ayudeis ^^ gracias.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
lo que hay q hacer es en la netbook tocar el boton secundario y abajo de actualizacion dice opciones graficas y ahi dise salida hacia y tiene q elegir monitor y listo
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
quiero saber como hago para el sonido a mi plasma.

conecte mi computadora por vga a vga pero no tengo sonido en mi plasma quien me ayuda como tengo que hacer.
toalbert - 22 oct 2012, 22:33
tu compu tiene salida de auriculares, esa se conecta mediante un plug a plug a la pantalla
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
vga es un conector de video, usa otro cable adabtador y conecta la salida del audífono a la entrada de audio del tv.
Añadir comentario
Respuesta
+0
moins plus
Holas amigos de Kioskea, yo tambien tuve un problema con mi Laptop y mi proyector VGA HDMI, mira este video sobre Conexiones HDMI VGA DVI, sus diferencias, Cables, Adaptadores, Convertidores: http://www.youtube.com/watch?v=u5pbSq0n_zI . Espero te ayude. Saludos.
Añadir comentario
Este documento intitulado « Cable HDMI a VGA » de Kioskea (es.kioskea.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿No eres todavia usuario?

inscríbete, gratuitamente y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite gozar de otras opciones adicionales.

Recibe nuestro newsletter

salud.kioskea.net