Flux rss
Buscar : en
Por : Fiabilidad Fecha Nombre del usuario
Statut : Resuelto

Ayuda con aplicacion visual y sql

moni89, el jueves 24 abril 2008 à 16:06:31
Hola,
estoy teniendo un problema con una aplicacion visual que se conecta a un servidor sql, la cuestion es la siguiente, el servidor sql es un 2005, tengo dos servidores instalados uno lo instale yo y el otro ya estaba, el que instale yo lo di de alta como nombre_de_equipo\sqlexpress y el que ya estaba instalado lo dieron de alta como nombre_de_equipo (para ser mas claros rydserver2\sqlexpress es uno y notebook es el otro). la aplicacion visual tiene un .ini para parametrizar la conexion al sql con los siguentes datos:

[Conexión Destino]
UsuarioSql_Dest=xxx
PasswordSql_Dest=xxx
ServidorSql_Dest=xxx
BaseDatosSql_Dest=xxx

si en ServidorSql_Dest pongo notebook (el servidor que ya habian levantado) funciona perfecto, pero si en cambio pongo rydserver2\sqlexpress me da un error de conexion, ya probe llamando el servidor solo con el nombre de equipo, con el nombre de servicio, con la ip, con localhost, haciendo loopback a la ip local (127.0.0.1:1433) y no hay forma. Alguien me podra dar una mano con esto?

se podria ver la forma de instalar otra instancia dandola de alta solo con el nombre de equipo como se hizo antes (notebook), pero no se como hacerlo para que solo tome el nombre de equipo.

muchas gracias gente!

saludos
Configuración: Windows XP
Internet Explorer 6.0
Responder a moni89  Señalar este mensaje a los moderadores Ir al ultimo mensaje

1

• Este mensaje le parece útil, vote !
  • Señalar este mensaje a los moderadores
Nnet, el jueves 24 abril 2008 à 19:53:56
Responder a Nnet

2

moni89, el viernes 25 abril 2008 à 14:21:39
ya revise el articulo, esta todo configurado bien, ademas en el servidor de la notebook esta igual, y la aplicacion sigue sin funcionar :S:S:S:S

alguna idea para instalar una instancia solo con el nombre de equipo?¿ la verdad q no se como habran hecho...

gracias
Responder a moni89

3

Nnet, el viernes 25 abril 2008 à 18:45:41
Hola,
por defecto el SQL server trabaja con el port 1433tcp, pon en el ini lo siguiente:

[Conexión Destino]
UsuarioSql_Dest="U S U A R I O"
PasswordSql_Dest="PASS"
ServidorSql_Dest="DNS DEL SERVIDOR O SU IP" alternativa + ":1433"
BaseDatosSql_Dest="NOMBRE DE LA DATABASE"

el nombre de la base te conviene revisarlo en el servidor mismo, asi tienes ese dato asegurado, puedes probar la coneccion de estos parametros con el SQL Express Edition, el cual es un cliente del SQL Server y sirve para conecctarse al servidor
Responder a Nnet

4

moni89, el viernes 25 abril 2008 à 20:36:08
gracias por la respuesta, pero ya habia probado con la ip o nombre dns y ":1433". tambien me fije si algo en el firewall estaba bloqeando el puerto, pero no. sigo sin poder conectarme .
cualquier sugerencia es bienvenida. gracias!
Responder a moni89

5

moni89, el viernes 2 mayo 2008 à 21:22:07
Gracias. Nnet

Ya lo solucione

Saludos
Responder a moni89

6

Kingsman, el martes 10 junio 2008 à 22:54:54
mensajes para todos, mi problema es lo siguiente, tengo una base de datos sql server 2005 con una aplicaciion hecha en visual basic 6, esta es mi conexcion

.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _
"Integrated Security=SSPI;" & _
"Persist Security Info=true;" & _
"Initial Catalog=MDVerificacion" & _
";Data Source=(local)\INFORMATICA"

y funciona correctamente, con esos pasos habia creado una base de datos en access y creaba un dns de sistema para que todas las maquinas accesaran a el.

ni problema que es te metodo no funciona con sql server 2005.

me voy a panel de control y luego selecciono lo que es herramienta administrativas y despues origenes ODBC el cual selecciono la ficha DNS de sistema para crear el dns que me permita que varias maquinas se conecten a la base de datos de sql server llamado mdverificacion, pero me manda error desde otra maquina que no es el que utliizo como servidor, en las otras maquinas me manda a decir que no puedo conectarme o no encuentra las base de datos, que necesito para utilizar el dns de sistema y asi poder conectar varias pc a una base de datos
Responder a Kingsman

8

xxx, el sábado 9 agosto 2008 à 20:54:07
revisa aqui
tal vez es por la cadena de conexion.

.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _
"Integrated Security=SSPI;" & _
"Persist Security Info=true;" & _
"Initial Catalog=MDVerificacion" & _
";Data Source=(local)\INFORMATICA"

http://www.elguille.info/vb/bases/ADO/SQLServer2005_Visual_Basic_6.htm
Responder a xxx

7

CRACKER, el lunes 23 junio 2008 à 06:01:04
como lo solucionaste?
Responder a CRACKER

10

FFFFF, el miércoles 24 septiembre 2008 à 06:17:22
cOMO FUERON LAS INSTRUCCIONES PARA CONECTARSE A LA BASE DE DATOS???
Responder a FFFFF

12

ROCIO, el lunes 29 septiembre 2008 à 21:19:06
Hola soy secretaria y necesito hacer una base de datos ubicando los Apellidos Alfabeticamente de los usuarios y te digo que son muchos y yo no puedo hacerla Por Fa AYUDAME..........
Responder a ROCIO

13

Master4, el lunes 29 septiembre 2008 à 21:34:18
Hola

Sabes programar en SQL?
Responder a Master4

9

hserrano, el miércoles 3 septiembre 2008 à 18:44:07
Que bueno, cuando necesitas ayuda recurres al foro.
Cuando solucionas el problema deberias de agradecer por lo menos con decirnos como solucionaste el problema, si tienes otro problema talvez nadie quiera ayudar luego
Responder a hserrano

11

Ctezo, el lunes 29 septiembre 2008 à 03:04:09
la verdad deveria de decir como solucionaste el problemas
Responder a Ctezo

14

Horacio RR, el martes 30 septiembre 2008 à 00:07:35
No se si sea esta la forma en la que solucionarón el problema de la conexción, pero se me ocurre crear un alias al cual cual lo llamamos alias_name=server_name\instance_name , cuando haces la conexión indicas solo el nombre del alias.

Y ciertamente, hay personas que no tienen la capacidad de dar las gracias, y mucho menos compartir los conocimientos, pero no tardan mucho en regresar
Responder a Horacio RR
Sql server visual basic (Resuelto)Hola, SQLSERVER me gustaria saber si hay alguna funcion en sqlserver q se pueda usar de este estilo iif(condicion,resultado1,resultado2) necesito usarlo dentro de un select. VISUAL BASIC en visual kiero saber cual es el funcionamiento de funcion... es.kioskea.net/forum/affich-2295-sql-server-visual-basic
CONEXION A SQL DESDE VB.NET CON .INIHola, Como hago para conectarme a sql con un archivo .ini desde Visual Basic .net 2003, e buscado en muchas web y encuentro muchos codigos pero nada concreto y muy enredados. Estare muy agradesido si alguno de ustedes me hece el gran favor de... es.kioskea.net/forum/affich-16293-conexion-a-sql-desde-vb-net-con-ini
Descargar Visual C Plus 2008 Express EditionVisual C++ 2008 Express Edition constituye un fenomenal editor visual para desarrollar aplicaciones mediante el lenguaje C y C++. Posee un compilador profesional, con el que podrás compilar casi cualquier archivo fuente de C. Pese a tratarse de... es.kioskea.net/telecharger/telecharger-534-visual-c-plus-2008-express-edition
Las aplicaciones GNOMELas aplicaciones del escritorio GNOME Introducción I. Accesibilidad Teclado visual Dasher Lupa y lector de pantalla II. Accesorios Buoh Online Comics Reader Calculadora CHM Viewer Diccionario Editor de menú Alacarte Editor de... es.kioskea.net/faq/sujet-574-las-aplicaciones-gnome
.exe no es una aplicación win32 validaSi cuando ejecutas un archivo ejecutable, Windows muestra un mensaje del tipo: Esta aplicación no es una aplicación Win32 valida Existen varias formas de solucionar el problema que dependen del origen del problema: Archivo... es.kioskea.net/faq/sujet-608-exe-no-es-una-aplicacion-win32-valida
Cómo cargar las aplicaciones más rápidoEn el terminal escribe: sudo aptitude install preload ¡Y listo! En adelante, tu sistema no arrancará más rápido, pero la carga de las aplicaciones será más rápida. La función preload corresponde más o menos a la función prefetch de... es.kioskea.net/faq/sujet-629-como-cargar-las-aplicaciones-mas-rapido
Manual de visual foz pro 6.0 (en español)Hola, NECESITO UALGUN MANUAL DE VISUAL FOX PRO QUE ESTE COMPLETO CON TODAS SUS APLICACIONES, YA QUE EN REALIDAD ME ENCUENTRO CON ALGUNAS DUDAS Y QUISIERA SALIR DE ELLAS ME INTERESA LAS CONSULTAS Y LOS TEMASQUE OBTENGA A DEMAS DE LAS TABLAS... es.kioskea.net/forum/affich-17813-manual-de-visual-foz-pro-6-0-en-espanol
Eliminar error de aplicacion (ventanilla )Hola, Al iniciar mi pc aparece una ventanilla que me advierte que hay un error de aplicacion de la siguiente extensio: svchost.exe de un archivo que no se puede escribir. Quisiera eliminar esta ventanilla. Esa apareció luego de aplicar cleanner y e... es.kioskea.net/forum/affich-2737-eliminar-error-de-aplicacion-ventanilla
Descargar Visual CashVisual Cash es una aplicacion para que lleves el control absuluto de tus gastos. Podras proyectar compras e inversiones para saber como te ira en x cantidad de meses. Tambien puede tener el control de tus cuentas bancarias y saber como estan. Tambien... es.kioskea.net/telecharger/telecharger-404-visual-cash
Descargar Microsoft Visual C Plus PlusEl Visual C++ 2008 es una herramienta creada para poder trabajar con aplicaciones hechas en C++ dentro de Windows sin ningun tipo de imcompatibilidad. Generalemente este tipo de librerias estan dentro de las que ya tenemos en nuestra PC pero no... es.kioskea.net/telecharger/telecharger-547-microsoft-visual-c-plus-plus
Descargar Vista Visual MasterVista Visual Master es una aplicacion desarrollada para que puedas optimizar tu sistema operativo windows vista. Cuenta con varias opciones de modificacion segun tu gusto, desde cuestiones graficas a pequeñas modificaciones en el sistema para que... es.kioskea.net/telecharger/telecharger-978-vista-visual-master
Yahoo se alía con HP-Intel para avanzar en aplicaciones usadas en internetSede de la empresa estadounidense Hewlett-Packard en la ciudad francesa de Grenoble, en una imagen de archivo. Yahoo y los gigantes de la tecnología Intel y Hewlett Packard anunciaron el martes una alianza para avanzar en el uso de aplicaciones a las... es.kioskea.net/actualites/yahoo-se-alia-con-hp-intel-para-avanzar-en-aplicaciones-usadas-en-internet-10627-actualite.php3
La venta de aplicaciones para iPhone rinde 360 millones anuales a AppleEl nuevo teléfono móvil iPhone 3G, expuesto en la tienda de Apple de la Quinta Avenida, en Nueva York, el 11 de julio pasado. Las aplicaciones para el iPhone, el teléfono multifuncional de Apple, superaron los 60 millones de descargas en un mes, tras... es.kioskea.net/actualites/la-venta-de-aplicaciones-para-iphone-rinde-360-millones-anuales-a-apple-10662-actualite.php3
Procesos: acrord32: acrord32.exe El proceso acrord32.exe (acrord32: Adobe Acrobat Reader) es el proceso que corresponde al software Acrobat Reader para la visualización en formato PDF. Es una aplicación que se puede finalizar sin riesgos. es.kioskea.net/processus/acrord32-exe.php3
Redes - Cliente liviano El término "cliente liviano" (a veces llamado "cliente delgado"), en comparación con un cliente pesado, se refiere a una aplicación a la que se puede acceder por una interfaz Web (en HTML), que se puede visualizar con un navegador Web en donde toda... es.kioskea.net/cs/client-leger.php3
Ataques: Inyección de comandos SQL Los ataques de inyección SQL atacan los sitios web que dependen de bases de datos relacionadas. En este tipo de páginas Web, los parámetros se pasan a la base de datos como una consulta de SQL. Si un diseñador no verifica los parámetros que se pasan... es.kioskea.net/attaques/injection-commandes-sql.php3
Todas las respuestas a « ayuda con aplicacion visual y sql »